IMG-LOGO
Noticias

El japonés Kiyoshi Kurosawa logra el galardón al mejor realizador

"Nomadland", de Chloé Zhao, se alza con el León de Oro en Venecia 2020

"Nomadland", dirigido por Chloé Zhao, responsable de "The Rider", se alza con el León de Oro a la mejor película en el Festival de Venecia, este año indiscutiblemente el más importante del mundo al no haberse celebrado Cannes.

Frances McDormand protagoniza la adaptación del libro "Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century", de Jessica Bruder. Interpreta a empresaria que tras verse obligada a cerrar su compañía se convierte en una nómada moderna, tras echarse a la carretera en su furgoneta. Supone la quinta ocasión en la que una realizadora se alza con el máximo premio en Venecia, lo que supone un espaldarazo importante de cara a lograr el Oscar. El mexicano Michel Franco recibe el León de Plata, por Nuevo orden, donde invitados inesperados aparecen en una boda de la alta sociedad. Ambos filmes aparecían los primeros en las quinielas, por lo que la decisión del jurado no ha resultado demasiado sorprendente.

Por otro lado, el japonés Kiyoshi Kurosawa recibe el galardón relativo a mejor realización por La mujer del espía, thriller ambientado al inicio de la Segunda Guerra Mundial sobre un matrimonio. El veterano cineasta ruso Andrei Konchalovsky logra el Premio Especial del Jurado con Dear Comrades!, que se desarrolla en la Unión Soviética, en 1962. Durante una huelga laboral en una fábrica de motores, la comunista convencida Lyudmila observa que el ejército mandado por el Gobierno dispara a los que protestan, provocando una masacre.

Palmarés de Venecia:

León de oro al mejor film: Nomadland, de Chloé Zhao

León de plata, Gran Premio del jurado:  Nuevo orden, de Michel Franco

León de plata a la mejor dirección: Kiyoshi Kurosawa, por La mujer del espía

Premio especial del jurado: Dear Comrades!, de Andrei Konchalovsky

Mejor guion: The Disciple, de Chaitanya Tamhane

Copa Volpi al mejor actor: Pierfrancesco Favino, de Padrenostro

Copa Volpi a la mejor actriz: Vanessa Kirby,  por Pieces of a Woman 

Premio Marcello Mastroianni al mejor actor joven: Rouhollah Zamani, por Sun Children

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers y vídeos