IMG-LOGO

Biografía

Louis Armstrong

Louis Armstrong

69 años ()

Louis Armstrong

Nació el 04 de Agosto de 1901 en New Orleans, Louisiana, EE.UU.
Falleció el 06 de Julio de 1971 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
¡Hello, Dolly!

1969 | Hello, Dolly!

A principios de siglo en la ciudad de Nueva York vive Dolly Levi (Barbra Streisand), una celestina que no se detendrá hasta asegurarse a sí misma como novio al hombre más rico que pueda encontrar. El comerciante Horace Vandergelder parece el candidato más adecuado. Sin embargo, mantener un romance con él no será una tarea fácil. Barbra Streisand protagoniza uno de los musicales más recordados de la historia, con todos los elementos que proporcionan un gran espectáculo para la vista: un impresionante vestuario de Cecil Barton, unas inolvidables canciones de Jerry Herman, y los protagonistas más indicados. Barbra Streisand se especializó en personajes complejos de gran dinamismo, como las protagonistas de Tal como éramos o ¿Qué me pasa, doctor?. Walter Matthau es uno de los mejores actores de comedia de la historia del cine, como demuestran grandes títulos como En bandeja de plata, Primera plana o La extraña pareja. Su recreación de un rico bonachón pero cascarrabias es perfecta y ofrece el mejor contrapunto a su compañera de reparto. Gene Kelly comenzó a dirigir con la ayuda de su amigo, el jovencísimo Stanley Donen, en la mítica Cantando bajo la lluvia. Desde entonces se convirtió no sólo en el intérprete más reputado del género, sino también en un gran director. Este es uno de sus mejores trabajos. Destaca la breve aparición del genio de jazz Louis Armstrong.

6/10
Un día volveré

1961 | Paris Blues

Wild Man Moore es un famoso trompetista de jazz que acude de visita a la ciudad de Paris. En la estación le espera el músico Ram Bowen, que toca maravillosamente el trombón y desea hacerse un hueco componiendo su propia música. Entre medias, Ram y su compañeo de escenario, el saxofonista Eddie Cook, harán amistad con las jóvenes Lillian y Connie, que acuden al pub para escucharles tocar. El neoyorquino Martin Ritt dirige un notable drama musical con un reparto excelente. Para empezar, destaca la presencia del gran Louis Armstrong, el mejor trompetista de la música jazz que ha dado la historia. Le acompañan un imponente Paul Newman y también Sidney Poitier, dos actores como la copa de un pino. También ronda por la cinta la bella Joanne Woodward. La música del compositor de jazz Duke Ellington fue nominada al Oscar, pero finalmente lo recibió West Side Story, que tampoco se quedaba atrás. Buena obra de Martin Ritt –la segunda de las siete que rodó con Newman–, que realiza una estupenda panorámica musical de los 60.

6/10
Alta sociedad

1956 | High Society

Divertida comedia de enredo, donde tres hombres se disputan el amor de una mujer, Tracy. Ésta, divorciada de C.K., dedicado al jazz, está a punto de casarse con alguien que puede proporcionarle seguridad. El caso es que C.K. quiere recuperar a su esposa, al tiempo que Mike, el reportero encubierto que cubre la boda, también se enamora de Tracy. Nueva adaptación al cine de la obra de Philip Barry, tras los magníficos resultados que lograra George Cukor en Historias de Filadelfia. Era difícil superar a ese film, pero la película que firma Charles Walters es más que aceptable, y se beneficia de la música de Cole Porter y las canciones de Frank Sinatra y Bing Crosby. De hecho, el film tuvo dos nominaciones al Oscar en categorías musicales.

6/10
Música y lágrimas

1953 | The Glenn Miller Story

Aparte de 5 westerns, el director Anthony Mann y su actor fetiche, James Stewart, filmaron esta biografía del músico de jazz Glenn Miller, célebre director de Big Band en los años 30 y 40. Músicos como Louis Armstrong se interpretan a sí mismos.

6/10
Aquí viene el novio

1951 | Here Comes the Groom

Producción Paramount, más cercana a las películas típicas y sentimentales de Bing Crosby que a las fábulas sociales de Frank Capra. Constituyó la segunda colaboración entre actor y director tras Lo quiso la suerte, y, lamentablemente, del “toque Capra” apenas tenemos noticias. En su argumento, el periodista norteamericano Pete Garvey, de corresponsal en Francia, regresa a su país para casarse con su novia Emmadel. Cuando llega encuentra que ella se ha comprometido con un millonario. Entonces, Pete hará todo lo posible para recuperarla. Obtuvo una nominación al Oscar para el argumento original de Robert Riskin y Liam O'Brien; mientras que la canción original “In the Cool, Cool, Cool of the Evening”, de Hoagy Carmichael y Johnny Mercer se hizo con la estatuilla.

4/10
Nace una canción

1948 | A Song Is Born

Al estilo de de los enanitos de Blancanieves, unos cuantos sabios están elaborando una enciclopedia que abarque todos los estilos musicales. Sin embargo, se están olvidando de uno muy importante: la música popular. Una atractiva cantante les introducirá en ese fascinante mundo. Pero uno de los músicos se enamora de ella, sin saber que es la novia de un gángster. Esto provocará graves problemas. "Remake", que conserva el argumento, de la exitosa Bola de fuego. Ambos films vienen firmados por el genial Howard Hawks, aunque puestos a elegir, es mejor pareja la que constituyen Gary Cooper y Barbara Stanwyck, que la formada por Danny Kaye y Virginia Mayo. Pero las dos merecen la pena, y ésta tiene una entretenida variante musical.

7/10
Una cabaña en el cielo

1943 | Cabin in the Sky

Little Joe, jugador compulsivo, muere en el transcurso de un tiroteo. La Providencia le condece una seguna oportunidad para volver a la Tierra y poner en orden su desastrosa vida. Debut de uno de los grandes del musical, entre otros géneros, Vincente Minnelli, que acababa de fichar por MGM, estudios a los que se mantuvo siempre fiel. Dirigida al público negro, cuenta con la aparición estelar de Louis Armstrong.

6/10
Dr. Rhythm

1938 | Dr. Rhythm

El doctor Bill Remsen (Bing Crosby) acepta ayudar a su amigo, el policía Lawrence O´Roon (Andy Levine), en una investigación. Como no podía ser de otra forma, Bill acabará enamorándose de Judy Marlowe (Mary Carlisle), la chica que Lawrence debía proteger. Todo ello según la historia corta “The Badge of Policeman O´Roon”, escrita por O. Henry. En realidad todo acaba siendo un film para mayor gloria de Bing Crosby, por aquel momento en pleno éxito en la Paramount. En la trama interpreta algunas canciones de James V. Monaco y Johnny Burke como “On the Sentimental Side”, “My Heart Is Taking Lessons” y “This Is My Night To Dream”. En su reparto, el mítico Louis Armstrong y su orquesta.

4/10
Going Places

1938 | Going Places

Simpática comedia musical, basada en la obra de Victor Mapes y William Collier Sr., que había conocido antes hasta tres versiones. Sigue al dueño de una marca de ropa de montar, que utiliza como imagen a Peter, un célebre jockey australiano. Para explotar mejor esto,se hace pasar por tal jinete a una fiesta, donde engancha con una chica a la que chiflan los caballos. Mientras, dos granujas le liarán para que monte a Jeepers Creepers, un caballo un poco loco. Fue uno de los filmes que ayudó a situar en primera posición a Dick Powell en el estudio con el que tenía contrato, la Warner. Entre los secundarios destacan Anita Louise y Ronald Reagan. A destacar el número musical con la canción “Jeepers Creepers”, que cuenta con la intervención de Louis Armstrong, y que logró ser nominada al Oscar.

5/10
Pennies from Heaven

1936 | Pennies from Heaven

Musical que entronca con el mundo de la Gran Depresión de los años 20 en el que se ve involucrado un famoso cantante. Adaptación de la novela “The Peacock Feather”, de Katharine Leslie Moore, suavizando detalles de la misma para darle un toque más festivo al asunto, a pesar de su evidente carga social. Incluye canciones tan conocidas como la que da título a la película, “Pennies from Heaven”, de Arthur Johnston y Johnny Burke, que resultó nominada al Oscar. Además de la aparición de Louis Armstrong y su banda interpretando “Skeleton in the Closet”. En 1978 se estrenó en la televisión británica Pennies from heaven, una miniserie escrita por Dennis Potter basada en dicha canción. La miniserie se adaptó al cine como Dinero caído del cielo en 1981, dirigida por Herbert Ross.

6/10

Últimos tráilers y vídeos