IMG-LOGO
Song to Song
5 /10 decine21

Song to Song

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Dos triángulos amorosos interrelacionados, la de las parejas formadas por los compositores Faye y BV, y la del productor musical Cook y su novia camarera, persiguiendo todos el éxito mientras tropiezan con la obsesión y la traición en el mundo de la escena musical de Austin, Texas.

5 /10 decine21

Crítica

Amor, compasión, redención

Amor, compasión, redención

La búsqueda del amor. En el mundo de la música. Con ilusiones y decepciones. A tope. Deseando exprimir la vida, y sacarle cada gota del jugo del placer. Un placer que cuando es egoísta ciega. Y deja amargura. Puede entonces surgir el arrepentimiento. La necesidad de perdón. Y se saborean otras formas de amor, como la compasión, que purifica y da paz. De todo esto habla Terrence Malick en Song to Song, una película decididamente impresionista y críptica, hecha como a trompicones que son pinceladas de los estados anímicos de los distintos personajes, principalmente cuatro.

Un conato de posible sinopsis del film podría ser el siguiente. Faye es una joven guitarrista, que encuentra el apoyo de Cook, un promotor musical. Éste también apoya a BV, un cantante prometedor. Faye y BV acaban siendo pareja, pero Cook también pretende a Faye, y acaban teniendo una relación a sus espaldas. Por otro parte Cook queda fascinado por Honda, una camarera de un motel de carretera, hasta el punto de enamorarse y cubrirla de una vida de lujo de la que también se beneficia su madre. Pero Cook, por su posición, tiene acceso a muchas y hermosas mujeres, y cae en excesos sexuales de todo tipo. Y si dejamos aquí el conato, enseguida uno tiene la sensación de haber hecho una descripción tosca, que no hace justicia a lo que Malick pretende.

¿Y qué pretende Malick? Pues es la pregunta del millón. Quiere sin duda atrapar sensaciones, estados anímicos. Habla de la juventud que se pasa más deprisa de lo que parece, yendo de canción a canción, hasta tal vez llegar a una especie de madurez, tras tocar fondo, o tal vez quedándose en el fondo del pozo. También de las relaciones intergeneracionales, que se apuntan, padres e hijos, lo que se dijo y lo que no se dijo, el temor a decepcionar, el deseo de hacer las paces.

El cineasta texano vuelve a recurrir a la voz en off para plasmar lo que ronda por el interior de los protagonistas, encarnados por Ryan Gosling, Rooney Mara, Michael Fassbender y Natalie Portman principalmente. Y de nuevo, como en Knight of Cups, hay objetivos cortos, imágenes algo deformadas, la cámara flotante de Emmanuel Lubezki puesta al servicio de una trama decididamente algo obtusa, aunque nunca se pierde una capacidad de fascinar e interesar. Y entre ambientes de lujo decadente, gasolineras y conciertos de rock y partidos de fútbol con muchedumbres, se mueve para hablarnos de ese deseo de felicidad del hombre, que siente necesidad de amar y de rezar, pero que al mismo tiempo se comporta de modo errático y contradictorio.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos