saltar al contenido principal

Los medios han publicado durante meses amarillistas teorías según las cuáles la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) iba a cambiar las reglas de los Oscar, a instancias de Steven Spielberg, para que los filmes estrenados en Netflix no pudieran competir.

Sin embargo, la Junta de Gobernadores acaba de reunirse, y ha decidido –sin grandes discusiones– dejar las reglas tal y como están. Esto significa que para competir por la estatuilla una película debe haberse proyectado en algún cine de Los Ángeles, durante una semana, con tres sesiones al día. Por otro lado, da igual que antes o después se haya emitido en televisión o en plataformas de ‘streaming’. De esta forma, películas como Roma –que este año triunfó en director, película de habla no inglesa y fotografía– podrán seguir participando durante los próximos años.

Por otro lado, los 54 miembros de la cúpula de AMPAS aprobaron una serie de cambios muy menores. La categoría de Película Extranjera se denominará a partir de ahora Mejor Película Internacional. “El término promueve una visión positiva de la elaboración de películas como una experiencia universal”, explica Larry Karaszewski, copresidente del Comité de Películas Internacionales. La categoría de Maquillaje y Peluquería ahora contará con cinco nominados en lugar de tres, mientras que se ha eliminado la regla que especificaba que se tenían que estrenar al menos ocho películas de animación en un año para que haya categoría de Película Animada.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE