IMG-LOGO
Knight of Cups
6 /10 decine21
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Rick trabaja en Hollywood y ha llegado a la cima del mundo. Tiene todo lo que un hombre puede desear y, sin embargo, se siente vacío. En su viaje de autodescubrimiento se encontrará con su padre y su hermano, con su ex esposa y su amante, y con varias mujeres que parecerán conocerle mucho más que él a sí mismo.

6 /10 decine21

Crítica

La perla

La perla

¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si...? Rick es una estrella de Hollywood, marchó a la ciudad de los sueños, la la land, y ha triunfado. Pero en caso de que le preguntemos si es feliz, no contestará afirmativamente. Rick ha llegado a la cima, pero ha olvidado a lo que fue, y que al final se trataba de encontrar la perla preciosa por la que vale la pena vender cuanto se tiene para comprarla. La casa obtenida puede ser lujosa, luminosa, confortable, pero adecuada para que venga el demonio expulsado de ella con una nutrida cuadrilla, a convertir el lugar en un completo desastre.

Terrence Malick, director y guionista, nos ofrece una de sus habituales y crípticas parábolas, que bebe sin duda de la tradición evangélica, en la descripción que he hecho de la trama me he permitido parafrasearla, y aún se podían citar otros pasajes como el del hijo pródigo que sale de la casa del padre, y buscando la felicidad, vive disolutamente, algo que también se muestra de modo gráfico, esa sensualidad que ciega e impide ver.

Los modos narrativos son, una vez más, fascinantes, aunque quizá reiterativos, por tanto no aptos para todos los paladares. Domina la voz en off, de Rick, y de las mujeres a las que ha amado, su esposa y otras que se le han atravesado por el camino de la vida. De modo que se hace presente más bien el interior de las personas y lo que rumian, un poco al modo de El cielo sobre Berlín, de Wim Wenders, hasta el punto de que las frases realmente pronunciadas apenas se escuchan, son un ruido de fondo, que escuchamos sin demasiada nitidez. Y visualmente la cámara flota en la ciudad de Los Ángeles –ubicación muy adecuada, claro está, para citar a Wenders–, con objetivos cortos y casi, o sin casi, ojo de pez, estupenda fotografía del mexicano Emmanuel Lubezki, y escuchamos sonidos muy nítidos, y una banda sonora poderosa, la original, y los temas que se arrancan una y otra vez sin terminar de seguirse.

El peso actoral recae sobre el sufriente y deambulante Christian Bale, el hijo que a ratos se reencuentra con su padre y su hermano, Brian Dennehy y Wes Bentley. Entre las mujeres de la vida de Rick tenemos, entre otras a Cate Blanchett y Natalie Portman, y distinguimos en papeles menores a Antonio Banderas y Armin Mueller-Stahl.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
loading...

También te pueden interesar

Últimos tráilers y vídeos