decine21.com

Noticias

El japonés Kiyoshi Kurosawa logra el galardón al mejor realizador

"Nomadland", de Chloé Zhao, se alza con el León de Oro en Venecia 2020

Juan Luis Sánchez 14 Septiembre 2020

"Nomadland", dirigido por Chloé Zhao, responsable de "The Rider", se alza con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, este año indiscutiblemente el más importante del mundo al no haberse celebrado Cannes.

Frances McDormand protagoniza la adaptación del libro "Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century", de Jessica Bruder. Interpreta a empresaria que tras verse obligada a cerrar su compañía se convierte en una nómada moderna, tras echarse a la carretera en su furgoneta. Supone la quinta ocasión en la que una realizadora se alza con el máximo premio en Venecia, lo que supone un espaldarazo importante de cara a lograr el Oscar. El mexicano Michel Franco recibe el León de Plata, por Nuevo orden, donde invitados inesperados aparecen en una boda de la alta sociedad. Ambos filmes aparecían los primeros en las quinielas, por lo que la decisión del jurado no ha resultado demasiado sorprendente.

Por otro lado, el japonés Kiyoshi Kurosawa recibe el galardón relativo a mejor realización por La mujer del espía, thriller ambientado al inicio de la Segunda Guerra Mundial sobre un matrimonio. El veterano cineasta ruso Andrei Konchalovsky logra el Premio Especial del Jurado con Dear Comrades!, que se desarrolla en la Unión Soviética, en 1962. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, la comunista convencida Lyudmila observa que el ejército mandado por el Gobierno dispara a los que protestan, provocando una masacre.

Palmarés de Venecia:

León de oro al mejor film: Nomadland, de Chloé Zhao

León de plata, Gran Premio del jurado:  Nuevo orden, de Michel Franco

León de plata a la mejor dirección: Kiyoshi Kurosawa, por La mujer del espía

Premio especial del jurado: Dear Comrades!, de Andrei Konchalovsky

Mejor guion: The Disciple, de Chaitanya Tamhane

Copa Volpi al mejor actor: Pierfrancesco Favino, de Padrenostro

Copa Volpi a la mejor actriz: Vanessa Kirby,  por Pieces of a Woman 

Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven: Rouhollah Zamani, por Sun Children

  • Festival de Venecia
  • Frances McDormand
  • Chloé Zhao
  • Nomadland
  • Kiyoshi Kurosawa
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version