Blog de Hildy
Pluriempleo: Abrams y Spielberg
Hay gente que tiene tiempo para todo. Es cierto que Steven Spielberg , después de visitar por cuarta vez a cierto aventurero en Indiana Jones y el
Hay gente que tiene tiempo para todo. Es cierto que Steven Spielberg, después de visitar por cuarta vez a cierto aventurero en Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, se lo toma con calma como director, bastante tajo tiene con encauzar la nueva trayectoria de DreamWorks, y producir cintas como Transformers 2 y la serie televisiva Los Estados Unidos de Tara. Pero lo que ha aceptado el Midas de Hollywood, es encargarse del número especial de la revista de cine, Empire, que cumple 20 años. Spielberg ejerce de editor en un número muy especial, donde bromea al afirmar que lo primero que dijo fue aquello de “Show me the money!”, o en hispano vulgar y de traducción libre, “¿cuánta pasta me pagáis?”. Pero al parecer le dijeron que debía hacerlo por amor al arte, y el chico se apuntó. Cuenta además Spielberg que en estos momentos está probando cosas nuevas, y cita como ejemplo los preparativos de Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, que se rodará en 3D con el método de captura del movimiento. En el número presenta avances del trabajo de muchos de sus amigos, o sea, Peter Jackson, Guillermo del Toro (El hobbit), Francis Ford Coppola (Tetro), y hasta ha reunido a los chicos de Los Goonies, ya creciditos. Hay además contribuciones de Clint Eastwood, Tom Cruise, Jack Nicholson... Vamos, un número la mar de apetecible, y supongo que los de Empire estarían encantados de disponer de Spielberg todos los meses.
Y siguiendo sus huellas, el resucitador de la saga Star Trek, y creador de Alias y Perdidos, o sea, J.J. Abrams, ha aceptado ser editor invitado de la revista Wired. Lo que resulta más curioso, ya que la revista no es de cine, sino más de bien de alta tecnología, ordenadores, móviles, seguridad, videojuegos, y lo que se tercie. Lo curioso del número que edita Abrams es que propone un juego al lector, sembrando la revista de mensajes secretos y códigos por descifrar. Algo que seguro va a chiflar a sus numerosos fans. Además uno de los alicientes es que se trata de un juego pensado para una revista en papel, no se puede resolver en la web, lo que da un poco de vidilla a un soporte al que muchos ya quieren dar matarile. Es divertida la presentación de Abrams, porque después de anunciar el juego, pide al lector que ya no le lea más, que disfrute del contenido del resto de la revista, y se prepare para descifrar su acertijo. A J.J. le encantan los misterios, y no desaprovecha la oportunidad para plantear uno nuevo.
Tom Cruise acelera la secuela de "Días de Trueno"
La esperada secuela de “Días de trueno” da un importante paso adelante. El director Jonathan Levine se encuentra en negociaciones con Paramount Pictures para ponerse al frente de la continuación del clásico automovilístico protagonizado por Tom Cruise, según ha informado Deadline.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.