Decine21
Noticias Con un acuerdo extrajudicial

James Franco logra acallar a sus acusadoras

James Franco ha llegado a un acuerdo con las estudiantes que alegaban que las acosó en una escuela de interpretación y cine.

James Franco llega a un acuerdo judicial para acallar a sus acusadoras

Dos actrices y ex alumnas de Studio 4. Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, que presentaron la demanda en 2019, acordaron retirar sus reclamos individuales en virtud del acuerdo, según el expediente judicial. Su demanda explicaba que James Franco empujaba a sus estudiantes a actuar en escenas de sexo cada vez más explícitas frente a la cámara en un "escenario tipo orgía" que iba mucho más allá de lo aceptable en los sets de filmación de Hollywood.

También argumentaban que el actor "buscaba crear una red de mujeres jóvenes que fueron sometidas a explotación sexual personal y profesional en nombre de la educación". Los incidentes ocurrieron presuntamente en una clase magistral sobre escenas de sexo que Franco impartió en Studio 4, que abrió en 2014 y cerró en 2017.


Arriba y abajo, abajo y arriba

Top Listas Decine21
Series recomendadas    


Las dos partes han estado discutiendo un acuerdo durante varios meses, así que el progreso de las demandas se había detenido mientras duraban las conversaciones. Los abogados de James Franco habían calificado las acusaciones como "falsas e incendiarias, legalmente infundadas y presentadas como una demanda colectiva con el objetivo obvio de obtener la mayor cantidad de publicidad posible para llamar la atención".

Señalaron también que una de las demandantes, Tither-Kaplan, había expresado previamente su gratitud por la oportunidad de trabajar con Franco. No se ha desvelado hasta el momento la cantidad pagada por el actor para que se retirara la denuncia.

Recuerda que puedes leer más historias de cine y estar al tanto de todos los estrenos de cine en Decine21.com.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales