decine21.com

Noticias

Con una serie de tres temporadas

Roland Emmerich prepara el remake de "Lawrence de Arabia"

decine21.com 16 Septiembre 2024

Roland Emmerich está trabajando en una nueva versión de "Lawrence de Arabia", reconvirtiendo el clásico del cine en una serie de tres temporadas.

Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, está en conversaciones para escribir toda la primera temporada.

Este proyecto es, según Roland Emmerich, su sueño largamente acariciado, y actualmente está buscando una plataforma que le financie su fiesta. El título provisional podría ser In Arabia, y parece que el director está pidiendo más de 100 millones de dólares para realizarlo.

Lawrence de Arabia de David Lean protagonizada por Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, está considerada una de las películas más emblemáticas de los años 60, una épica en toda regla que dura nada menos que 3 horas y 42 minutos.

Por su parte, Roland Emmerich, quien viene de dirigir Moonfall en 2022, una de las películas peor recibidas de la última década, parece decidido a hacer su propia versión del clásico. Moonfall era tan mala que hizo que otras de sus películas más criticadas, como Soldado Universal, Godzilla, El piso 13, 10,000 a.C. y 2012, parezcan hasta decentes en comparación. No es por nada que le llaman el "maestro del desastre."

El realizador alemán ha triunfado con Independence Day, de 1996 (todos amamos a Will Smith cuando no está dando bofetadas), y El patriota de 2000. Pese a todo, confiarle un proyecto como Lawrence de Arabia parece una misión suicida y probablemente termine en desastre.

La película original narra la historia del teniente británico T.E. Lawrence (Peter O'Toole), quien es enviado a Arabia para contactar al príncipe Faisal (Alec Guinness) y servir como enlace entre los árabes y los británicos en su lucha contra los turcos. Lawrence pronto desafía las órdenes de su superior y emprende una peligrosa travesía en camello a través del desierto para atacar un puerto turco fuertemente defendido.

Ni un día en Hollywood sin su remake. La tendencia de Hollywood últimamente parece ser rehacer clásicos. En el último año (o dos), han dado luz verde a nuevas versiones de Vértigo, El infierno del odio, La conversación, Cazador de hombres, Al este del Edén, Posesión, El salario del miedo, La invasión de los ultracuerpos, Agárralo como puedas, Fuego en el cuerpo y El mago de Oz. Hasta Dorothy estaría diciendo "esto ya no es Kansas"

  • Roland Emmerich
  • Lawrence de Arabia
decine21.com
  • Twitter
Noticias

21 Julio 2026

Miki Nadal debuta como protagonista en el cine

La comedia española “Mi querida familia rusa” ha concluido su rodaje tras tres semanas de grabaciones en Tenerife. Dirigida por Jordi Calvet, la película supone el debut de Miki Nadal como protagonista en la gran pantalla y también el primer papel principal cinematográfico para Mikel Herzog Jr. y Nerea Rodríguez. 

La fusión de Paramount y Warner es suspendida temporalmente

21 Julio 2026

Matt Damon desvela que una mujer especialista le dobló en "La Odisea"

21 Julio 2026

Salva Reina y Amaia Salamanca se enfrentan a cuatro niños

21 Julio 2026

La cosa rosa

15 Julio 2026

Russell Crowe y Leonardo DiCaprio, coleccionistas de dinosaurios

El rey de los dinosaurios ha vuelto a sentarse en su trono. Un espectacular esqueleto de Tyrannosaurus Rex bautizado como Gus ha sido vendido por 50,1 millones de dólares en una subasta celebrada por Sotheby’s, convirtiéndose en el fósil de dinosaurio más caro jamás adquirido en una puja.

James Franco asegura haber tenido un encuentro con extraterrestres

14 Julio 2026

Wes Anderson, atrapado en el ascensor del Museo de la Academia

08 Julio 2026

Adam Sandler oficia la boda de Taylor Swift y Travis Kelce

06 Julio 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Netflix tiene miedo, mucho miedo, un miedo horroroso
Zona friki
Cuando Milo Manara quiso adaptar "La Odisea", pero no llegó a Itaca
Podcast

15 Julio 2026

Entrega 215. De Sam Neill a "La Odisea", de Christopher Nolan

Los responsables de Decine21 comentan el estreno de "La Odisea", de Christopher Nolan y recuerdan la carrera del recientemente fallecido Sam Neill. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version