decine21.com

In memoriam

Adiós a Michael Sarrazin

Pablo de Santiago 20 Abril 2011

El actor Michael Sarrazin, recordado sobre todo por haber formado una pareja incansable con Jane Fonda en la dramática Danzad, danzad, malditos, falleció de cáncer el pasado domingo 17 de abril en Montreal.

El actor no tenía una gran filmografía, pero su rostro era bien conocido por los cinéfilos debido a sus ojos penetrantes y su cara de buen chico. Además hizo películas de renombre con estrellas de la talla de Paul Newman, Jane Fonda o Barbra Streisand, James Coburn o Jacqueline Bisset.

Nacido en Quebec (Canadá) el 22 de mayo de 1940. Se crió en Montreal y tras estudiar en la escuela, hizo diversos trabajos en el teatro y la televisión canadiense, hasta que finalmente firmó con los Estudios Universal en 1965. Y la cosa le fue bien porque muy pronto participaría en una película interesante, Un fabuloso bribón, junto a George C. Scott y Sue Lyon. Al año siguiente conocería a Jacqueline Bissett en el film La playa, en donde interpretaba aun surfista en las olas de Malibú. Tras el rodaje comenzaría un largo romance con la actriz.

En 1967 rodaría la película por la que es más recordado: Danzad, danzad, malditos. Se trata de una soberbia adaptación a cargo de Sydney Pollack de la novela “¿Acaso no matan a los caballos?”, del gran escritor y guionista Horace McCoy. En ella diversas parejas bailan hasta la extenuación para conseguir un premio. Sarrazin formaba pareja con Jane Fonda en esta terrible cinta, que habla del sinsentido del entretenimiento y critica toda una época. Al año siguiente trabajaría con el gran Paul Newman en el drama de acción Casta invencible. Y repetiría con Newman dos años después en El juez de la horca.

Antes de ser compañero de Barbra Streisand en ¿Qué diablos pasa aquí?, comedia desopilante de la actriz de Brooklyn, Sarrazin se atrevió con el telefilme de terror La verdadera historia de Frankenstein, en donde se metió en la piel del monstruo. Sin embargo a partir de ese momento su carrera se fue desvaneciendo y los títulos en los que trabajaba perdieron calidad. Entre lo más destacado que hizo después se puede citar La reencarnación de Peter Proud (1975), dirigida por Lee J. Thompson, y la comedia Locos al volante, que él mismo protagonizó. En los últimos años se le vio en la pobre Miedo.com, un film sin demasiada calidad.

Pablo de Santiago

Lo último del mundo del cine

Noticias

02 Octubre 2026

"Fast & Furious" se convertirá en serie

La saga "Fast & Furious" dará el salto definitivo a la televisión. Peacock ha dado luz verde a una serie de acción en imagen real basada en la popular franquicia de Universal, con intención de estrenarla en 2028. 

Woody Allen escoge al "joven" José Luis Alcaine para su película madrileña

02 Octubre 2026

Chase Infiniti nos quiere aterrorizar en "Portrait of God"

02 Octubre 2026

Eddie Murphy debuta en las series con "The Chairman"

02 Octubre 2026

La cosa rosa

02 Octubre 2026

Margot Robbie cambia de nombre: pasa a ser Margot Ackerley

Margot Robbie ha cambiado su apellido por el de su marido, Tom Ackerley, después de casi diez años de matrimonio. 

Susan Saradon es detenida por protestar contra Israel en Naciones Unidas

25 Septiembre 2026

El príncipe Guillermo y Cate Middleton arropan a Tom Cruise

23 Septiembre 2026

Algo le pasa a Kate Beckinsale que publica un críptico mensaje

21 Septiembre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La insoportable levedad de preguntar a Woody Allen y loar a Pedro Almodóvar
Zona friki
Scott Eastwood, Destry Allyn Spielberg y otros casos de nepotismo en Hollywood

Podcast

Podcast

01 Octubre 2026

Entrega 222. Tom Cruise se arriesga: "Digger", "Verity", "Lucky Strike" y "Nuda propiedad"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Verity", "Lucky Strike", "Nuda Propiedad" y "Digger", y recuerdan al realizador recientemente fallecido Gonzalo Suárez. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version