In memoriam
El responsable de "Cine, cine, cine, más cine por favor" realizó importantes contribuciones a la gran pantalla
Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años
Se le recordará como uno de los grandes cantautores de la historia de España, por sus excelentes letras, y por su especial conexión con el público. Pero también fue pintor, escritor, poeta, realizador y hasta actor. Luis Eduardo Aute ha muerto a los 76 años en un hospital madrileño. Llevaba un tiempo alejado de los escenarios, tras un infarto que en 2016 le mantuvo en coma durante meses.
Nacido el 13 de septiembre de 1943, en Manila (Filipinas), Luis Eduardo Aute se trasladó con su padre, catalán, y su madre, filipina, a los ocho años a España. Tras un tiempo en Barcelona, se trasladó a Madrid, donde se asentaría definitivamente. A los 16 ya inauguraba su primera exposición de pintura. Tras abandonar la Escuela de Aparejadores, se trasladó a París, donde quedó deslumbrado por la cultura francesa, tanto por la 'nouvelle vague' cinematográfica, como por cantantautores como George Brassens y el belga Jacques Brel. Llegó a trabajar de meritorio a las órdenes de los maestros del cine Max Ophuls, Jean-Luc Godard y Joseph L. Mankiewicz, durante el rodaje de Cleopatra.
Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026
Carmen Machi ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cinematografía 2026, uno de los reconocimientos más prestigiosos del cine español, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 30.000 euros. El jurado ha destacado por unanimidad su extraordinaria trayectoria artística y la ha definido como «una de las actrices de comedia más importantes de la historia del cine español».
Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido
Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.