Decine21
Nuevo orden
5 /10 decine21
Nuevo orden

Premios

Festival de Venecia
2020
Ganadora de 1 premio

Dónde ver (plataformas)

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1
Acción
1
Amor
1
Lágrimas
0
Risas
2
Sexo
2
Violencia

Reparto

Sinopsis oficial

Una boda de la alta sociedad sufre una interrupción por unos invitados no bienvenidos.

5 /10 decine21

Crítica Nuevo orden (2020)

Nuevo orden foto crítica.

Revolución sin alma

Cinta política y de crítica social escrita y dirigida por el mexicano Michel Franco. Sigue la celebración de una boda de la alta sociedad en la residencia familiar en una urbanización de lujo, se casa Marian. El lugar parece una burbuja, a la que llegan del exterior algunas noticias de desórdenes sociales, una manifestación y la represión de las fuerzas de seguridad; también se presenta un antiguo empleado, pidiendo dinero para acometer la operación de urgencia que necesita la esposa. Esto último supone una ligera perturbación, y como el esfuerzo por ayudar no es todo lo eficiente que sería de desear, la propia Marian toma cartas en el asunto. Es el comienzo de una completa pesadilla, pues mientras ella se ausenta, su casa es asaltada; ella misma será víctima propicia de un comando militar del que es difícil saber con qué autoridad actúa.

Deja bastante frío este film, que seguramente pretende concienciar de algo, tal vez de la desigualdad creciente y de la deshumanización de la sociedad, en todos los estamentos, ni los ricos ni los pobres parecen tener capacidad de compasión, solo algunos casos aislados desmienten esta apreciación, y no necesariamente se van a ver recompensados por tratar de hacer lo correcto. Se subraya la ceguera de las clases altas, incapaces de ver que todo se está yendo al garete, un poco al estilo de la orquesta del Titanic mientras el barco se va a pique. Y hay algo de ironía gatopardiana en el título, algo cambia para que todo siga igual, el nuevo orden de nuevo tiene poco.

Franco sabe dotar al relato de ritmo, maneja bien la puesta en escena y la planificación. Pero su propuesta es desoladora y no conduce a ninguna parte, solo vemos violencia y desesperanza gratuitas. De todos modos, como a veces tristemente ocurre, la forma vence al fondo a la hora de repartir premios en festivales, y el que nos ocupa fue recompensado con el Gran Premio del Jurado en Venecia.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

··PICARD·· - Hace 2 años

El atroz liberalismo que azota a la humanidad a nivel global conduce
al cineasta mexicano Michel Franco a especular sobre una improbable
rebelión de las clases más desfavorecidas, obligando a las fuerzas
reaccionarias a aplicar técnicas de totalitarismo fascista como la tortura,
el secuestro y el asesinato. Película inclasificable dentro de cualquier
género, y muestrario de distopía, acción, drama, ciencia ficción y terror.
.LLAMATIVA. .3️⃣/5. ..PICARD..

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales

¡Hola, soy Hal21, tu androide experto en películas!
HAL21 Chatbot