IMG-LOGO

Biografía

Sid Caesar

Sid Caesar

91 años ()

Sid Caesar

Nació el 08 de Septiembre de 1922 en Yonkers, Nueva York, EE.UU.
Falleció el 12 de Febrero de 2014 en Beverly Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Mr. Magic

1985 | Mr. Magic | Serie TV

Lou Bundles ha dedicado toda su vida al mundo del espectáculo como mago. Pero se ha hecho mayor, está torpe, y los trucos ya no le salen como antaño. Cuando se plantea la retirada, la aparición de un admirador le persuade a demorar la inevitable decisión. Y aún más cuando llega a sus manos una baraja encantada que le permite hacer unos trucos sencillamente asombrosos."Cuento asombroso" producido por Steven Spielberg, que arroja una mirada agridulce al inevitable declinar de las personas. Una vez planteada la situación, la cosa se vuelve algo reiterativa, aunque el final tiene su encanto. Buen trabajo del protagonista, Sid Caesar.

5/10
Los locos del Cannonball II

1984 | Cannonball Run II

Secuela de la película rodada tres años antes por el mismo director Hal Needham, y que obtuvo mucha repercusión entre el público. La historia argumental se repite. Se trata de otra carrera consistente en cruzar Estados Unidos de costa a costa. Y sin reglas. Aunque inferior a la primera parte, hay risas a mansalva y el reparto es casi idéntico, con algunas incorporaciones.

4/10
El diabólico plan del Dr. Fu Man Chú

1980 | The Fiendish Plot of Dr. Fu Manchu

Fu Manchú va a celebrar su 168 cumpleaños cuando uno de sus sirvientes derrama el elixir de la vida. El accidente se convierte en un tema de máxima prioridad pues Fu Manchú necesita cuanto antes más elixir. Así que tendrán que salir a buscar por todo el mundo los ingredientes para preparar uno nuevo. Última película protagonizada por Peter Sellers que murió el mismo año que se estrenó la cinta, concretamente el 24 de julio.

4/10
Grease

1978 | Grease

John Travolta interpreta a Danny, el arrogante jefe de una pandilla de adolescentes de los años 50. Todos le conocen como un tipo duro e implacable con las chicas. Cuando regresa de sus vacaciones de verano y se reúne con sus amigos en el instituto, continúa siendo el mismo. Todo cambia cuando Sandy (Olivia Newton-John) le reconoce como su amor del verano. Pero él se hace el loco, aunque sigue enamorado de ella. Sandy se integrará en una pandilla de chicas de armas tomar, y de esta manera se enfrentará a la altanería de Danny. Una de las películas musicales míticas. John Travolta se presenta en plenas facultades, y es un derroche de energía y magnetismo. La debutante Olivia Newton-John, una estrella de la canción por entonces, realiza un atractivo papel como la ingenua enamorada de Travolta. Las canciones son excelentes, y no pierden su ritmo y su frescura con el paso de los años. Las coreografías son magníficas. Un homenaje a la época dorada del verdadero rock and roll. Nadie debe perdérsela.

6/10
Un detective barato

1978 | The Cheap Detective

Lou Peckinpaugh es un torpe detective de San Francisco cuyo compañero es hallado muerto y por culpa de los intereses amorosos de la viuda hacia él el propio Lou se convierte en el principal sospechoso. El detective debe actuar rápido y descubrir al verdadero asesino. Peter Falk (El cielo sobre Berlín) interpreta al protagonista de esta divertida y entretenida comedia cuya trama funciona tanto a la hora de hacer reír como cuando pretende mantener al espectador en suspense.

5/10
Se venden incendios

1977 | Fire Sale

Benny se va de viaje con Ruthie, su mujer, a Florida. Pero necesita a alguien que se encargue de su tienda mientras está fuera. Decide dejarle la responsabilidad a su hijo. Dirige Alan Arkin, que a pesar de que realiza una buena interpretación, no parece compaginar bien el hecho de estar en ambos lados de la cámara.

5/10
La última locura de Mel Brooks

1976 | Silent Movie

Homenaje al cine mudo cómico clásico de la mano del célebre humorista Mel Brooks (El jovencito Frankenstein), que dirige y protagoniza el filme. Tras haber conocido la gloria y los honores, un director de cine, Mel Funn (Brooks) ve cómo su carrera se viene abajo por culpa del abuso del alcohol. En un momento de reflexión, decide regenerarse para volver a dirigir un filme. Con mucha insistensia, consigue vender una idea a la productora Películas Grandiosas. Se trata de hacer un filme mudo intrepretado por las más brillantes estrellas del momento. La productora accede siempre y cuando ellos consigan convencer a los actores, por lo que se ponen manos a la obra. Los actores que los protagonistas reclutan están interpretados por grandes estrellas como Burt Reynolds, James Caan, Liza Mimnelli, Anne Bancroft, Marcel Marceau y Paul Newman.

3/10
Aeropuerto 75

1974 | Airport 1975

El esquema de Aeropuerto funcionó tan bien que los avispados chicos de la Universal vieron la posibilidad de crear una franquicia. En este nuevo título, protagonizado por Charlton Heston, la crisis se desata cuando un avión 747 colisiona en pleno vuelo, quedándose sin piloto. Los pasajeros deberán ingeniárselas para salvar el pellejo. El film supuso la vuelta a la pantalla grande de Gloria Swanson tras veinte años de ausencia, y la actriz escribió personalmente las líneas de su personaje.

5/10
Un millón en un cadáver

1967 | The Busy Body

George Norton es un tipo torpe que trabaja para un importante jefe de la mafia. Descubre un gran robo y acaba envuelto en el asesinato del encargado de guardar el dinero robado. El guardián muere antes de que le pueda decir a Norton quién lo ha asesinado. El capo comienza a sospechar de Norton, quien tendrá que buscar entonces al auténtico asesino y ladrón. Película basada en la novela de Donald E. Westlake, cuya obra ya ha pasado por el cine en otras ocasiones como en la cinta de Mel Gibson Payback.

5/10
The Spirit is Willing

1967 | The Spirit is Willing

Ben y Kate alquilan un caserón en Nueva Inglaterra, pero el lugar resulta estar hechizado. Subproducto de terror del especialista en serie B William Castle, que cuenta con Vera Miles y Sid Caesar como solventes protagonistas. Adapta la novela "The Visitors", de Nathaniel Benchley.

5/10
El mundo está loco, loco, loco

1963 | It's a Mad, Mad, Mad World

Un gángster tiene un accidente mortal en la carretera, pero antes de estirar literalmente la pata, le cuenta a los que bajan de sus coches para socorrerle, que escondido bajo la "Gran W" tiene un botín de 350.000 dólares. Aunque todos tratan de guardar las apariencias en un principio, nadie lo denuncia a la policía, e inician una alocada carrera para llegar antes que nadie a la "Gran W", que ninguno sabe dónde está. Es un clásico de la comedia disparatada de acción. Las situaciones son hilarantes, y en el frenético desarrollo de la película, se suceden algunos gags que se quedan en el recuerdo. El plantel de actores es inacabable, entre ellos Mickey Rooney, Jonathan Winters, Sid Caesar y, cómo no, Spencer Tracy como inspector de policía que se une a la búsqueda. Muy entretenida y emocionante.

6/10
The Guilt of Janet Ames

1947 | The Guilt of Janet Ames

Janet es una viuda de guerra resentida con cinco de los compañeros que tenía su marido. Murió por salvarlos a ellos y Janet no logra quitarse sus nombres de la cabeza. Algo trastornada, maquina una peculiar venganza. La película muestra la cara más cruel de la guerra. Tanto por aquellos que han vuelto con vida pero con horribles secuelas tanto físicas como psicológicas, como por aquellos que perdieron a sus familiares queridos en el conflicto.

5/10

Últimos tráilers y vídeos