Decine21
In memoriam El responsable de "Cine, cine, cine, más cine por favor" realizó importantes contribuciones a la gran pantalla

Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute a los 76 años

Se le recordará como uno de los grandes cantautores de la historia de España, por sus excelentes letras, y por su especial conexión con el público. Pero también fue pintor, escritor, poeta, realizador y hasta actor. Luis Eduardo Aute ha muerto a los 76 años en un hospital madrileño. Llevaba un tiempo alejado de los escenarios, tras un infarto que en 2016 le mantuvo en coma durante meses.

Nacido el 13 de septiembre de 1943, en Manila (Filipinas), Luis Eduardo Aute se trasladó con su padre, catalán, y su madre, filipina, a los ocho años a España. Tras un tiempo en Barcelona, se trasladó a Madrid, donde se asentaría definitivamente. A los 16 ya inauguraba su primera exposición de pintura. Tras abandonar la Escuela de Aparejadores, se trasladó a París, donde quedó deslumbrado por la cultura francesa, tanto por la 'nouvelle vague' cinematográfica, como por cantantautores como George Brassens y el belga Jacques Brel. Llegó a trabajar de meritorio a las órdenes de los maestros del cine Max Ophuls, Jean-Luc Godard y Joseph L. Mankiewicz, durante el rodaje de Cleopatra.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales