Noticias
Ausencias en las nominaciones de los Oscar
Se quedan heladas "Frozen II" y Jennifer Lopez
Las nominaciones a los Oscar del lunes por la mañana han alegrado a los responsables de "Joker", "1917", "Parásitos" o "Érase una vez en… Hollywood". Pero otros que tenían posibilidades finalmente se han quedado compuestos y sin candidatura.
Entre las grandes ausencias de las nominaciones de los Oscar de este año destaca que Jennifer López no compita en la categoría de actriz secundaria, por su trabajo como 'stripper' que roba a sus clientes, en Estafadoras de Wall Street. Desde que se estrenó el film, muchos expertos vaticinaban que la actriz y cantante se convertiría en finalista de los Premios de la Academia, pero al final ha tenido que conformarse con optar al Globo de Oro.
Por otro lado, se echa de menos que Frozen II aparezca en el apartado de película de animación. El film, que ha sido desbancado entre otras por la producción española Klaus y por la francesa ¿Dónde está mi cuerpo? compite sin embargo en el apartado de mejor canción con "Into the Unknown".
Parásitos ha hecho historia, al ser la primera película surcoreana que llega a finalista en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y además ha obtenido otras cinco candidaturas, en pelicula, dirección, guión original, edición y diseño de producción. Pero ni Song Kang-ho ni el resto del reparto se han colado en las categorías interpretativas.
No ha sido una gran sorpresa que la Academia no haya incluido a mujeres en la categoría de la realización, pues esto ya había ocurrido en los Globos de Oro y en todos los grandes premios. Se queda fuera Greta Gerwig, que por Mujercitas podría haber sido la primera realizadora que compite dos veces por el Oscar. Pero también otras aspirantes, como Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y Lulu Wang (The Farewell).
Finalmente Adam Sandler se ha quedado sin nominación al mejor actor, por Diamantes en bruto.
Lo último del mundo del cine
El presidente Trump muestra de modo inesperado su apoyo a Hollywood
Donald Trump quiere que se vuelva a rodar en Hollywood. El presidente de Estados Unidos ha respaldado públicamente la creación de un incentivo fiscal federal para atraer de nuevo al país las producciones cinematográficas y televisivas que durante los últimos años han emigrado en masa a Canadá, Reino Unido, Australia o Hungría. Y la propuesta ha provocado una imagen bastante más fantástica que cualquier superproducción de Marvel: demócratas y republicanos aplaudiendo juntos una iniciativa de Donald Trump.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.