IMG-LOGO
Noticias

Ausencias en las nominaciones de los Oscar

Se quedan heladas "Frozen II" y Jennifer Lopez

Las nominaciones a los Oscar del lunes por la mañana han alegrado a los responsables de "Joker", "1917", "Parásitos" o "Érase una vez en… Hollywood". Pero otros que tenían posibilidades finalmente se han quedado compuestos y sin candidatura.

Entre las grandes ausencias de las nominaciones de los Oscar de este año destaca que Jennifer López no compita en la categoría de actriz secundaria, por su trabajo como 'stripper'  que roba a sus clientes, en Estafadoras de Wall Street. Desde que se estrenó el film, muchos expertos vaticinaban que la actriz y cantante se convertiría en finalista de los Premios de la Academia, pero al final ha tenido que conformarse con optar al Globo de Oro.

Por otro lado, se echa de menos que Frozen II aparezca en el apartado de película de animación. El film, que ha sido desbancado entre otras por la producción española Klaus y por la francesa ¿Dónde está mi cuerpo? compite sin embargo en el apartado de mejor canción con "Into the Unknown".

Parásitos ha hecho historia, al ser la primera película surcoreana que llega a finalista en los Oscar a la mejor película de habla no inglesa, y además ha obtenido otras cinco candidaturas, en pelicula, dirección, guión original, edición y diseño de producción. Pero ni Song Kang-ho ni el resto del reparto se han colado en las categorías interpretativas.

No ha sido una gran sorpresa que la Academia no haya incluido a mujeres en la categoría de la realización, pues esto ya había ocurrido en los Globos de Oro y en todos los grandes premios. Se queda fuera Greta Gerwig, que por Mujercitas podría haber sido la primera realizadora que compite dos veces por el Oscar. Pero también otras aspirantes, como Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas) y Lulu Wang (The Farewell).

Finalmente Adam Sandler se ha quedado sin nominación al mejor actor, por Diamantes en bruto.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers