IMG-LOGO

Biografía

Steve Martin

Steve Martin

75 años

Steve Martin

Nació el 14 de Agosto de 1945 en Waco, Texas, EE.UU.

Premios: 1 Oscar

Comediante nato

13 Marzo 2009

Actor de comedia, de eso no cabe la menor duda. Su especialidad son los papeles de marido y padre de familia en apuros, y su aspecto amable, simpático y canoso ha sido comparado con el mítico Spencer Tracy. Steve Martin ha sabido forjar su propia personalidad a lo largo de su carrera, y aunque ya pase de los sesenta sigue demostrando que está en forma para hacer reír.

Stephen Glenn Martin nació en Waco, Texas, el 14 de agosto de 1945. Aparte de su faceta de actor, Martin ha triunfado en otros campos como guionista, escritor, presentador y músico, ahí es nada. En su juventud estudió filosofía, pero pronto se dio cuenta de que lo suyo era el espectáculo y probó suerte en programas como ‘Saturday Night Live’ y escribió el guión para una comedia musical titulada The Smother Brother’s Comedy Hours, por la que recibió un Emmy en 1969. Siguió trabajando en la televisión con papelitos y su primer rol como protagonista le llegó con la comedia, escrita por él, Un loco anda suelto (1979), de Carl Reiner, en la que interpretaba a un ingenuo muchacho cuya vida cambia gracias a una inesperada fortuna.

Con Reiner repitió en Cliente muerto no paga o Un genio con dos cerebros. En la cinta Tres amigos (1986), le dio la oportunidad de trabajar al lado de otros dos cómicos, Chevy Chase y Martin Short; allí también colaboraba en el guión. Tres mujeres para un caradura, Mi querido mafioso, Un golpe del destino o La tienda de los horrores (1986) eran otras cintas de humor que seguían corroborando su estupenda vena en este terreno. Conoció a la actriz Victoria Tennant en la película, Dos veces yo y ambos se casaron en 1986. Su matrimonio duró hasta 1994.

En 1987, se atrevió a adaptar la novela de Edmund Rostand, ‘Cyrano de Bergerac’, en el film Roxanne, donde claro está, Martin interpretaba al narigudo enamorado capaz de recitar los versos más hermosos a la guapa Daryl Hannah. Por este papel, Steve fue galardonado con varios premios, entre ellos, un Globo de Oro al mejor actor de comedia.

A lo largo de su carrera, Martin ha podido coincidir con otros grandes del humor. En Mejor solo que mal acompañado, compartía protagonismo con el simpático John Candy. Steve declaró hace tiempo que esta es su película preferida. Además, hizo buena amistad con su compañero Candy, por cuya muerte, Martin sufrió una profunda depresión. En 1988, con Un par de seductores, salía acompañado de Michael Caine, quién también hacía gala de su vis cómica en este remake de la película de 1964, con David Niven y Marlon Brando. Fue pareja cinematográfica de Goldie Hawn en Marido por sorpresa, y volvió a coincidir con ella en Forasteros en Nueva York.

Con Dulce hogar…¡A veces! (1989), Steve Martin interpretaba por primera vez el clásico papel de padre de familia que tan bien se le da. En la película compartía planos con Dianne Wiest, Jason Robards, Mary Steenburgen o Rick Moranis, y la trama se centraba en una gran familia y los problemas que les acontecían.

En 1991, Charles Shyer dirigió El padre de la novia (1991), remake de la cinta de Spencer Tracy, de 1950, en la que se relataban los quebraderos de cabeza de un padre ante la inminente boda de su única hija. Martin estuvo de nuevo desternillante ante los preparativos del feliz acontecimiento, y en el film tuvo la oportunidad de trabajar con la genial Diane Keaton y con el cómico Martin Short. Con ambos volvió a repetir en la secuela Vuelve el padre de la novia (Ahora también abuelo) (1995).

No obstante, Martin no quiso dejar pasar la oportunidad de probar otro tipo de género, y formó parte de La trama (1997), un thriller de David Mamet, y más tarde en el drama El secreto de Joe Gould (2000). Pero la comedia era lo que mejor se le deba y no tardó en volver a ella con Bowfinger, el pícaro, de Frank Oz, una cinta desternillante que trataba del cine dentro del cine. En su argumento, un grupo de cineastas con escaso dinero de producción, pretenden rodar una película con el actor de moda como protagonista, pero sin que éste lo sepa. En Sonrisa peligrosa, encarnó a un dentista a punto de casarse con Laura Dern, que se dejaba embaucar por su paciente adicta a las drogas, Helena Bonham Carter.

Retomó la comedia con Se montó la gorda, donde actuaba junto a una divertida y recién descubierta Queen Latifah y pronto volvió a su rol de padre paciente y campechano con Doce en casa (2003), de Shawn Levy, una cinta familiar sobre un clan numeroso con todos los enredos que ello conlleva. Junto a él estaban Bonnie Hunt, Tom Welling y Piper Perabo. Inevitable fue la secuela Doce fuera de casa (2005). El mismo año protagonizó la romántica Shopgirl, donde enamoraba a Claire Danes, pero el rol de seductor maduro no pareció convencer. El personaje de inspector Clousseau en las películas de La pantera rosa –una revisitación a las interpretadas por Peter Sellers en los 60–, le ha devuelto al candelero. En 2006, Shawn Levy le volvió a dirigir en un guión coescrito por el propio Martin, y aunque la cinta contenía buenos gags con un histriónico Steve Martin, el film no estaba a la altura de sus antecesoras. En La Pantera Rosa 2, le acompañan Jean Reno, Emily Mortimer y Andy García, entre otros.

Se casó por segunda vez con la joven periodista Anne Stringfield en 2007, en una ceremonia sorpresa que llevó a cabo con todos sus amigos, entre los que se encontraban actores como Diane Keaton o Tom Hanks. No ha engendrado hijos en ninguna relación, quizá esto sea lo único que le queda pendiente a este polifacético actor.

Es vegetariano, toca el banjo con soltura y es un fan declarado de los Monty Phyton: su inspiración, seguramente. Ha declarado que “no pensé nunca que llegaría tan lejos ni duraría tanto en el mundo del espectáculo. Me hace muy feliz tener todavía una carrera y seguir haciendo comedias”. Steve Martin tiene en mente otra cinta de las suyas, From Zero to Sixto (2009) junto a su antigua compañera Keaton, y también prepara una romántica con Alec Baldwin y Meryl Streep; todo un honor para él.

Oscar
2014

Ganador de 1 premio

  • Oscar honorífico
Filmografía
Billy Lynn

2016 | Billy Lynn's Long Halftime Walk

La acción heroica de un soldado en una misión en la Guerra de Irak es filmada por casualidad por una cámara y se convierte en un héroe nacional en Estados Unidos. Se trata de Billy Lynn, un joven humilde que llegó a la guerra de rebote. Ahora, durante un permiso en su país, él y los pocos miembros de su pelotón son solicitados como reclamo comercial en un espectáculo que tiene lugar un enorme estadio de fútbol en Dallas, antes de la celebración de un partido. El taiwanés Ang Lee siempre ha sido un cineasta audaz, que intenta ofrecer películas visualmente novedosas (Tigre & Dragón, La vida de Pi) o explorar territorios difíciles e incluso controvertidos (Brokeback Mountain), terrenos en donde ha demostrado un gran talento o encontrado la esperada respuesta del público. Dentro de las películas peculiares del director podría encuadrarse Billy Lynn, adaptación de una novela de Ben Fountain, donde se habla de la frívola mentalidad ante la guerra por parte de la anestesiada y opulenta población estadounidense, con un planteamiento narrativo poco ortodoxo y que puede hacer difícil su disfrute. Mezcla de sátira y crítica social, el film ahonda a partes iguales en el antibelicismo y en el patriotismo, pero el guión del debutante Jean-Christophe Castelli supone sobre todo la denuncia la ligereza estadounidense e incluso el demencial oportunismo con que los poderosos celebran sus logros bélicos, lo que da lugar a una especie de circo mediático que es un monumento al mal gusto estético y a la estupidez mental. Está bien mostrado en este sentido el estupor de los protagonistas, soldados de élite, que se sienten absolutamente fuera de lugar en ese ambiente, como si fueran peleles sin albedrío manejados al antojo de un surrealista divertimento de dudoso gusto. Desde el punto de vista visual la dirección de Ang Lee es a ratos desconcertante. Con aire muy realista juega con los puntos de vista de la cámara y con movimientos agresivos nos meten en el tinglado como si estuviéramos dentro de un atronador show televisivo, al tiempo que inserta estudiadamente las escenas bélicas que han llevado al pelotón a convertirse en ser héroes de guerra. Logra así un contraste demoledor, modélico al mostrar el sinsentido de las masas. El problema de la atmósfera generada es que produce cierto rechazo y no ayuda del todo a introducirse anímicamente en los sentimientos de los soldados. Entre el reparto, aparte del poco expresivo protagonista, Joe Alwyn, destacan las apariciones de un desagradable Steve Martin como el multimillonario dueño del equipo de fútbol y la presencia de Vin Diesel como el mando militar en la Guerra de Irak.

5/10
El gran año

2011 | The Big Year

Todo el mundo busca algo, y Stu Preissler (Steve Martin), Brad Harris (Jack Black) y Kenny Bostick (Owen Wilson) están decididos no sólo a encontrar “su algo”, sino a ser los mejores en la tarea. Al igual que este intrépido trío dispuesto a trotar por el continente, casi todos nosotros soñamos con ser los primeros, tanto si se trata del mejor atleta, del autor de mayor venta o, tal vez, de ese artista acaparador de premios. Puede tratarse de cualquier cosa, pero en el terreno ideal debe ser algo que te apasione.

La Pantera Rosa 2

2009 | The Pink Panther 2

El temible ladrón El Tornado ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez no se ha contentado con robar una sola obra de arte, sino que en pocos días se hace con algunos de los tesoros más valiosos de la humanidad, como la Sábana Santa. Como no puede ser de otra manera, El Tornado también roba la Pantera Rosa, la genial joya que trajo de cabeza al inspector Clouseau en la primera entrega de la saga. La indignación por los robos se extiende a nivel mundial, por lo que se forma un “dream team” de investigadores internacionales para detener a El Tornado. Dada la fama adquirida por Clouseau en el anterior capítulo, todos están de acuerdo en que él es el hombre indicado para comandar a lo mejor de lo mejor del mundo de la investigación. Secuela de La Pantera Rosa (2006), donde el inspector Clouseau vuelve a ser ese hombre torpe y ajeno a la realidad, que, sorprendentemente, tiene la virtud de dar siempre con la clave del caso. Esta película sigue la línea de la anterior en cuanto al tipo de humor, algo más picantón e irreverente que el de las cintas que en su día protagonizara Peter Sellers. Steve Martin repite como Clouseau, al igual que sus colegas de la jefatura de policía Jean Reno y Emily Mortimer. Reno vuelve a estar magistral como el buenazo de Ponton. Entre las caras nuevas cabe destacar a John Cleese, que toma el relevo de Kevin Kline como el sufrido inspector jefe Dreyfus. A pesar de su carácter secundario, Cleese consigue ser uno de los personajes más divertidos de la película. Con algo más de presencia nos encontramos a Andy García y Alfred Molina. Están fantásticos como dos de los miembros del “dream team”. Pero la creación de este equipo está relacionado con uno de los aspectos más pesados de la cinta. Si ya es cansino soportar a Clouseau con su peculiar acento francés, Andy García se pasa toda la película hablando con acento italiano. En ocasiones este tema verbal es divertido, pero en la mayoría de los casos resulta extraordinariamente cansino. Quienes disfrutaran con la primera película harán lo propio con ésta. No es para empezar a reír y no parar, pero hay que reconocer que sí que hay varios momentos en los que el espectador soltará una carcajada, como durante el interrogatorio del “dream team” al personaje de Jeremy Irons o en las sesiones de Clouseau con la señora Berenger.

4/10
No es tan fácil

2009 | It's Complicated

Entretenida comedia, más divertida que romántica, de la directora Nancy Meyers, que sin embargo no alcanza el nivel logrado en la deliciosa The Holiday (Vacaciones) y se acerca más a Cuando menos te lo esperas, película con la que comparte el tema de las relaciones amorosas en edad madura, además de su liviana superficialidad en materia sexual y sentimental. El guión de No es tan fácil, obra también de Nancy Meyers, se centra en la vida de Jane Adler, una mujer cercana a los sesenta, independiente e inteligente, que se gana la vida estupendamente como chef. Divorciada desde hace diez años, vive en un chalet idílico en una zona residencial de la costa de California y tiene la custodia de sus tres hijos jóvenes, Lauren, Luke y Gabby. Sin embargo, ahora está a puento de enfrentarse a un momento delicado de su vida, pues la hija menor marchará a Los Ángeles y ella quedará sola, por lo que ha hecho planes para reformar la casa a su gusto. Pues bien, con motivo de la graduación de su otro hijo y de los preparativos de la boda de Lauren con su estupendo novio Harley (genial el actor John Krasinski), la risueña Jane volverá a estrechar lazos con su ex marido Jake, ahora casado con una jovencita de buen ver. Pero Jake no ha olvidado a Jane y las cosas se enredan cuando entre ellos surge la atracción de antaño y los ex esposos se convierten en amantes secretos. Se ve que Nancy Meyers cuenta con elementos que domina a la perfección y la historia y las situaciones más cómicas funcionan. De todas maneras, No es tan fácil resultará sin duda más desopilante para la platea femenina, pues el planteamiento se describe a través de los ojos, el corazón y las vivencias de Jane, e incluso hay cierto aire (¿tufillo?) feminista en el conjunto, agudizado en las escenas de las conversaciones de Jane con sus amigas, propias de Sexo en Nueva York, y en la ‘apañada’ resolución del conflicto amoroso. Es más, Nancy Meyers (divorciada y madre de dos hijos) no duda en afirmar que hay mucho de ella en la protagonista y que le atraía especialmente tratar el divorcio en una película, “no la amargura de la separación, sino el mundo posdivorcio, donde los dos ex se encuentran y su relación no acaba nunca realmente”. Este mundo después del divorcio es recogido efectivamente por la película, pero con un enfoque premeditadamente agradable, a ratos muy cómico y con ausencia casi total de momentos traumáticos (aunque no falte la terapéutica visita al psiquiatra), mostrando siempre unas relaciones familiares en general bastante idílicas. Y, cómo no, esta visión excesivamente inocua, que también podría definirse como irreal, viene apuntalada con desparpajo por frecuentes escenas y gags sexuales, aunque están tratados con humor y comedida destreza. Llegados a este punto hay que decir que probablemente lo mejor del film es el trabajo humorístico de los intérpretes, una estupenda Meryl Streep, más recatada que otras veces, y un divertidísimo Alec Baldwin, que parece un actor distinto desde su éxito en la serie Rockefeller Plaza. Hay una hilaridad casi continua en sus escenas (también, es cierto, debido a los excelentes diálogos de Meyers), y en general deja muy atrás al menos inspirado Steve Martin.

6/10
Baby Mama

2008 | Baby Mama

Comedia graciosilla sobre una mujer llamada Kate Holbrook, quien toda su vida ha puesto por delante los negocios a la familia. A sus treinta y pico años se ha convertido en una brillante mujer de negocios, pero ahora siente que querría tener un hijo. Lo mala noticia es que le comunican que tiene sólo una posibilidad entre un millón de quedarse embarazada. Kate se planteará entonces que una tal Angie Ostrowiski, trabajadora de Filadelfia, haga de madre de alquiler para ella. El film está dirigido con cierta humor grueso por el debutante Michael McCullers y cuenta entre su reparto con caras tan conocidas como Sigourney Weaver o Greg Kinnear.

4/10
La Pantera Rosa (2006)

2006 | The Pink Panther

La Pantera Rosa es un anillo de diamantes de inestimable valor, propiedad de Yves Gluant, entrenador de la selección francesa de fútbol. En el transcurso de un partido contra China, Yves es alcanzado por un dardo venenoso que le causa la muerte. Durante la confusión que sigue al suceso, la Pantera Rosa desaparece de forma enigmática. Ante la enorme repercusión del caso, el inspector Dreyfuss teme que los medios de comunicación distraigan demasiado a los policías que ha enviado a investigar. Así que para desviar la atención de los periodistas, les hace creer que el encargado del caso es el inspector Clouseau, el peor agente del cuerpo. Éste ignora su papel de cortina de humo y tratará de resolver el caso. Aunque es bastante idiota, con ayuda del gendarme Ponton y la secretaria Nicole, y de bastante suerte, Clouseau se acerca al culpable. Adaptación libre del famoso film protagonizado por Peter Sellers, cuyo rostro permanecía inalterable aunque el mundo se derrumbara a su alrededor. Sustituirle era el reto más difícil. El elegido ha sido Steve Martin, cómico de estilo muy diferente, exagerado e histriónico, frente a la contención de Sellers, y que también es coautor del guión. La dirección ha recaído en Shawn Levy, que dirigiera a Martin en la comedia Doce en casa. El humor es más chabacano que el de la cinta original, en concordancia con los tiempos que corren. Lo mejor, los títulos de crédito, que muestran a la Pantera Rosa animada, el tema musical clásico de Henry Mancini, y algún que otro gag como cuando el protagonista pronuncia la palabra ‘hamburguesa’ con acento americano.

4/10
Shopgirl

2005 | Shopgirl

Mirabelle (Claire Danes) es un dependienta de una tienda de guantes en Beberly Hills. Su trabajo le aburre y además, no tiene mucho éxito en el terreno amoroso. Pero las cosas para ella van a cambiar. Un día conoce a Ray (Steve Martin), un millonario divorciado por el que se siente atraída; pero también entra en su vida Jeremy, un muchacho joven, algo atolondrado, que quiere ser músico. Ray le propone una relación sin compromisos y en la que puede colmarla de regalos, pero Jeremy tiene un encanto especial y entre los dos surge la química. Mirabelle deberá decidir entre uno u otro. Comedia romántica basada en la novela del propio Steve Martin y dirigida por Anand Tucker (Hilary y Jackie). La historia resume la idea de que las relaciones son complicadas y no siempre calzan como un guante. Claire Danes es la chica desencantada que de repente le llega el amor por dos bandas. Steve Martin se sale del papel de padre de familia, que normalmente nos tiene acostumbrados, (Doce en casa, El padre de la novia, Se montó la gorda, Dulce hogar... ¡A veces!) e interpreta aquí a un seductor cincuentón. El feúcho Jason Schwartzman completa el triángulo amoroso de la función.

6/10
Doce fuera de casa

2005 | Cheaper By The Dozen 2

Secuela de Doce en casa, la película más taquillera hasta el momento del cómico Steve Martin, que repite como Tom Baker, padre de familia que siente nostalgia de la época en que todos sus hijos vivían en casa. Ahora, Nora, la mayor, se ha casado y está a punto de tener un hijo, mientras que otra anda planeando mudarse. Pero antes, Tom quiere reunirlos a todos, en unas últimas vacaciones juntos, desplazándose a la orilla del lago Winnetka, en Wisconsin, el lugar donde tradicionalmente viajaban todos los veranos. Allí pasan buenos momentos hasta que Tom descubre que Jimmy Murtaugh, su viejo rival, que también es padre de familia numerosa, está pasando unos días en la zona con los suyos. Tanto Tom como Jimmy convencen a sus respectivos hijos para presentarse a un campeonato compuesto de variopintas pruebas. A pesar del odio que existe entre los dos clanes, Sara, una de las hijas menores de Tom, está enamorada de Eliot, uno de los hijos de Jimmy. La nueva entrega de la saga aporta pocas novedades a su predecesora, y algunos golpes de humor resultan algo simples. Pero cuenta con la demostrada solvencia para la comedia de Martin, acompañado por Eugene Levy, un humorista menos conocido, que interpretaba al padre de uno de los chicos de American Pie, y que demuestra ser un estupendo contrapunto para Martin. Nuevamente se entresaca un simpático alegato en defensa de las familias numerosas y un elogio del amor verdadero por encima de viejos odios y rencores. Además, cuenta con una buena realización del artesano Adam Shankman, responsable de Planes de boda y Un paseo para recordar. Repite todo el reparto, a excepción de Ashton Kutcher.

5/10
Looney Tunes. De nuevo en acción

2003 | Looney Tunes. Back In Action

Tras el fracaso de su última película y sus continuas peleas con Buggs Bunny, el Pato Lucas es puesto de patitas en la calle. Como no tiene dónde ir, Lucas se refugia en casa de Drake, guardia de seguridad de la Warner, que resulta ser además un aspirante a especialista, e hijo de una estrella de cine. Su padre comunica a Drake a través de un misterioso mensaje que en realidad es un agente secreto, y que ha sido secuestrado por el presidente de ACME, para que le revele el paradero de un valioso diamante. Con la desastrosa ayuda de Lucas, Drake se pone en marcha para encontrar la codiciada joya. En Space Jam, los famosos personajes animados de Warner, con el Pato Lucas y Buggs Bunny a la cabeza, debutaban en la gran pantalla mezclándose con actores de carne y hueso, al estilo¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Ahora repite la fórmula Joe Dante, director de las dos entregas de Gremlins. El cineasta temía que se notara demasiado que los personajes estaban pegados en las imágenes reales. Para conseguir más realismo, utilizó en los ensayos muñecos de los personajes animados, fabricados por Jim Henson Creature Shop, la empresa creadora de Los Teleñecos. Así, los actores sabían dónde dirigir la vista para mirar a los ojos a sus compañeros de dibujos, y se podía ajustar la iluminación contando con ellos. El guión es una excusa delirante para los sketchs típicos de los personajes. Algunos son memorables, como la secuencia del museo del Louvre, cuando los personajes se introducen en cuadros de Munch o Dalí y sus trazos adquieren el estilo de estos geniales pintores. La secuencia inicial está filmada en los míticos estudios de Warner en Burbank, y rememora la época dorada de Hollywood, cuando se podían ver continuamente paseando por el lugar a actores y extras caracterizados de diferentes épocas.

4/10
Se montó la gorda

2003 | Bringing Down The House

Peter Sanderson es un buen abogado, pero su vida personal es un desastre. Todavía intenta superar que le haya abandonado su mujer, de la que sigue enamorado. Aún así, queda con una mujer a la que conoce a través de internet. Peter cree que es una culta abogada, pero Charlene resulta ser una afroamericana marginal recién escapada de la cárcel. Aunque Peter no quiere mezclarse con ella, Charlene pondrá su vida patas arriba, para convencerle de que le ayude a resolver sus problemas con la justicia. Además, ella le transmite su espontaneidad y sus ganas de vivir, y le ayudará a recuperar a su esposa. En alza tras su excelente interpretación en un papel secundario en Chicago (2002), Queen Latifah se pasa a la comedia, al lado de una de las estrellas del género, Steve Martin. Al parecer la actriz le enseñó a él, y a otros de sus compañeros de reparto, el lenguaje más chabacano de las calles, aprendido en sus años mozos.

4/10
Doce en casa

2003 | Cheaper By The Dozen

En un mundo donde las familias con un solo hijo –o dos a lo sumo– parecen estar a la orden del día, podría creerse que doce retoños, doce, resulta excesivo. Pero no es ésta la idea que reina en la familia Baker, donde el matrimonio, él entrenador de fútbol americano, ella ama de casa, y los doce hijos, no se aburren un momento: siempre tienen compañía, y hay mucho que hacer para que la casa funcione. La madre, con la experiencia de su hogar, acaba de escribir un libro que le va a publicar una importante editorial neoyorquina: pero debe viajar para la promoción, lo que obliga a su marido a estar aún más atento a su familia. De modo que se trae al equipo para entrenarlo en casa, mientras supervisa a los suyos: pero compatibilizar una y otra cosa no es tan sencillo. Divertida comedia familiar, con el experto en el género Steve Martin (Esposa por sorpresa) en el papel de padre desbordado. El director, Shawn Levy, asegura que “la idea de hacer una carta de amor a la locura de las familias numerosas me atraía sobremanera”. Cualquiera puede simpatizar con el esfuerzo de los padres por sacar adelante a su prole. Así, Bonnie Hunt (Hechizo del corazón), que interpreta a la madre, explica que “era clave que no fuera sólo ‘La Madre’; ella, como muchas otras madres, es completa y tridimensional. Quiere mucho a su marido y está convencida de que juntos pueden comerse el mundo.”

6/10
Sonrisa peligrosa

2001 | Novocaine

La inspiración nace de los sitios más insospechados. Para encontrarla, el debutante David Atkins (guionista de El sueño de Arizona) se pasó un mes acudiendo a diario a la consulta de su padre, un prestigioso dentista. Así nació esta mezcla de thriller y comedia, sobre un odontólogo, a punto de casarse, que descubre que su nueva paciente, una atractiva joven, le roba algunos fármacos. Al mismo tiempo, la policía empieza a sospechar que se dedica al tráfico de drogas. El protagonista, Steve Martin, curiosamente, ya había interpretado a un dentista en La pequeña tienda de los horrores. Aquí está muy bien acompañado por Laura Dern, su novia y ayudante en la consulta, y por Helena Bonham Carter, la paciente adicta a las drogas. Atkins utiliza un efecto de rayos X de un modo, cuando menos, curioso.

4/10
Forasteros en Nueva York

1999 | The Out-of-Towners

Continuación de Los encantos de la gran ciudad, un film de los 70 que adaptaba un guión de Neil Simon. Aquí Steve Martin y Goldie Hawn (que ya fueron pareja en Esposa por sorpresa) sustituyen a Jack Lemmon y Sandy Dennis como un matrimonio maduro que viaja a la gran ciudad. Su estancia en Nueva York les sirve para sincerarse, y reconocer que en su convivencia algo no funciona como debiera. El reparto es buena tarjeta de presentación de esta comedia. Hay momentos más divertidos que otros, pero sin duda que las risas más fuertes tienen lugar cuando entra en escena John Cleese, el gerente de un elegante hotel.

5/10
Bowfinger, el pícaro

1999 | Bowfinger

Bobby Bowfinger aspira a producir y dirigir en Hollywood la película de su vida: una alucinante historia de alienígenas, de aire decididamente casposo. Como el entusiasmo y las mentiras de Bowfinger son inagotables, consigue reunir en torno a él a un equipo de lo más variopinto: el emocionado guionista, unos cámaras mexicanos entusiastas de la cinéfila revista Cahiers du Cinéma, una jovencita que parece la mar de inocente, pero que se acuesta con todo quisque para conseguir mayor presencia en la película... El problema es que falta una estrella; Bowfinger querría contar con el carismático Kit Ramsey, pero como su sueldo es prohibitivo, decide filmarle involucrándole en la acción sin que él lo sepa. Disparatada comedia sobre los entresijos del cine dentro del cine. Frank Oz, responsable de ¿Qué pasa con Bob?, In & Out (Dentro o fuera) y La llave mágica, a partir de un guión del también protagonista Steve Martin, critica con humor los excesos típicos de la industria cinematográfica. Con el gracioso de Eddie Murphy logra unas cuantas carcajadas.

4/10
La trama (1997)

1997 | The Spanish Prisoner

Joe Ross ha concebido un invento que dará a su empresa grandes beneficios. Pero sus jefes le dan largas cuando pide un aumento de sueldo, e incluso muestran una asombrosa desconfianza, temerosos de que filtre información a la competencia. En éstas Joe conoce a Jimmy Dell, multimillonario encantador, que le envuelve con su amabilidad, hasta ganarse su amistad. En cambio Susan, su secretaria, le comunica sus dudas sobre este personaje. La entrada en escena del FBI, que advierte a Joe sobre la posibilidad de que esté siendo víctima del timo conocido como “el prisionero español”, complica aún más las cosas. David Mamet, guionista y director del film, organiza un complejo y apasionante argumento. Cada pieza del puzzle encaja con la contigua hasta formar un cuadro donde no hay agujeros: la película se sigue sin grandes esfuerzos y los extremos más inverosímiles se aceptan dentro del increíble vértigo a que se ve sometido el protagonista. La película tiene el encanto de films como La huella o El golpe, donde priman ingenio y sorpresa. Mamet ha seguido la estela de Casa de juegos, su debut en la dirección, al centrar su film en un timo. Mamet se ha preocupado también de dar entidad a sus personajes. El protagonista, un acertado Campbell Scott, transmite los sentimientos de desasosiego, susceptibilidad, dudas, que se suponen a su personaje. Y el resto de actores –con Steve Martin a la cabeza– contribuyen, con sus fachadas de estudiados buenos modales, a la pretendida ceremonia de la confusión.

7/10
Sargento Bilko

1996 | Sgt. Bilko

El sargento Bilko (Steve Martin) es el encargado del destacamento de talleres mecánicos de Fort Baxter. Sin embargo, se dedica a convertir las instalaciones en un casino para ganar dinero, su mayor habilidad. Se justifica pensando que los soldados necesitan divertirse tras ejercer su labor patriótica. El coronel Hall (Dan Aykroyd) hace la vista gorda hasta que el Mayor Thorn llega a Fort Baxter para supervisar la construcción de un nuevo arma que supuestamente desarrollan en el cuartel. El mayor es un viejo enemigo de Biko, por lo que intentará darle un escarmiento. Dos cómicos de primera, Steve Martin (Esposa por sorpresa, Grand Canyon, el alma de la ciudad, El padre de la novia (1991)) y Dan Aykroyd (Paseando a miss Daisy, Los cazafantasmas) son los protagonistas de esta divertida comedia sobre el ejército, con un guión muy ágil.

5/10
Vuelve el padre de la novia

1995 | Father of the Bride Part II

Segunda parte de El padre de la novia (1991) y a su vez remake del clásico El padre es abuelo, film protagonizado por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor. Aquí el que lleva la voz cantante vuelve a ser Steve Martin y la premisa es que ahora su personaje, George Banks, va a tener un nieto, con lo que su vida vuelve a dar un vuelco tremendo. Película romántica y familiar, llena de buenos sentimientos y momentos divertidos.

5/10
Un golpe del destino

1994 | A Simple Twist Of Fate

Abandonado por su mujer, Michael se ha convertido en un ser huraño. Hasta que adopta a una niña cuya madre acaba de morir. El agradable Steve Martin es el actor principal y guionista de esta moderna y amable adaptación de una novela de George Eliot.

4/10
El charlatán

1992 | Leap of Faith

Jonas Nightengale (Steve Martin) es un reverendo que aparenta ser un revolucionario de las predicciones y de las cuestiones espirituales. Bajo su falso aspecto, realiza un auténtico espectáculo en el que combina sus elevados sermones con canciones religiosas, engañando de esta manera a un público bastante crédulo. Es un charlatán redomado, un mentiroso que da falsas esperanzas a todo aquel que le escucha, con tal de ganarse la vida. Pero todo cambia cuando conoce a una serie de personajes que cambiarán su vida, y se ve envuelto en una situación en la que se ve forzado a realizar los milagros que predice. Una comedia a la medida de Steve Martin, que se rodea de un equipo de buenos actores, entre los que destacan Liam Neeson y Debra Winger. Se basa en la curiosa figura del charlatán estafador que va por los pueblos engañando a la gente. Divertida sólo a ratos, se hace algo pesada.

5/10
Esposa por sorpresa

1992 | Housesitter

Un arquitecto recientemente abandonado por su novia conoce a una camarera que es confundida con su esposa. Al tratarse de una pequeña localidad, el rumor se extiende muy rápidamente. Ambos se verán obligado a continuar con la farsa, y cada vez engordarán más la mentira. Clásica historia de enredo en torno a una mentira que va dando lugar a embustes sucesivos. No es redonda, pero intenta rescatar el espíritu de las comedias de antaño. El excelente realizador Frank Oz (Un par de timadores), creador junto con Jim Henson de los Teleñecos, consigue una creativa puesta en escena.

6/10
Grand Canyon, el alma de la ciudad

1991 | Grand Canyon

Historias entrecruzadas de seis personas que viven en Los Angeles, una ciudad muy agresiva. Un productor cinematográfico de películas violentas es atacado por unos atracadores callejeros y tiene que someterse a una operación a vida o muerte, lo que le hace replantearse su vida. Mientras está haciendo su gimnasia diaria, una mujer se encuentra a un niño abandonado, por lo que decide quedárselo. Una mujer se queda atrapada con su coche en un barrio marginal y es atacada por unos delincuentes. Se salvará gracias a la intervención de un hombre de color. Lawrence Kasdan ya era el guionista más reputado de Hollywood (El imperio contraataca, En busca del arca perdida) cuando comenzó su carrera como realizador con la exitosa Fuego en el cuerpo. Tras títulos como Silverado realizó un giro inesperado hacia dramas de mayor calado como El turista accidental. Posteriormente, Grand Canyon fue su consagración, probablemente su mejor película. Gran parte del mérito reside en el guión que el propio realizador coescribió junto con su mujer Meg, y que mezcla elementos autobiográficos u ocurridos a otras personas de su entorno. Además, consiguió juntar en el reparto a gran parte de los nombres más importantes del cine norteamericano. Destaca la actuación de Kevin Kline (actor fetiche de Kasdan) pero también de Danny Glover (Arma Letal), Mary McDonnel (Maridos y mujeres) y el televisivo Steve Martin (Esposa por sorpresa). La banda sonora es uno de los mejores trabajos de James Newton Howard.

7/10
El padre de la novia (1991)

1991 | Father of the Bride

George Banks regresa a su hogar después del trabajo y encuentra en casa a su hija Annie, que ha estado cuatro meses en Roma y ha vuelto a casa convertida en toda una mujer. Durante la cena anuncia una sorpresa: se va a casar. Ante la sorpresa inicial y las emociones, no todos reaccionan igual. George comienza a ponerse nervioso ante el acontecimiento y se rebela ante lo que se avecina. A partir de ese momento comienzan los preparativos de la boda: la iglesia, el convite, las flores... y por supuesto, conocer a Bryan, el novio, y a los padres de éste, los cuales viven en Beberly Hills en una fabulosa mansión. Agradable remake de El padre de la novia protagonizada por Spencer Tracy y Elizabeth Taylor en 1950. La película cuenta con escenas divertidísimas como cuando los Banks van a conocer a sus consuegros, y en general, los mohínes de Steve Martín ante los gastos que supone el bodorrío de la hija. Por otra parte, el film se detiene en la relación padre-hija y la idea de 'perder' a la niña de sus ojos cuando ésta recibe el flechazo del amor. Gustará a los más sentimentales.

6/10
Mi querido mafioso

1990 | My Blue Heaven

Comedia escrita por Nora Ephron, que aún disfrutaba de su gran éxito del año anterior con Cuando Harry encontró a Sally. En esta ocasión la historia es la de Vinnie Antonelli un jefe de la Mafia de Nueva York que, protegido por el FBI, reside con una identidad falsa en un barrio residencial de San Diego. Allí, en un lugar donde nunca pasa nada, trabará amistad con Barney, el agente del gobierno encargado de vigilarle. Además, con sus peculiares métodos, Vinnie ayudará a Barney en su complicada vida familiar. La película volvía a reunir a la cómica pareja Rick Moranis y Steve Martin tras La tienda de los horrores (1986) y Dulce hogar... ¡A veces! (1989), si bien esta vez la fórmula de sus gracias no funcionó y la película pasó directamente a formato videográfico en muchos países, entre ellos España.

4/10
Dulce hogar... ¡A veces!

1989 | Parenthood

Disparatada comedia que narra los enredos que se forman en la familia de un padre moderno y complaciente con tres hijos, interpretado por un estupendo Steve Martin (El padre de la novia). Le acompañan además una hermana divorciada e insatisfecha; otra culta, exigente y vegetariana; un hermano enigmático y turbulento cuyos tejemanejes parecen estar relacionados con la mafia... Todos ellos con sus respectivos hijos forman un cóctel explosivo de primera calidad. Ron Howard (Willow, Llamaradas) dirige una película que alcanza elevadas cotas de humor, gracias a un reparto de lujo, entre ellos Keanu Reeves, Jason Robards y Diane West, y la dosificada dirección de actores. La profesionalidad de sus caracterizaciones es capaz de llevar a buen puerto el espléndido guión de Lowell Ganz y Babaloo Mandel. Diversión y entretenimiento del bueno para ver en familia.

6/10
Un par de seductores

1988 | Dirty Rotten Scoundrels

Típica comedia pergeñada alrededor de los caracteres contrapuestos de sus dos protagonistas, socios a su pesar. Freddy y Lawrence son estafadores profesionales que se dedican a seducir a mujeres talluditas. Pero sus modos de proceder son muy diferentes. Director competente (Frank Oz) más dos actores divertidos, una americano (Steve Martin), el otro 'british' (Michael Caine, que fue nominado al Globo de Oro), dan como resultado un entretenido divertimento, que combina humor físico y humor con el lenguaje.

5/10
Roxanne

1987 | Roxanne

Adaptación moderna de la obra clásica "Cyrano de Bergerac" de Edmund Rostand. C.D. (Steve Martin) es un jefe de bomberos de una pequeña ciudad que está locamente enamorado de Roxanne (Daryl Hannah), una chica muy guapa y brillante astrónoma. Sin embargo, C.D. tiene un problema insoluble para obtener el amor de su adorable amada: su descomunal nariz. Roxanne se enamora entretanto de Chris, un apuesto bombero. Sin embargo, él no tiene la delicadeza necesaria para tratar a Roxanne y C.D. le propone que sea él quien le escriba las cartas de amor dirigidas a ella. En sus misivas, C.D. dará cuenta de sus más ardientes deseos y expresará sus sentimientos más íntimos. Original película, a caballo entre la comedia, el melodrama y el romanticismo, y en la que Steve Martin, autor también del guión, muestra una envidiable capacidad de caracterización.

4/10
Mejor solo que mal acompañado

1987 | Planes, Trains & Automobiles

Un ejecutivo llamado Neal está decidido a marcharse a Chicago para pasar el día de Acción de Gracias con la familia. Un retraso del vuelo será el principio de su pesadilla porque además, conocerá al orondo Del Griffith, un vendedor de cortinas, que se le pega como una lapa. Una serie de casualidades harán que Neal tenga que sufrir continuamente la insoportable presencia de este gordinflón charlatán que no le deja tranquilo. El camino a casa será largo. Comedia protagonizada por dos humoristas de altura, Steve Martin (Doce en casa) y el desaparecido John Candy (Solos con nuestro tío). Ambos se encontrarán con un sinfín de desdichas en su periplo que provocarán las carcajadas del espectador. Muy entretenida.

4/10
La tienda de los horrores (1986)

1986 | Little Shop of Horrors

El florista señor Mushnik pasa por una crisis en su tienda pues han bajado las ventas y si las cosas siguen mal tendrá que echar a la calle a sus fieles empleados Seymour y Audrey. Pero todo cambia cuando llega a su tienda una planta extraña y exótica que es la estrella del comercio, y aunque el vegetal haya hecho amistad con el joven Seymour, no tiene buenas intenciones precisamente. Frank Oz dirige este original remake de La tienda de los horrores de Roger Corman, que mezcla comedia, terror y musical. Un apocado Rick Moranis interpreta al asombrado dependiente que no sabe como saciar el apetito de la planta. Buenos efectos visuales que contribuyen al interés de la trama. Entre el reparto, aparecen los nombres de Steve Martin, haciendo de un dentista algo macarra, Bill Murray o James Belushi.

5/10
Dos veces yo

1984 | All of Me

Una de las primeras comedias en que sobresalió la comicidad del actor Steve Martin, que gracias a su papel fue nominado al Globo de Oro. Dirige con gran oficio Carl Reiner, realizador que guió los comienzos del actor. Una mujer millonaria llamada Edwina contrata a un monje del Tíbet para una curiosa misión: transferir su alma al cuerpo de una jovencita, para así seguir disfrutando de la vida. Pero las cosas salen mal y su alma será enviada al cuerpo de su abogado, con el que Edwina no se lleva demasiado bien.

5/10
Un genio con dos cerebros

1983 | The Man with Two Brains

Michael Hfuhruhurr, un neurólogo eminente, atropella a una mujer. Ella, ambiciosa y sin escrúpulos, se casa con él para tener un buen porvenir económico. De viaje en Austria, y cuando él se da cuenta de las infidelidades de su esposa, el neurólogo se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter. Película de loco guion que mezcla comedia y ciencia ficción.

5/10
Dinero caído del cielo

1981 | Pennies from Heaven

En el Chicago de la Gran Depresión, Arthur es un vendedor de partituras musicales que quiere abrir su propia tienda. El problema es que su esposa Joan se niega a darle el dinero para ello. Mientras, en la carretera, Arthur conoce a la profesora Eileen y ambos viven un apasionado romance. Adaptación cinematográfica de una miniserie británica escrita por Dennis Potter y exhibida en la pequeña pantalla en 1978. La novedad era que la narración se seguía mediante conocidas canciones que salían de los labios de los protagonistas. En su reparto encontramos a Bernadette Peters, una actriz procedente del musical y que era pareja sentimental de Steve Martin desde 1977, quien consiguió un Globo de Oro a la mejor actriz de comedia por su actuación. A pesar de su elevado coste de producción y notable fracaso en taquilla obtuvo tres nominaciones al Oscar: Dennis Potter por el guión adaptado, en la categoría de sonido (Michael J. Kohut, Jay M. Harding, Richard Tyler y Al Overton) y vestuario (Bob Mackie).

6/10
Sargento Pepper

1978 | Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band

Película a modo de opera rock, en la que el alcalde de una pequeña población cuenta cómo se formó la Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, que trae felicidad al mundo a través de la música. Cuando el líder de la banda muere, sus instrumentos deben permanecer en esa localidad, para seguir cumpliendo con su función. Versiona las célebres canciones de Los Beatles, con una pléyade de cantantes encabezados por Los Bee Gees. Aunque tiene su punto, será difícil que apasione a los incondicionales de los músicos de Liverpool.

4/10
La Pantera Rosa 2

2009 | The Pink Panther 2

El temible ladrón El Tornado ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez no se ha contentado con robar una sola obra de arte, sino que en pocos días se hace con algunos de los tesoros más valiosos de la humanidad, como la Sábana Santa. Como no puede ser de otra manera, El Tornado también roba la Pantera Rosa, la genial joya que trajo de cabeza al inspector Clouseau en la primera entrega de la saga. La indignación por los robos se extiende a nivel mundial, por lo que se forma un “dream team” de investigadores internacionales para detener a El Tornado. Dada la fama adquirida por Clouseau en el anterior capítulo, todos están de acuerdo en que él es el hombre indicado para comandar a lo mejor de lo mejor del mundo de la investigación. Secuela de La Pantera Rosa (2006), donde el inspector Clouseau vuelve a ser ese hombre torpe y ajeno a la realidad, que, sorprendentemente, tiene la virtud de dar siempre con la clave del caso. Esta película sigue la línea de la anterior en cuanto al tipo de humor, algo más picantón e irreverente que el de las cintas que en su día protagonizara Peter Sellers. Steve Martin repite como Clouseau, al igual que sus colegas de la jefatura de policía Jean Reno y Emily Mortimer. Reno vuelve a estar magistral como el buenazo de Ponton. Entre las caras nuevas cabe destacar a John Cleese, que toma el relevo de Kevin Kline como el sufrido inspector jefe Dreyfus. A pesar de su carácter secundario, Cleese consigue ser uno de los personajes más divertidos de la película. Con algo más de presencia nos encontramos a Andy García y Alfred Molina. Están fantásticos como dos de los miembros del “dream team”. Pero la creación de este equipo está relacionado con uno de los aspectos más pesados de la cinta. Si ya es cansino soportar a Clouseau con su peculiar acento francés, Andy García se pasa toda la película hablando con acento italiano. En ocasiones este tema verbal es divertido, pero en la mayoría de los casos resulta extraordinariamente cansino. Quienes disfrutaran con la primera película harán lo propio con ésta. No es para empezar a reír y no parar, pero hay que reconocer que sí que hay varios momentos en los que el espectador soltará una carcajada, como durante el interrogatorio del “dream team” al personaje de Jeremy Irons o en las sesiones de Clouseau con la señora Berenger.

