IMG-LOGO
Noticias

Mel Brooks y Dick Van Dyke reaccionan a la muerte de Carl Reiner

Se borra la sonrisa en los cómicos de Hollywood

La muerte del veterano cómico Carl Reiner ha conmocionado a Hollywood, pues muchos le consideraban un maestro y mentor, y su familia es muy querida, pues sus hijos también se dedican al mundo del espectáculo.

"Anoche falleció mi padre", ha declarado en redes sociales su vástago más ilustre, Rob Reiner, autor de La princesa prometida. "Mientras escribo esto me duele el corazón. Era la luz que me guiaba". 

"Tenía una comprensión más profunda de la condición humana de la que él mismo creía", escribió Dick Van Dyke, cuya carrera impulsó Carl Reiner con el exitoso programa televisivo The Dick Van Dyke Show. "Carl era un gigante, incomparable en sus contribuciones al entretenimiento", comenta Mel Brooks, con el que formó un dúo cómico que alcanzó una enorme fama. "Creó gemas de la comedia como The Dick Van Dyke Show, The Jerk y Where's Poppa? Le conocí en 1950 cuando se unió a Sid Caesar en su show televisivo, y hemos sido los mejores amigos desde entonces. No había nadie mejor en el mundo. Se le extrañará mucho. Estos clichés se utilizan mucho en momentos como éste, pero en el caso de Carl Reiner es absolutamente cierto. Se lo extrañará mucho".

TAmbién se ha pronunciado George Clooney, que trabajó con Reiner como actor en la franquicia iniciada con Ocean's Eleven. "Hizo que cada habitación en la que entraba fuera más divertida, inteligente y amable. Todo parecía tan fácil. Qué increíble regalo que nos dio a todos. Descansa en paz, amigo".

"Mi mejor maestro, en el cine y en la vida", explica Steve Martin, a quien dirigió en varias películas. "Su talento vivirá durante mucho tiempo, pero su amabilidad deja un vacío en nuestros corazones", escribió Alan Alda en Twitter. "Te amamos, Carl". "Trajo alegría y risas a nuestras vidas", opina el actor y realizador Ron Howard.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos