saltar al contenido principal

Entrevista con la actriz que fue descubierta por los hermanos Coen

Hace falta valor. Valor de ley, como el título de la película de los hermanos Coen que le valió una nominación al Oscar, para sumarse a una saga, la de Transformers, que estaba en decadencia, y poner su granito de arena en darle algo de humanidad. Hailee Steinfeld nos cuenta cómo ha sido trabajar en una película repleta de efectos especiales.

¿Cómo ha sido para Hailee Steinfeld incorporarse a la saga Transformers en la nueva entrega Bumblebee?

Al descubrir la enorme base de seguidores que tiene esta saga me di cuenta del gran honor que supone formar parte de este mundo. “enemos la sensación de que hemos hecho algo verdaderamente especial. Me emociona pensar en la reacción que va a tener el público al ver la película, tanto los seguidores de la saga como los que acaban de descubrirla.

steinfeld2Tiene que resultar un reto pasar gran parte del metraje ante un robot que luego será animado con efectos visuales...

En esta película paso más tiempo en pantalla acompañada por el robot que por seres humanos. Actuar ante el vacío fue un desafío enorme. Pero la visión de Travis [Knight] estuvo clara desde el primer minuto. Tiene un don para poder trasladar a la pantalla las imágenes que tiene en la mente.

El padre de mi personaje era su mejor amigo. Al perderlo, perdió una parte de su propio ser. Y cuando recupera esa parte, resulta ser un robot al que llama Bumblebee.

Bumblebee no tiene ningún rasgo que no sea adorable. Tiene un gran corazón, pero también es un temible guerrero. Es un protector que hará lo que haga falta por Charlie. En mi imaginación he construido mi propia relación con este robot que no existe y que es verdaderamente especial.

Para los fans de los automóviles retro, el Volkswagen Escarabajo amarillo tiene mucho encanto... Sin embargo creo que nunca había manejado un coche con cambio de marchas manual.

Me gustaría decir que fue fácil conducirlo, pero cuando tienes un millón de otras cosas en las que pensar, como por ejemplo decir tu parte del guión, estar en el lugar de la escena en el que tienes que estar, y no matar a todas las personas que tienes delante de ti, bueno, la verdad es que fue muy difícil. Ni siquiera subir y bajar las ventanillas era fácil. ¿Dónde están los botones? Rompí accidentalmente una de las manillas una vez, porque no sabía lo que estaba haciendo. [risas]

Era mucho más relajante ir en el VW trucado con el piloto especialista Mike Johnson al volante. Resulta extraño estar al volante de un coche y no controlarlo. Pero también es agradable no tener que pensar en ello y actuar como si estuvieses conduciendo.

steinfeld3¿Pasó miedo en alguna escena del rodaje? Creo que la doblaron en las escenas de salto, pues se supone que Charlie es una experta en arrojarse al vacío desde un trampolín a gran altura.

Estás a diez, o quince, metros de altura en el aire, y hace un frío helador. Aunque estés sujeta con arneses, no dejas de pensar en lo que podría pasar. Me sentía cómoda trepando a la grúa. No pensaba parar. Sin embargo, llegó un momento en el que empecé a esperar que alguien gritase "¡Corten!", pero llegué a la parte de arriba y grité a los de abajo '¡No puedo subir más! ¿Vais a cortar o no?'

Ya tiene 22 años, pero da el pego como adolescente que no encuentra su lugar en el mundo. ¿Se encontró cómoda con la ropa propia de esa edad en los 80 que lleva su personaje?

Me gusta que en el vestuario de Charlie se puede apreciar una clara evolución, que refleja su creciente confianza. Pasa de un aspecto más descuidado y no muy conjuntado, hasta sus calcetines son diferentes, a descubrir quién es y expresar su personalidad con aplomo.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE