decine21.com

Noticias

Mel Brooks y Dick Van Dyke reaccionan a la muerte de Carl Reiner

Se borra la sonrisa en los cómicos de Hollywood

decine21.com 01 Julio 2020

La muerte del veterano cómico Carl Reiner ha conmocionado a Hollywood, pues muchos le consideraban un maestro y mentor, y su familia es muy querida, pues sus hijos también se dedican al mundo del espectáculo.

"Anoche falleció mi padre", ha declarado en redes sociales su vástago más ilustre, Rob Reiner, autor de La princesa prometida. "Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba". 

"Tenía una comprensión más profunda de la condición humana de la que él mismo creía", escribió Dick Van Dyke, cuya carrera impulsó Carl Reiner con el exitoso programa televisivo The Dick Van Dyke Show. "Carl era un gigante, incomparable en sus contribuciones al entretenimiento", comenta Mel Brooks, con el que formó un dúo cómico que alcanzó una enorme fama. "Creó gemas de la comedia como The Dick Van Dyke Show, The Jerk y Where's Poppa? Le conocí en 1950 cuando se unió a Sid Caesar en su show televisivo, y hemos sido los mejores amigos desde entonces. No había nadie mejor en el mundo. Se le extrañará mucho. Estos clichés se utilizan mucho en momentos como éste, pero en el caso de Carl Reiner es absolutamente cierto. Se lo extrañará mucho".

TAmbién se ha pronunciado George Clooney, que trabajó con Reiner como actor en la franquicia iniciada con Ocean's Eleven. "Hizo que cada habitación en la que entraba fuera más divertida, inteligente y amable. Todo parecía tan fácil. Qué increíble regalo que nos dio a todos. Descansa en paz, amigo".

"Mi mejor maestro, en el cine y en la vida", explica Steve Martin, a quien dirigió en varias películas. "Su talento vivirá durante mucho tiempo, pero su amabilidad deja un vacío en nuestros corazones", escribió Alan Alda en Twitter. "Te amamos, Carl". "Trajo alegría y risas a nuestras vidas", opina el actor y realizador Ron Howard.

  • Rob Reiner
  • George Clooney
  • Ron Howard
  • Alan Alda
  • Steve Martin
  • Carl Reiner
decine21.com
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version