Decine21
Cleopatra (1963)
7 /10 decine21

Cleopatra (1963)

Cleopatra

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Oscar
1964
Ganadora de 4 premios
  • Fotografía Leon Shamroy
  • Dirección artística
  • Diseño de vestuario
  • Efectos visuales
Nominada a 5 premios
7 /10 decine21

Crítica Cleopatra (1963)

Reina de Egipto

Una de las más espectaculares y lujosas superproducciones de Hollywood, sobre la historia de la Reina de Egipto, que desafió al Imperio Romano y tuvo sendos romances con dos de sus líderes más significativos, Julio César y Marco Antonio.

La emperatriz está tan bien interpretada por Elizabeth Taylor que el público en general concibe el personaje histórico con la apariencia de la actriz. Por otra parte, se convirtió en el símbolo del Hollywood más glamouroso, debido a sus espectaculares vestidos y maquillajes. Alrededor de su personaje, se observa todo el lujo que era capaz de exhibir la gran fábrica de sueños, como en la gran entrada de Cleopatra en Roma, con unos decorados majestuosos y decenas de extras que convirtieron el filme en una gran superproducción a la altura de Ben-Hur (1959) o Los diez mandamientos (1956).

La actriz aparece arropada por varias de las estrellas más solventes de la época, entre los que destacan Richard Burton como Marco Antonio y Rex Harrison como Julio César. Ambos exhiben todas sus cualidades interpretativas. Joseph L. Mankiewicz es uno de los mejores realizadores de la etapa más clásica de Hollywood, con películas como Eva al desnudo o La huella. En Julio César había retratado, diez años antes la figura del primero de los emperadores romanos. El filme se hizo acreedor de tres oscar relativos a Mejor Fotografía, Decorados y Efectos Especiales.

Últimos comentarios de los lectores

Jesus Gómez - Hace 6 meses

Mítica resulta ya esta "Cleopatra" entre los líos de rodaje, dirección e interpretación, ¡ah! y duración. Es cuestión de gustos, pero verla con el paso de los años y recordarla algo mejor está bien.

Carmen S - Hace 9 meses

Espectacular, grandiosa, pero lamentablemente el paso del tiempo ha sido implacable.

Ralph - Hace 9 meses

Parece impensable que hoy en día se produciría una película tan larga...

jesus sancho fernandez - Hace 9 meses

Peliculón de la FOX que casi quiebra. Buena inversión con una bellísima y sensual Elizabeth Taylor. Un lujo el mío de tener la versión integra de 4 horas de duración. Bravo por todos que la hicieron posible

Nacho - Hace 9 meses

Menudo despliegue, buena película

javier - Hace 9 meses

La apasionante historia de amor entre Julio César y Cleopatra solo pudo ser eclipsada por la relación tempestuosa entre Elizabeth Taylor y Richard Burton

Eduardo Sancho - Hace 9 meses

Majestuosa película. Guapísima Elizabeth Taylor y estupenda ambientación y puesta en escena. A descubrir la versión íntegra de 242 minutos con sensuales escenas de la Taylor. A recordar el cabreo del productor Walter Wanger al no ser nominada al Oscar a mejor película, y con razón pues es mucho mejor que la premiada en 1963 Tom Jones.

Carlos Brez - Hace 9 meses

Una buena película, con escenas estupendas y el reparto más adecuado, de hecho Elizabeth Taylor está genial, hasta el punto de que nadie recuerda a Cleopatra si no es con la efigie de este actriz, pese a que la han encarnado otras grandes como Claudette Colbert. Joseph Leo Mankiewicz siempre me cautiva.

María José Techo - Hace 9 meses

Una película de rodaje muy problemático, todo lo fastuosa que se quiera, pero que ha envejecido mal. Demasiado impostada.

juan andres - Hace 1 año

muy buena pelicula

arturo garcia cano - Hace 6 años

una de las mejores peliculas de la epoca

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales