IMG-LOGO

Biografía

Whitney Houston

Whitney Houston

48 años ()

Whitney Houston

Nació el 09 de Agosto de 1963 en Newark, New Jersey, EE.UU.
Falleció el 11 de Febrero de 2012 en Beverly Hills, California, EE.UU.

We Always Love Her

13 Febrero 2012

Whitney Houston fue una auténtica reina del pop en los 80 y principios de los 90 y triunfó en el cine con "El guardaespaldas". Pero su vida estuvo marcada por su caída en el infierno de las drogas. "El gran demonio está en mí", llegó a declarar públicamente. La actriz y cantante falleció el sábado, 11 de febrero, mientras se preparaba para acudir a una fiesta previa a los premios Grammy. El cuerpo sin vida de la artista fue encontrado en su habitación, sin que se conozcan las causas de la muerte hasta el momento. Los trabajadores del hotel habían notado que parecía alterada. La gala de los Grammy será un homenaje a su figura.

Nacida en Los Ángeles, el 9 de agosto de 1963, Whitney Elizabeth Houston empezó en el coro infantil de gospel de su iglesia en New Jersey. Después empezó a cantar con su madre (la cantante de soul y gospel Cissy Houston) en diferentes locales donde fue descubierta por Clive Davis, presidente de una discográfica. Le ofreció inmediatamente un contrato para grabar su primer disco. Varios de los temas incluidos en el mismo -como "How Will I Know" o "Greatest Love of All"- llegaron a ser números uno.

En 1992, Whitney Houston debutó a lo grande en el cine como protagonista de El guardaespaldas, junto a Kevin Costner. Aunque grabó 6 temas para la banda sonora, triunfó especialmente su versión de "I Will Always Love You", previamente interpretada por Dolly Parton. Otro de sus temas, "I Have Nothing", obtuvo una candidatura al Oscar a la mejor canción. Se despacharon la friolera de 43 millones de copias en todo el mundo, por lo que está considerada la banda sonora más vendida de todos los tiempos.

Houston se casó con el también cantante Bobby Brown, el 18 de julio de 1992. Poco después daba a luz a una niña llamada Bobbi Kristina.

Volvió al cine en 1992 con Esperando un respiro a las órdenes de Forest Whitaker. Nuevamente, tuvo un gran éxito la banda sonora. En La mujer del predicador compartió la pantalla con Denzel Washington. Tras reconocer sus problemas con la cocaína y otras sustancias, fue ingresada en un centro de rehabilitación en diversas ocasiones. Cuando la rumorología apuntaba que su estado era bastante preocupante, reapareció con aspecto de estar bastante recuperada y publicó un nuevo disco en 2009. Incluso barajaba nuevos proyectos cinematográficos, como una secuela de Esperando un respiro y acabó decantándose por el remake de Sparkle, un film musical de 1976. Llegó a terminar el film, aún sin estrenar.

Whitney Houston era dueña de una voz poderosa e inconfundible. Ann Powers, de Los Angeles Times, definió a la intérprete como un "tesoro nacional".

Filmografía
Sparkle

2012 | Sparkle

La película póstuma de la tristemente fallecida Whitney Houston, remake de un film de 1976. El afroamericano Salim Akil sigue los avatares sentimentales y profesionales de tres hermanas negras que desearían triunfar en el mundo de la música allá por 1960, aunque las facilidades que encuentran en su casa son más bien escasas. Y es que su preocupada madre, que llevó una vida disipada en el pasado, y ha tenido que sacrificarse mucho para sacarlas adelante, apoyada en su reencontrada fe, no desea que su mala experiencia se repita. Cinta bienintencionada en su mirada al vértigo de la fama y a las relaciones familiares, pero irregular y previsible, recuerda mucho a la superior Dreamgirls. De hecho la cinta tiene casi más interés por el subtexto del personaje de Houston y experiencia en la vida real, que estrictamente por lo que se nos cuenta. Dos de las canciones las canta esforzadamente pero la diva, muy baqueteada por la vida por las adicciones, no era la de antaño. Sea como fuere siempre nos quedará El guardaespaldas, la película en que, pese a quien pese, brilló.

4/10
La mujer del predicador

1996 | The Preacher's Wife

Comedia romántica que cuenta con la intervención de Denzel Washington (Marea roja), Oscar en 1989 por Tiempos de Gloria. Le acompaña una siempre bien recibida y admirada Whitney Houston (El guardaespaldas, Esperando un respiro). La química está servida. Houston encarna a una cantante de gospel, esposa de un reverendo de un pequeño pueblo. Éste está empezando a tener problemas a la hora de compaginar su hogar y el trabajo que realiza en su difícil comunidad. Pero la aparición de Dudley (Denzel Washington) acabará por llevarse todos los problemas. Deliciosa película para todos los públicos, que cuenta con una fantástica banda sonora interpretada, cómo no, por la enorme voz de Whitney Houston.

4/10
Esperando un respiro

1995 | Waiting to Exhale

Savannah, Bernadine, Robin y Gloria son cuatro mujeres con una vida dramática, que se apoyan las unas en las otras y se reúnen de cuando en cuando para contarse sus penalidades. Mantienen una relación de amistad especial. Todas tienen en común que para ellas la única cosa importante en la vida es el amor verdadero. Bernardine llegó a pensar que había encontrado al amor de su vida y vivía feliz con su marido, hasta que éste decidió dejarle por otra mujer. Desde entonces ha tenido que luchar mucho para seguir con su vida. Savannah y Robin son mujeres de negocios que tienen un gran éxito en el terreno profesional, lo que les ha impedido centrarse en sus relaciones amorosas, que son un desastre. Por último, Gloria es la única divorciada del grupo, y quiere rehacer su vida, por lo que entra en el mismo juego de seducción que sus amigas. Se ha enamorado de un hombre atractivo y aparentemente responsable que vive al lado de su casa. En los años 90 los productores se dieron cuenta de que no se hacía cine específicamente para mujeres, por lo que se rodaron títulos como éste, que narra la relación de amistad entre cuatro mujeres de color que se reúnen para contarse sus confidencias, hecho con el que cualquier espectador puede sentirse identificado. Forest Whitaker había logrado un gran éxito como actor, por sus impecables actuaciones en largometrajes como Bird de Clint Eastwood. Poco después dio el salto como realizador con Asesino a sueldo. Con Esperando un respiro se consagró como un imaginativo realizador.

5/10
El guardaespaldas

1992 | The Bodyguard

Frank Farner (Kevin Costner) es uno de los mejores guardaespaldas de Estados Unidos. Su método se centra en la concentración en el absoluto control de sus sentimientos. Trabajó para el Servicio Secreto norteamericano, pero un error le desvió de una brillante carrera como protector de los máximos representantes de su país. Un error al que aún da vueltas y que le martiriza. Es contratado por Rachel Marron (Whitney Houston), una superestrella del pop, caprichosa, insensata y rodeada de glamour, todo lo que Farner detesta. Pero irremediablemente, el amor nace entre ellos. Entretenida película, escrita por el prestigioso Lawrence Kasdan, guionista entre otras de El imperio contraataca (1980) o En busca del arca perdida (1981). Cuenta la relación entre dos personas desengañadas y reacias a poner en juego sus sentimientos. Contentará sin duda a los fans de Houston y Costner. Fue nominada al Oscar a la mejor canción.

5/10

Últimos tráilers y vídeos