IMG-LOGO

Biografía

Barbra Streisand

Barbra Streisand

78 años

Barbra Streisand

Nació el 24 de Abril de 1942 en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York, EE.UU.

Premios: 2 Oscar

Mujer para todo

31 Marzo 2011

Barbra Streisand es lo que se dice una artista completa. Capaz de dar lo mejor en sus múltiples facetas creativas, esta mujer de carácter y voz prodigiosa ha dejado huella sobre todo como cantante, pero también gracias a una interesante filmografía.

Su rostro es de los más característicos del cine, perfecto para los más jocosos dibujantes de retratos caricaturescos. Su superlativa nariz es sobrada marca de identidad, y no sólo de su origen judío sino también de su carácter imponente, resolutivo, feminista, con tendencias políticas liberales y progresistas. Artísticamente, la Streisand lo ha logrado todo, pues reúne una epatante ristra de premios que asustaría a la mismísima Calíope, diosa de las artes: dos Oscar, cuatro Emmy, un Tony, ocho Grammy, un Globo de Oro... Y eso sin contar otros galardones relacionados con la canción, como los 51 discos de oro y los 30 de platino que ha logrado a lo largo de su carrera. Y un dato que es difícil de superar: es la mujer que más discos ha vendido en la historia y también la que ha situado más discos entre los diez primeros (nada menos que 31), cifras que superan a gigantes como Elvis Presley o The Beatles. Y es que , desde luego, pocos seres humanos han poseído una voz tan perfecta.

Barbra Joan Streisand nació el 24 de abril de 1942, en Brooklyn, el barrió judío por antonomasia de Nueva York. Es hija de un profesor de literatura y una secretaria de escuela. Barbra estudió en el colegio Beis Yakov y en el Erasmus Hall High School de Brooklyn, en donde coincidió en el coro con el también cantante Neil Diamond. Parece ser que sus dotes artísticas tomaron cuerpo en 1956, cuando la jovencita acudió a Broadway para ver la obra “El diario de Ana Frank”. Al verano siguiente se apuntó a clases de teatro y empezó a participar en pequeños e independientes espectáculos del off Broadway. En 1960 ganó un concurso de música, en 1961 apareció por primera vez en un programa de televisión, en donde cantó el tema “A Sleeping Bee”, y en 1962, con veinte años debutó en el musical de Broadway “I Can Get It For You Wholesale”, para el que grabó algunas canciones de estudio. Su carrera empezaba a despegar.

Tras ese musical, fue rápidamente fichada por Columbia Records, con quien grabó tres álbumes de estudio, y en 1964 inició su interpretación en Broadway del personaje de Fanny Brice en la obra teatral “Funny Girl”. El éxito fue impresionante y la Streisand fue portada de Time y de Life. La obra se mantuvo en escena hasta 1966, dato por el que resulta más que curioso que la actriz nunca más volviera a subirse al escenario. Pero así fue. Antes de comenzar su carrera en el cine, Barbra siguió grabando discos, cada vez mejor recibidos por el público. En 1964 alcanzó el número uno con su álbum “People”, desbancando a The Beatles. Y tras más discos y discos, en junio de 1967, con sólo 25 años, congregó en el Central Park de Manhattan a una multitud de 135.000 personas en el que fue un concierto hasta entonces sin precedentes. Luego, debutó en el cine con la película Funny Girl (1968), adaptación del musical dirigida por el maestro William Wyler y coprotagonizada por Omar Sharif. Barbra convenció con su ya tan conocido personaje de Fanny Brice y ganó el Oscar, compartiendo la estatuilla con la gran Katharine Hepburn (El león en invierno). Fue la única vez que ha habido un empate entre actrices. Streisand había dado ya muestras de sus dotes para la comedia, y ese ha sido el género en el que más ha destacado, junto con el musical, claro. Al año siguiente compartió cartel con Walter Matthau en la más que deliciosa ¡Hello, Dolly!, musical dirigido por Gene Kelly que trata de una mujer que se propone engatusar a un comerciante rico. En 1970 trabajo con el director Herbert Ross en la comedia romántica La gatita y el búho y cinco años después volvería a colaborar con él en el musical Funny Lady, junto a James Caan y Omar Sharif y donde recuperaba el papel que le había dado la fama, el de Fanny Brice. Pero en ínterin rodó dos de sus películas más recordadas. La primera de ellas es la comedia alocada ¿Qué me pasa, doctor? (1972), delicia de enredo y ritmo dirigida por Peter Bogdanovich y que responde a un remake de la clásica La fiera de mi niña. Y la segunda, Tal como éramos, ejemplo notable de film romántico con el súper galán Robert Redford, bajo la batuta del especialista Sydney Pollack. El trabajo de la Streisand volvió a llamar especialmente la atención de la crítica y fue nominada al Oscar a la mejor actriz.

En aquellos tiempos su vida personal y sentimental daba tumbos. En 1971 la actriz se divorció de su primer marido, Elliott Gould, con quien se había casado en 1963 y con quien tuvo un hijo en 1966, el también actor Jason Gould. A partir de entonces, la Streisand llenó innumerables páginas de la prensa rosa debido a sus múltiples romances, entre los que figuran el primer ministro canadiense Pierre Trudeau, Elvis Presley, Steve McQueen, Ryan O'Neal, Warren Beatty, Don Johnson, Jon Voight, Kris Kristofferson y algunos otros. En 1998 la actriz volvió a sentar la cabeza y contrajo matrimonio con James Brolin. Esa vida liberal tenía también su manifestación política y social, pues la Streisand siempre se ha situado en la izquierda más o menos radical, apoyando a demócratas en las campañas presidenciales y reivindicando derechos del tipo gays y lesbianas, o luchando contra el SIDA, la guerra, y demás banderas que se atribuyen los progresistas.

En 1976 obtuvo de nuevo otro Oscar a la mejor canción, gracias al tema de amor de la película Ha nacido una estrella (1976), puesta al día de la historia llevada al cine en el pasado en varias ocasiones, cuyas versiones más conocidas son las de William A. Wellman y George Cukor. Otro hito en su vida fue sin duda la publicación en 1981 del disco Guilty, junto a Barry Gibb. El álbum se colocó como número 1 en todo el mundo y es uno de los más famosos de la historia, quintaesencia de la música de los 80. En 1983 Barbra Streisand se sintió preparada para ponerse detrás de las cámaras. Debutó como directora con Yentl, historia de una chica judía, cuyo guión, producción y protagonismo son también obra suya. Luego, pasaron los años hasta que su trabajo en el cine volviera a tener cierta repercusión. Fue gracias a El príncipe de las mareas (1991), película de nuevo dirigida, producida y protagonizada por ella, y que obtuvo 7 nominaciones al Oscar. Y cinco años después dirigió y protagonizó su tercera película, la estimable comedia romántica El amor tiene dos caras. Tras ese film, no volvió al cine hasta casi diez años después, con su inclusión en la comedia Los padres de él (2004) y después en su continuación Ahora los padres son ellos (2010). Con su papel de Roz Focker, un rol muy, pero que muy pasado de rosca, ha coincido con su gran amigo Dustin Hoffman. La pena es que esas películas suponen un bajón de calidad en su carrera. Mala elección para ir despidiéndose.

Oscar
1977

Ganador de 1 premio

Oscar
1969

Ganador de 1 premio

Filmografía
Un desmadre de viaje (The Guilt Trip)

2012 | The Guilt Trip

Andy es un joven inventor de un ecológico producto de limpieza que no logra vender a nadie, nunca acaba de acertar en sus presentaciones. Soltero, su sobreprotectora madre viuda Joyce está encantada con que su hijo haya venido a verla, y todavía más cuando la invita a acompañarle en un viaje a través de todo el país. El teórico objetivo es presentar Sciclean a potenciales compradores, pero Andy ha añadido sin que su madre lo sepa la secreta meta de propiciar el reencuentro de ella con quien fuera su amor de juventud. En cualquier caso, el viaje servirá para estrechar lazos maternofiliales y propiciar un mejor autoconocimiento. Amable cinta que tiene el acierto de emparejar a dos actores de distintas generaciones con probadas dotes cómicas, Seth Rogen (habitualmente presente en comedias groseras, y aquí mucho más contenido) y Barbra Streisand (que aporta la chispa de las comedias clásicas, o sea, con clase). Se produce entre ellos eso que se ha dado en llamar química, lo que eleva los pasajes que podrían considerarse más convencionales. Con un guión de Dan Fogelman -bregado en la escritura de libretos para cintas animadas de Pixar y Disney como Cars y Enredados- y una directora competente, Anne Fletcher -responsable de 27 vestidos y La proposición-, la cinta da justamente lo que propone: una abundante ración de buenos sentimientos -casi tan nutrida como el filetón que se zampa Barbra en una de las escenas más divertidas de la película- y logrados momentos humorísticos, de modo especial en las presentaciones del producto de limpieza creado por Andy.

6/10
Ahora los padres son ellos

2010 | Little Fockers

Tercera entrega de la especie de saga protagonizada por los Focker y los Byrnes, iniciada con Los padres de ella y continuada con Los padres de él. La siguiente película sigue el mismo esquema que las dos anteriores, con el antagonismo bufonesco entre los dos cabezas de familia, Greg Focker por un lado y su suegro Jack Byrnes, por otro. Dirige esta vez Paul Weitz, conocido por sus trabajos en Un niño grande o In Good Company. Han pasado los años y Greg Focker y su mujer Pam tienen ahora dos hijos gemelos, Henry y Samantha. Las relaciones con su suegro Jack, un ex agente de la CIA bastante paranoico, parecen haber prosperado, de modo que cuando Jack tiene un infarto decide elegir a Greg como el nuevo jefe del clan o, como él dice, "The Godfocker". Sin embargo, las cosas se tuercen cuando el suegro sospecha que su yerno tiene una aventura extramatrimonial con una jovencita de buen ver... No hay nada nuevo que reseñar en este film. Es gracioso y se deja ver. Los gags son continuos y algunos resultan, justo es admitirlo, despiporrantes, como algunas payadas de Kevin (Owen Wilson), la cena familiar o los muchos caretos y otras tonterías por el estilo. Pero también es fácil comprobar que la fórmula se agota cuando se recurre con frecuencia a chistes facilones, groseros y zafios. Los actores están en su justo lugar y Ben Stiller y Robert De Niro mantienen el tipo, aunque inevitablemente se repitan. Ocurrente resulta Dustin Hoffman y sus clases de flamenco, y funciona la entrada en escena de la guapa Jessica Alba como chica cañón ligera de cascos.

4/10
Los padres de él

2004 | Meet the Fockers

Al final de Los padres de ella, los protagonistas anunciaban que irían a conocer a los padres de Greg Folien, el novio de Pam Byrnes. En la secuela, se acerca la boda, por lo que se impone que los Folien y los Byrnes se conozcan, para lo que conciertan un encuentro durante un fin de semana en la residencia de los Folien. Greg y Pam harán todo lo posible porque el encuentro no arruine su futura boda, pero Jack Byrnes sospecha que su futuro yerno tuvo un hijo con la criada de sus padres, lo que está a punto de dar al traste con los planes de su hija. Jay Roach, director de Austin Powers 2. La espía que me achuchó, evolucionó a un tipo de comedia más sutil con Los padres de ella, que a pesar de incluir algunos chistes de humor grueso, tenía un estilo más parecido al de las clásicas películas de la screwball comedy, basado en la confrontación entre personajes opuestos. El cineasta le sacó mucha tajada a la capacidad humorística generada por la unión entre Robert de Niro y Ben Stiller. En la secuela, se unen al elenco dos monstruos del cine estadounidense, el mismísimo Dustin Hoffman, y Barbra Streisand, que llevaba una década retirada de la interpretación. Ciertamente, el guión incide en gags bastante similares a los de la primera parte, y baja el nivel, abusando de los chistes escatológicos. Pero los pesos pesados de la interpretación que protagonizan la cinta salvan sobradamente la función, y no faltan momentos hilarantes, como el partido de fútbol entre Robert De Niro y Dustin Hoffman.

4/10
El amor tiene dos caras

1996 | The Mirror Has Two Faces

Melodrama sentimental notablemente dirigido por la polifacética Barbra Streisand. Rose (Barbra Streisand) y Gregory (Jeff Bridges) llevan vidas paralelas como profesores de universidad. Mientras que Rose busca un amor apasionado que cambie su rutina diaria, Gregory, lejos de querer enamorarse, sólo quiere una compañera en la vida. La relación entre ambos llegará a formar una sólida amistad, tras la cual decidirán llevar a cabo un extraño acuerdo: un matrimonio sin sexo. Pero, como suele ocurrir, la vida les sorprenderá y Rose y Gregory se darán cuenta de que el amor no tiene reglas... Las magníficas interpretaciones de un estupendo reparto y el elocuente guión de Richard LaGravenese componen un cuadro a la vez realista e ideal sobre el poder del amor. Comedia que disfrutarán sobre todo los románticos empedernidos.

4/10
El príncipe de las mareas

1991 | Prince of Tides

Tom Wingo, tras una infancia traumática que no ha logrado olvidar, se ve obligado a revivir su pasado, cuando acude a ver a la psiquiatra Susan Lowenstein. La doctora está tratando a su hermana, la cual se ha tratado se suicidar en dos ocasiones. Se hace preciso ahondar en el pasado y sacar a la luz oscuros y terribles secretos. Sólo así los dos hermanos podrán recuperar la paz. Estamos ante un magnífico relato humano, basado en la célebre novela de Pat Conroy. Dirige el film eficazmente Barbra Streisand, que también se reserva uno de los principales pápeles del film. Junto a ella destaca Nick Nolte, en la que quizás sea la interpretación más lograda de su dilatada carrera. Todo la historia viene servida con una magnífica fotografía, y la hermosa banda sonora de James Newton Howard. La película obtuvo siete nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor actor y mejor actriz.

6/10
Loca

1987 | Nuts

Adaptación de una obra teatral de Tom Topor que sirve al lucimiento de su protagonista, la diva Barbra Streisand. Cuenta cómo una joven de clase social alta se dedica a la prostitución de lujo; cuando está con un cliente, lo mata y es acusada de asesinato. Para salvarla, sus padres desean que el abogado utilice el argumento de enajenación mental, algo por lo que ella no está dispuesta a pasar.Martin Ritt es un director más que competente, por lo que logra sacar adelante este típico drama judicial, en que la acusada acaba convertida en acusadora de una sociedad hipócrita, que trata de ocultar su podredumbre con un sistema legal no siempre justo. Aunque la temática es sórdida, Ritt se mantiene dentro de los márgenes de una cierta elegancia.

5/10
Yentl

1983 | Yentl

A la muerte de su padre, Yentl, una chica judía, se siente discriminada. El hecho de ser mujer le impide acudir a una escuela rabínica para estudiar el Talmud. Así que decide disfrazarse de hombre. Se enamorará de Avigdor, compañero de clase que se ha convertido en su mejor amigo, y que ignora su sexo. La mítica Barbra Streisand debuta como directora, además de ser protagonista. Ganó el Globo de Oro por su dirección y un Oscar a la música. Destaca el tema ‘Papa, Can You Hear Me?’.

6/10
Toda la noche

1981 | All Night Long

George Dupler es un ejecutivo que se ve obligado a trabajar en una tienda las 24 horas. Después de aconseja a su hijo que corte la relación que mantiene con Cheryl Gibbons, su prima y humilde ama de casa, ésta intentará seducir a George. Comedia romántica que, a pesar de contar con la estrella Barbra Streisand (¿Qué me pasa doctor?) como protagonista, no triunfó mucho en su momento. Completan el reparto los actores Gene Hackman y Dennis Quaid.  

5/10
Combate de fondo

1979 | The Main Event

Hillary es una rica empresaria que lleva una marca de perfumes, pero cuando el negocio empieza a quebrar, Hillary no verá otra solución que emprender un camino profesional muy distinto. Para ello, resucita a un ex boxeador que ha caído en el olvido, Eddie Scanlon, y decide prepararlo para hacer de él todo un campeón. Esto no será fácil pues el deportista prefiere dedicar más tiempo a su autoescuela y a divertirse con mujeres. Comedia protagonizada por Ryan O'Neal y Barbra Streisand, quienes ya coincidieron en ¿Qué me pasa, doctor? La buena química entre los protagonistas es lo mejor de la cinta, en la que Streisand deleita también con temas musicales como 'The Main Event'.

4/10
Ha nacido una estrella (1976)

1976 | A Star Is Born

La cantante Esther Hoffman se encuentra en un momento dorado de su carrera profesional y el futuro es cada vez más halagüeño. Sin embargo, su rockero marido pasa por un momento totalmente opuesto. Además su autodestrucción parece inminente debido a las drogas. Nueva y modificada versión inspirada en la historia que ya fue llevada a la pantalla por William A. Wellman en 1937 y por George Cukor en 1957. El resultado no llega, claro, a sus precedentes pero se deja ver con gusto. En este caso el protagonismo femenino es para la entonces estrella en alza Barbra Streisand, mientras que Kris Kristofferson interpreta a su marido. Ambos actores y cantantes mantuvieron durante un tiempo un idilio real fuera de la pantalla.

5/10
Funny Lady

1975 | Funny Lady

Film vitalista sobre la búsqueda del éxito y el amor. Está lleno de excelentes números musicales y de un encantador humor personificado en Barbra Streisand. Secuela de la oscarizada Funny Girl.

5/10
¿Qué diablos pasa aquí?

1974 | For Peter's Sake

La esposa de un taxista se ve obligada a perdirle dinero a un usurero y devolvérselo sin que se entere su marido. Barbra Streisand es la protagonista absoluta de esta comedia.

6/10
Tal como éramos

1973 | The Way We Were

Robert Redford interpreta a un ambicioso joven cuya pasión es escribir. Está convencido de que puede convertirse en el guionista más solicitado de Hollywood, y está dispuesto a trabajar duro para conseguirlo. Está enamorado de una dulce muchacha interpretada por Barbra Streisand, que le quiere con locura. Pero ella le pide algo más de su parte. Redford está quizá demasiado volcado en su sueño, y se olvida de la persona que tiene al lado. Cuando surgen sus problemas debido a una serie de desavenencias del destino, sus temperamentos chocan. Un drama romántico en toda regla, que cuenta con una magnífica pareja protagonista en plenitud de facultades. Una incursión en los recovecos del enamoramiento, que Pollack desarrolla con agudeza. De este director es conocida su peculiar manera de trabajar: comienza sus películas sin un guión cerrado, y lo va elaborando durante el rodaje. Artífice de Memorias de Africa (1985), su mayor éxito, o Los tres días del cóndor (1975). La canción de Marvin Hamlisch obtuvo el Oscar.

6/10
¿Qué me pasa, doctor?

1972 | What's Up, Doc?

Peter Bogdanovich se inspira en La fiera de mi niña de Howard Hawks para mostrar a Barbra Streisand en plan "chica terremoto", volviendo del revés la hasta entonces ordenada vida del musicólogo Ryan O'Neal.

6/10
Vuelve a mi lado

1970 | On a Clear Day You Can See Forever

Para dejar de fumar, la estrafalaria Daisy Gamble, recurre a un psiquiatra experto en hipnosis. Barbra Streisand protagoniza una colorista comedia musical de Vincente Minnelli, que se basa en la obra de Alan Jay Lerner.

4/10
La gatita y el búho

1970 | The Owl and the Pussycat

Comedia romántica centrada en la relación entre un escritor frustrado y una prostituta alegre y de buen corazón. En realidad son dos perdedores que pululan por la ciudad de Nueva York en busca de mejores oportunidades, y que no dejan de engañarse a sí mismos: él cree que puede triunfar como escritor y ella que en realidad su trabajo es el de modelo. Barbra Streisand buscaba desencasillarse después de que sus tres primeras películas hubiesen sido musicales (Funny girl; ¡Hello, Dolly! y Vuelve a mi lado), pero la comedia no acabó de funcionar del todo. A resaltar la excelente fotografía de Andrew Laszlo y Harry Stradling Sr.

5/10
¡Hello, Dolly!

1969 | Hello, Dolly!

A principios de siglo en la ciudad de Nueva York vive Dolly Levi (Barbra Streisand), una celestina que no se detendrá hasta asegurarse a sí misma como novio al hombre más rico que pueda encontrar. El comerciante Horace Vandergelder parece el candidato más adecuado. Sin embargo, mantener un romance con él no será una tarea fácil. Barbra Streisand protagoniza uno de los musicales más recordados de la historia, con todos los elementos que proporcionan un gran espectáculo para la vista: un impresionante vestuario de Cecil Barton, unas inolvidables canciones de Jerry Herman, y los protagonistas más indicados. Barbra Streisand se especializó en personajes complejos de gran dinamismo, como las protagonistas de Tal como éramos o ¿Qué me pasa, doctor?. Walter Matthau es uno de los mejores actores de comedia de la historia del cine, como demuestran grandes títulos como En bandeja de plata, Primera plana o La extraña pareja. Su recreación de un rico bonachón pero cascarrabias es perfecta y ofrece el mejor contrapunto a su compañera de reparto. Gene Kelly comenzó a dirigir con la ayuda de su amigo, el jovencísimo Stanley Donen, en la mítica Cantando bajo la lluvia. Desde entonces se convirtió no sólo en el intérprete más reputado del género, sino también en un gran director. Este es uno de sus mejores trabajos. Destaca la breve aparición del genio de jazz Louis Armstrong.

6/10
Funny Girl

1968 | Funny Girl

Fanny Brice (Barbra Streisand) es una artista joven y ambiciosa, que está entusiasmada con el comienzo de su prometedora carrera. Le han seleccionado en el Kenney's Music Hall, donde debe hacer de patinadora. A Fanny no se le da muy bien, pero tiene mucho talento y sabe cómo salir del paso. Gracias a esto, entrará más tarde a formar parte del famoso espectáculo de las Ziegfeld Follies, dirigido por el mítico empresario teatral Florenz Ziegfeld. A una velocidad de vértigo y llena de vitalidad, Fanny se convierte en la más rutilante estrella. Al mismo tiempo conoce a Nick Arnstein, un atractivo jugador profesional interpretado por Omar Sharif. El flechazo surge entre ellos y se enamoran enseguida. Entrañable comedia romántica y musical con la que Barbra Streisand debutó en el cine y por la que obtuvo el Oscar como mejor actriz. Tiene algunos brillantes momentos musicales para el lucimiento de Streisand, que interpreta "Don't Rain On My Parade" y su ya clásico "People". Está dirigida con eficacia por el maestro William Wyler, artífice de otros clásicos como Jezabel (1938), La loba (1941) o Los mejores años de nuestra vida (1946). Recomendada para los aficionados al tratamiento más sensible del género.

7/10
El amor tiene dos caras

1996 | The Mirror Has Two Faces

Melodrama sentimental notablemente dirigido por la polifacética Barbra Streisand. Rose (Barbra Streisand) y Gregory (Jeff Bridges) llevan vidas paralelas como profesores de universidad. Mientras que Rose busca un amor apasionado que cambie su rutina diaria, Gregory, lejos de querer enamorarse, sólo quiere una compañera en la vida. La relación entre ambos llegará a formar una sólida amistad, tras la cual decidirán llevar a cabo un extraño acuerdo: un matrimonio sin sexo. Pero, como suele ocurrir, la vida les sorprenderá y Rose y Gregory se darán cuenta de que el amor no tiene reglas... Las magníficas interpretaciones de un estupendo reparto y el elocuente guión de Richard LaGravenese componen un cuadro a la vez realista e ideal sobre el poder del amor. Comedia que disfrutarán sobre todo los románticos empedernidos.

4/10
El príncipe de las mareas

1991 | Prince of Tides

Tom Wingo, tras una infancia traumática que no ha logrado olvidar, se ve obligado a revivir su pasado, cuando acude a ver a la psiquiatra Susan Lowenstein. La doctora está tratando a su hermana, la cual se ha tratado se suicidar en dos ocasiones. Se hace preciso ahondar en el pasado y sacar a la luz oscuros y terribles secretos. Sólo así los dos hermanos podrán recuperar la paz. Estamos ante un magnífico relato humano, basado en la célebre novela de Pat Conroy. Dirige el film eficazmente Barbra Streisand, que también se reserva uno de los principales pápeles del film. Junto a ella destaca Nick Nolte, en la que quizás sea la interpretación más lograda de su dilatada carrera. Todo la historia viene servida con una magnífica fotografía, y la hermosa banda sonora de James Newton Howard. La película obtuvo siete nominaciones al Oscar, entre ellos el de mejor actor y mejor actriz.

6/10
Yentl

1983 | Yentl

A la muerte de su padre, Yentl, una chica judía, se siente discriminada. El hecho de ser mujer le impide acudir a una escuela rabínica para estudiar el Talmud. Así que decide disfrazarse de hombre. Se enamorará de Avigdor, compañero de clase que se ha convertido en su mejor amigo, y que ignora su sexo. La mítica Barbra Streisand debuta como directora, además de ser protagonista. Ganó el Globo de Oro por su dirección y un Oscar a la música. Destaca el tema ‘Papa, Can You Hear Me?’.

6/10
Yentl

1983 | Yentl

A la muerte de su padre, Yentl, una chica judía, se siente discriminada. El hecho de ser mujer le impide acudir a una escuela rabínica para estudiar el Talmud. Así que decide disfrazarse de hombre. Se enamorará de Avigdor, compañero de clase que se ha convertido en su mejor amigo, y que ignora su sexo. La mítica Barbra Streisand debuta como directora, además de ser protagonista. Ganó el Globo de Oro por su dirección y un Oscar a la música. Destaca el tema ‘Papa, Can You Hear Me?’.

6/10
Loca

1987 | Nuts

Adaptación de una obra teatral de Tom Topor que sirve al lucimiento de su protagonista, la diva Barbra Streisand. Cuenta cómo una joven de clase social alta se dedica a la prostitución de lujo; cuando está con un cliente, lo mata y es acusada de asesinato. Para salvarla, sus padres desean que el abogado utilice el argumento de enajenación mental, algo por lo que ella no está dispuesta a pasar.Martin Ritt es un director más que competente, por lo que logra sacar adelante este típico drama judicial, en que la acusada acaba convertida en acusadora de una sociedad hipócrita, que trata de ocultar su podredumbre con un sistema legal no siempre justo. Aunque la temática es sórdida, Ritt se mantiene dentro de los márgenes de una cierta elegancia.

5/10

Últimos tráilers y vídeos