Roland Emmerich está trabajando en una nueva versión de "Lawrence de Arabia", reconvirtiendo el clásico del cine en una serie de tres temporadas.
Anthony McCarten, guionista de Bohemian Rhapsody, está en conversaciones para escribir toda la primera temporada.
Este proyecto es, según Roland Emmerich, su sueño largamente acariciado, y actualmente está buscando una plataforma que le financie su fiesta. El título provisional podría ser In Arabia, y parece que el director está pidiendo más de 100 millones de dólares para realizarlo.
Lawrence de Arabia de David Lean protagonizada por Peter O'Toole, Alec Guinness y Anthony Quinn, está considerada una de las películas más emblemáticas de los años 60, una épica en toda regla que dura nada menos que 3 horas y 42 minutos.
Por su parte, Roland Emmerich, quien viene de dirigir Moonfall en 2022, una de las películas peor recibidas de la última década, parece decidido a hacer su propia versión del clásico. Moonfall era tan mala que hizo que otras de sus películas más criticadas, como Soldado Universal, Godzilla, El piso 13, 10,000 a.C. y 2012, parezcan hasta decentes en comparación. No es por nada que le llaman el "maestro del desastre."
El realizador alemán ha triunfado con Independence Day, de 1996 (todos amamos a Will Smith cuando no está dando bofetadas), y El patriota de 2000. Pese a todo, confiarle un proyecto como Lawrence de Arabia parece una misión suicida y probablemente termine en desastre.
La película original narra la historia del teniente británico T.E. Lawrence (Peter O'Toole), quien es enviado a Arabia para contactar al príncipe Faisal (Alec Guinness) y servir como enlace entre los árabes y los británicos en su lucha contra los turcos. Lawrence pronto desafía las órdenes de su superior y emprende una peligrosa travesía en camello a través del desierto para atacar un puerto turco fuertemente defendido.
Ni un día en Hollywood sin su remake. La tendencia de Hollywood últimamente parece ser rehacer clásicos. En el último año (o dos), han dado luz verde a nuevas versiones de Vértigo, El infierno del odio, La conversación, Cazador de hombres, Al este del Edén, Posesión, El salario del miedo, La invasión de los ultracuerpos, Agárralo como puedas, Fuego en el cuerpo y El mago de Oz. Hasta Dorothy estaría diciendo "esto ya no es Kansas"
