decine21.com

Blog de Hildy

¿A quién buscáis? A Jesús de Nazaret

La pregunta que Terrence Malick le hizo a Martin Scorsese

José María Aresté 18 Septiembre 2020

Con cinco años de retraso se estrena por fin en España “Knight of Cups”, de Terrence Malick. Y la semana que viene lo hace “Song to Song”, de 2017. Una estupenda noticia para los amantes del cine de calidad.

No deja de ser curioso que haya llegado antes a las pantallas españolas la magnífica Vida oculta, que seguía la peripecia de Franz y Fani Jägerstätter un matrimonio que vive en los Alpes austríacos, y cuya vida sencilla y feliz se ve puestas patas arriba por la anexión nazi de su país, y la exigencia a él de que presta juramento de lealtad al Führer.

En cualquier caso, bienvenidos sean los estrenos de Knight of Cups, reflexión de como ciertas ambiciones colmadas pueden no llenar el alma, o Song to Song, que va en la misma línea, aunque cambiando el mundo del cine de la primera por el de la música.

Hablando con mi amigo y colega Jerónimo José Martín, me entero de que Terrence Malick lleva tiempo rodando una vida de Cristo con el título The Last Planet. Confieso que cuando me lo dijo, creí que sería el típico rumor al que se da alas, pero que no pasaría de ser una idea que, tal vez, algún día, quién sabe, acometería. Pero no, he investigado y me encuentro con que la película ya está rodada y en estado de postproducción, confiemos en que esté lista para 2021. Tiene un amplísimo reparto de actores de prestigio, y da vida a Jesús el húngaro Géza Röhrig, no muy conocido, pero que protagonizó la impactante El hijo de Saúl.

Hay que mirar a Jesús, bucear en el Evangelio, hacerse preguntas, no creerse que uno ya lo sabe todo sobre él y sobre el sentido de la vida. En una sesión mano a mano que tuvieron Martin Scorsese con Robert De Niro en el Festival de Tribeca, el primero desveló que, a propósito de su película Silencio, en que ahonda en el tema de la fe y el cristianismo, Terrence Malick le escribió una carta en que le preguntaba sin ambages “¿Qué quiere Cristo de nosotros?”.

Sin duda que con The Last Planet Malick ha tratado de dar respuesta a esta “interesante” pregunta según Scorsese, a la que también anda dándole vueltas, por supuesto en Silencio, pero también en El irlandés. Se trata, dice, de “una especie de larga lucha hacia una fe madura, que aún no ha terminado”.

  • Martin Scorsese
  • Terrence Malick
  • Vida de Cristo
  • The Last Planet
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca

José María Aresté


El director de decine21.com emula a Hildy Johnson, sagaz periodista que tuvo en cine los rostros de Rosalind Russell y Jack Lemmon.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en el Blog de Hildy

Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version