decine21.com

Noticias

¿Pasarán de Martin Scorsese? Cannes sigue con dudas sobre si aparcar sus prejuicios con Netflix

Juan Luis Sánchez 04 Marzo 2019

El año pasado el Festival de Cannes rechazó programar “Roma”, de Netflix, por su política de no incluir en la sección oficial películas que no tuvieran un estreno tradicional, primero en salas de cine, para después llegar pasado un tiempo a formatos domésticos.

Los responsables de Venecia se apresuraron entonces en programar la cinta de Alfonso Cuarón, que se hizo con el León de Oro, su máxima distinción. Ahora, el triunfo del film –inspirado en la mujer que cuidó durante su infancia al realizador mexicano– en los Oscar, donde se ha hecho con tres estatuillas, ha aumentado la presión en las negociaciones de los responsables del festival francés con el gigante del ‘streaming’ para encontrar una solución. Resulta muy complicado encontrar una fórmula para que sus producciones puedan entrar en competición en Cannes sin enfurecer a las grandes cadenas de salas, pero por otro lado Netflix continúa apostando por producciones de gran calidad que merecerían estar, y otros festivales no se andan con tantos remilgos.

Este año, la empresa ha avalado The Irishman, el nuevo trabajo de Martin Scorsese, que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1976 por Taxi Driver. La película sobre Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial que acabó como asesino a sueldo de la mafia, sería el material perfecto para el certamen, mientras que su elenco, encabezado por Robert De Niro, Joe Pesci, Harvey Keitel, Al Pacino y Anna Paquin, aumentaría el glamour de las estrellas que pasen este año por la Costa Azul. Por su parte, Netflix planea apostar muy fuerte para que la cinta pegue fuerte en los premios de la Academia del año que viene.

Según The Hollywood Reporter, Thierry Fremáux, director de Cannes, ha sugerido que está a punto de llegar a un pacto satisfactorio con Netflix. Permitirá que participen tanto The Irishman como otros títulos de la empresa, entre ellos The Laundromat, de Steven Soderbergh, que se llevó también la máxima distinción en 1990, con Sexo, mentiras y cintas de vídeo. A cambio los filmes se estrenarán en Francia en cines.

  • Netflix
  • Cannes
  • Martin Scorsese
  • Steven Soderbergh
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

Amazon MGM Studios ha adquirido los derechos mundiales de “The Kellys”, una nueva película de acción protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth, que se estrenará directamente en Prime Video. El proyecto estará dirigido por Brad Peyton, responsable de éxitos comerciales como “San Andreas”, “Rampage” y, más recientemente, “Atlas”.

A Hayao Miyazaki le parece "insultante" la IA generativa

03 Junio 2026

Ricardo Darín protagoniza el cartel oficial de la 74ª edición del Festival de San Sebastián (SSIFF),

03 Junio 2026

Martin Scorsese abraza el uso de la IA

03 Junio 2026

La cosa rosa

01 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

La cantante Dua Lipa y el actor Callum Turner ya son marido y mujer. La pareja contrajo matrimonio el domingo en una ceremonia privada celebrada en el histórico Old Marylebone Town Hall, uno de los lugares más emblemáticos de la capital británica para las bodas civiles.

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Sam Neill anuncia que está libre de cáncer

29 Abril 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version