This Is Christmas
- Duración: 01h 51 min
- Género: Romántico
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (6) | usuarios (6)
-
- Título original: This Is Christmas
- Año: 2022
- País: Reino Unido
- Dirección: Chris Foggin
- Intérpretes: Alfred Enoch, Kaya Scodelario, Timothy Spall, Jack Donoghue, Steve Oram, Alexandra Roach, Robert Emms, Rebecca Root, Joelle Coutinho, Jeremy Irvine, Joanna Scanlan, Ben Miller
- Guión: Alastair Galbraith
- Música: Christian Henson
- Fotografía: David Mackie
- Distribuye en formato doméstico: SkyShowtime
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
Cuando el tren de Adam se avería la semana antes de Navidad, dejándolo varado junto a otros pasajeros en la campiña inglesa, espontáneamente invita a todos a una fiesta de Navidad.
Crítica Esto es Navidad (2022)
Extraños en un tren
Agradable comedia romántica navideña coral, en la línea de Love Actually, con sugestivo y cotidiano punto de partida. Todos los días coinciden en el tren las mismas personajes que lo toman en Langton para dirigirse al trabajo en Londres. Son extraños, no hablan entre sí. Pero un día de diciembre la actitud del revisor dispuesto a multar al joven Dean por no llevar su bono, da pie a la defensa de los compañeros de viaje, que le reprochan que de todos es sabido que el chico viaja todos los días, y que su excusa de que tiene el billete en otra chaqueta es la pura realidad. Y Adam, creativo publicitario, tiene la idea al día siguiente de proponer una fiesta de Navidad a los viajeros, en lo que le respalda Emma. A la reticencia inicial sigue en los días que vienen la adhesión de unos y otros. Aunque tal vez Adam haya lanzado la idea para estar cerca de Emma, pues la atracción, aunque ambos tienen parejas, a las que quieren guardar lealtad.
Chris Foggin, director de la también amable Música a bordo (Fisherman's Friends), maneja con excelente ritmo y luminosa y cálida fotografía el guión del desconocido Alastair Galbraith, están bien trazados los buenos sentimientos que asoman en los diversos viajeros y las relaciones que surgen entre ellos: el revisor, el anciano que fue alcohólico y rompió con su familia, la pareja cantarina, el empresario, la comerciante de vinos... Y funcionan bien los obstáculos que surgen en el objetivo de dejar de ser unos extraños, de ver personas en los demás, e interesarse por sus cosas. De modo que el maridaje de momentos emotivos para causar las lágrimas, y los de suave humor, combinan estupendamente. Y aunque hay un guiño a la cansina diversidad de turno, hay también menciones bien traídas del sentido de la Navidad, esa mención a que no extraña que en esa época José y María no encontraran alojamiento.
Todo el reparto funciona muy bien, aunque desde luego destaca el cuarteto de Alfred Enoch y Kaya Scodelario, la pareja que va descubriendo su mutuo amor, y Timothy Spall y Jack Donoghue, entre los que surge una relación casi paternofilial. Habrá quien lo vea todo algo acaramelado, pero la fórmula se ajusta a los cánones, y al menos se esfuerza en no caer en la demonización fácil de personajes, o en los giros de guión injustificados. Sel lo han currado, vaya.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
