Bollywood también sufre las consecuencias del coronavirus
IMG-LOGO
Noticias

Encierro en los hogares de la India

Bollywood también sufre las consecuencias del coronavirus

Como cabía esperar, la pandemia ha paralizado también a La India, la segunda nación más poblada del mundo con 1.300 millones de habitantes.

Con 649 casos de coronavirus y trece fallecidos hasta el momento, el primer ministro, Narendra Modi, ha impuesto veintiún días de encierro. Ya en marzo se había decretado el fin de los rodajes de Bollywood, la industria cinematográfica que produce un mayor número de títulos al año de todo el planeta. Esto da al traste con la bonanza económica de las últimas temporadas, con records de recaudación.

Como cabe esperar, la crisis del coronavirus ha afectado al lanzamiento de los títulos más importantes, como Sooryavanshi, que cuenta con las principales estrellas del país, Ajay Devgn, Akshay Kumar y Ranveer Singh, originalmente programada para estrenarse el 24 de marzo. Lo mismo le ha ocurrido a 83, un drama que se desarrolla en el mundillo del cricket, deporte muy popular en La India, que se lanzaba el 10 de abril. Por ahora, se desconoce cuándo llegarán a las pantallas.

"Claramente, el número [de casos de coronavirus] que tenemos en India es mucho menor que en otros países, lo que indica que el gobierno se está moviendo temprano en el ciclo de vida del virus", declara Kamal Gianchandani, CEO de PVR Pictures, una de las distribuidoras más importantes a The Hollywood Reporter. "Nuestra compañía respalda las medidas que se han tomado".

Por otro lado, la llegada de Disney+ a La India ha sido retrasada indefinidamente, para no producir problemas en el tráfico de datos a través de internet.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers