In memoriam
Tenía 93 años
Muere Walter Coblenz, el productor de “Todos los hombres del presidente”
Sacó adelante diversos largometrajes protagonizados por Robert Redford, entre ellos "Todos los hombres del presidente", por el que recibió una nominación al Oscar, en el apartado de mejor película. Walter Coblenz ha fallecido a los 96 años en Los Ángeles, según ha anunciado su hijo John.
Nacido el 15 de agosto de 1928 en Glogau, Alemania, Walter Coblenz emigró a EE.UU. cuando era niño. Se graduó en radiodifusión, por la Universidad de Houston, y a continuación consiguió un trabajo como operador de cámara para una emisora de televisión de Houston.
Después de tres años en la Fuerza Aérea de EE. UU., trabajó como director de televisión en Dayton, Ohio y Louisville, Kentucky, y después se instaló en Los Ángeles. Comenzó su carrera cinematográfica como asistente de dirección y gerente de producción en El descenso de la muerte (1969) de Michael Ritchie, protagonizada por Robert Redford. Debutó como productor repitiendo con Ritchie y Redford en 1972 con El candidato.
Su película Todos los hombres del presidente (1976), dirigida por Alan J. Pakula, y protagonizada por Robert Redford y Dustin Hoffman, obtuvo ocho nominaciones al Oscar y ganó cuatro trofeos, pero el premio a la mejor película fue para Robert Chartoff e Irwin Winkler por Rocky.
| Top Listas Decine21 |
En los 80 y 90, Walter Coblenz ejerció como vicepresidente senior de producción en TriStar Pictures y Carolco Pictures. Para estas compañías supervisó la producción de más de 20 películas importantes, incluida Terminator 2. El juicio final, de James Cameron. "Siempre contrató a personas inteligentes", declaró en una entrevista. "Si fueran más inteligentes que yo, genial. Entonces podría sentarme en mi silla en el set y felizmente mirar alrededor, sabiendo que contraté a todas las personas adecuadas y que se estaban ocupando de todos los problemas. Esa es la señal de ser un buen productor”.
Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.
Miki Nadal debuta como protagonista en el cine
La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez.
Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios
El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.