4/10
La Pantera Rosa (2006)

2006 | The Pink Panther

La Pantera Rosa es un anillo de diamantes de inestimable valor, propiedad de Yves Gluant, entrenador de la selección francesa de fútbol. En el transcurso de un partido contra China, Yves es alcanzado por un dardo venenoso que le causa la muerte. Durante la confusión que sigue al suceso, la Pantera Rosa desaparece de forma enigmática. Ante la enorme repercusión del caso, el inspector Dreyfuss teme que los medios de comunicación distraigan demasiado a los policías que ha enviado a investigar. Así que para desviar la atención de los periodistas, les hace creer que el encargado del caso es el inspector Clouseau, el peor agente del cuerpo. Éste ignora su papel de cortina de humo y tratará de resolver el caso. Aunque es bastante idiota, con ayuda del gendarme Ponton y la secretaria Nicole, y de bastante suerte, Clouseau se acerca al culpable. Adaptación libre del famoso film protagonizado por Peter Sellers, cuyo rostro permanecía inalterable aunque el mundo se derrumbara a su alrededor. Sustituirle era el reto más difícil. El elegido ha sido Steve Martin, cómico de estilo muy diferente, exagerado e histriónico, frente a la contención de Sellers, y que también es coautor del guión. La dirección ha recaído en Shawn Levy, que dirigiera a Martin en la comedia Doce en casa. El humor es más chabacano que el de la cinta original, en concordancia con los tiempos que corren. Lo mejor, los títulos de crédito, que muestran a la Pantera Rosa animada, el tema musical clásico de Henry Mancini, y algún que otro gag como cuando el protagonista pronuncia la palabra ‘hamburguesa’ con acento americano.

4/10
Shopgirl

2005 | Shopgirl

Mirabelle (Claire Danes) es un dependienta de una tienda de guantes en Beberly Hills. Su trabajo le aburre y además, no tiene mucho éxito en el terreno amoroso. Pero las cosas para ella van a cambiar. Un día conoce a Ray (Steve Martin), un millonario divorciado por el que se siente atraída; pero también entra en su vida Jeremy, un muchacho joven, algo atolondrado, que quiere ser músico. Ray le propone una relación sin compromisos y en la que puede colmarla de regalos, pero Jeremy tiene un encanto especial y entre los dos surge la química. Mirabelle deberá decidir entre uno u otro. Comedia romántica basada en la novela del propio Steve Martin y dirigida por Anand Tucker (Hilary y Jackie). La historia resume la idea de que las relaciones son complicadas y no siempre calzan como un guante. Claire Danes es la chica desencantada que de repente le llega el amor por dos bandas. Steve Martin se sale del papel de padre de familia, que normalmente nos tiene acostumbrados, (Doce en casa, El padre de la novia, Se montó la gorda, Dulce hogar... ¡A veces!) e interpreta aquí a un seductor cincuentón. El feúcho Jason Schwartzman completa el triángulo amoroso de la función.

6/10
Bowfinger, el pícaro

1999 | Bowfinger

Bobby Bowfinger aspira a producir y dirigir en Hollywood la película de su vida: una alucinante historia de alienígenas, de aire decididamente casposo. Como el entusiasmo y las mentiras de Bowfinger son inagotables, consigue reunir en torno a él a un equipo de lo más variopinto: el emocionado guionista, unos cámaras mexicanos entusiastas de la cinéfila revista Cahiers du Cinéma, una jovencita que parece la mar de inocente, pero que se acuesta con todo quisque para conseguir mayor presencia en la película... El problema es que falta una estrella; Bowfinger querría contar con el carismático Kit Ramsey, pero como su sueldo es prohibitivo, decide filmarle involucrándole en la acción sin que él lo sepa. Disparatada comedia sobre los entresijos del cine dentro del cine. Frank Oz, responsable de ¿Qué pasa con Bob?, In & Out (Dentro o fuera) y La llave mágica, a partir de un guión del también protagonista Steve Martin, critica con humor los excesos típicos de la industria cinematográfica. Con el gracioso de Eddie Murphy logra unas cuantas carcajadas.

4/10
Un golpe del destino

1994 | A Simple Twist Of Fate

Abandonado por su mujer, Michael se ha convertido en un ser huraño. Hasta que adopta a una niña cuya madre acaba de morir. El agradable Steve Martin es el actor principal y guionista de esta moderna y amable adaptación de una novela de George Eliot.

4/10
Roxanne

1987 | Roxanne

Adaptación moderna de la obra clásica "Cyrano de Bergerac" de Edmund Rostand. C.D. (Steve Martin) es un jefe de bomberos de una pequeña ciudad que está locamente enamorado de Roxanne (Daryl Hannah), una chica muy guapa y brillante astrónoma. Sin embargo, C.D. tiene un problema insoluble para obtener el amor de su adorable amada: su descomunal nariz. Roxanne se enamora entretanto de Chris, un apuesto bombero. Sin embargo, él no tiene la delicadeza necesaria para tratar a Roxanne y C.D. le propone que sea él quien le escriba las cartas de amor dirigidas a ella. En sus misivas, C.D. dará cuenta de sus más ardientes deseos y expresará sus sentimientos más íntimos. Original película, a caballo entre la comedia, el melodrama y el romanticismo, y en la que Steve Martin, autor también del guión, muestra una envidiable capacidad de caracterización.

4/10
Un genio con dos cerebros

1983 | The Man with Two Brains

Michael Hfuhruhurr, un neurólogo eminente, atropella a una mujer. Ella, ambiciosa y sin escrúpulos, se casa con él para tener un buen porvenir económico. De viaje en Austria, y cuando él se da cuenta de las infidelidades de su esposa, el neurólogo se enamora de un cerebro propiedad del Dr. Necessiter. Película de loco guion que mezcla comedia y ciencia ficción.

5/10

Últimos tráilers y vídeos