decine21.com

Noticias

Impulsa el Jardín Nacional de los Héroes Americanos

Donald Trump ordena estatuas de Walt Disney, Frank Capra y Lauren Bacall

Juan Luis Sánchez 19 Enero 2021

Walt Disney y Humphrey Bogart serán homenajeados con una estatua en el National Garden of American Heroes (Jardín Nacional de los Héroes Americanos) que prepara Donald Trump.

El verano pasado, el mandatario había propuesto este proyecto, donde se homenajeará a grandes figuras del deporte, el espectáculo, la cultura y otros ámbitos, "que han hecho grande a América". La idea surgió como respuesta al vandalismo de manifestantes que llegaron a destruir o hacer pintadas en monumentos a Abraham Lincoln, George Washington y otras figuras importantes de la historia de Estados Unidos. 

A pocos días de que termine su mandato, Donald Trump ha dado orden ejecutiva de que se construya el Jardín. “Estados Unidos está respondiendo al trágico derrocamiento de monumentos a nuestra generación fundadora y los gigantes de nuestro pasado“, escribió Trump en un comunicado emitido por la Casa Blanca. 


Top Listas Decine21
Los mejores westerns  


Aparte de grandes músicos, como Louis Armstrong o Whitney Houston, o deportistas como Jesse Owens, y activistas como Martin Luther King, Jr. también se rendirá tributo a diversas figuras del cine y la televisión. Destaca la presencia del productor Walt Disney, y de directores como Frank Capra, Alfred Hitchcock y Elia Kazan. Entre los actores, sobresalen John Wayne, James Stewart, Ingrid Bergman, Humphrey Bogart y Lauren Bacall.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

  • Walt Disney
  • Donald Trump
  • Alfred Hitchcock
  • Frank Capra
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

04 Junio 2026

Wim Wenders elimina una escena de Nastassja Kinski adolescente en topless

El director alemán Wim Wenders ha retirado de circulación su película de 1975 "Falso movimiento" a raíz de la polémica por una escena de desnudo protagonizada por Nastassja Kinski cuando tenía 13 años.

Céline Sciamma suprime 25 minutos de metraje de "Girlhood", que hizo en 2014

04 Junio 2026

Quentin Tarantino arremete contra el cine que se ha hecho después del Covid

04 Junio 2026

Arnold Schwarzenegger y Liam Hemsworth hacen piña familiar

04 Junio 2026

La cosa rosa

04 Junio 2026

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

Sharon Stone ha revelado por primera vez que fue víctima de una agresión física grave hace años, un episodio que asegura no comprendió plenamente hasta una década después, cuando unas pruebas médicas descubrieron lesiones compatibles con un ataque violento.

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Las estrellas del cine brillan en la Gala Met 2026

05 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version