Decine21
Moonfall
6 /10 decine21

Moonfall

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 0 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía en choque directo contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes inverosímiles montarán una misión imposible al espacio, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.

6 /10 decine21

Crítica Moonfall (2022)

Fuera de órbita

Fuera de órbita

El estrambótico teórico de la conspiración K.C. Houseman está convencido de que la Luna es una megaestructura construida mediante tecnología alienígena. Un día descubre que se ha salido de la órbita terrestre que sigue desde el principio de los tiempos, así que tratará de alertar a la NASA, con escaso éxito, y eso que nuestro planeta corre peligro. Recurre al ex astronauta Brian Harper, expulsado de la agencia aeroespacial tras una misión que derivó en una tragedia, aprovechando que éste va a dar una conferencia a unos niños en un museo. Convencido de que se trata de un desquiciado, Harper pide a los vigilantes de seguridad que lo echen, pero después escuchará en las noticias que los científicos han llegado a la misma conclusión que Houseman, así que irá en su busca, para llevarlo junto a su antigua compañera, Jo Fawler, ahora ejecutiva de la NASA, donde se devanan los sesos para encontrar una solución al problema.

El alemán Roland Emmerich ha estado a punto de acabar con la Tierra, con extraterrestres en Independence Day, un monstruo gigante, en Godzilla, mutaciones solares, en 2012, y el cambio climático, en El día de mañana, todas ellas plagadas de vistosas secuencias de destrucción de ciudades, donde explotaba las últimas innovaciones en efectos visuales. Tras el fracaso de Independence Day: contraataque, el cineasta se pasó al cine bélico con Midway, pero ahora regresa a su gran especialidad.

Arranca con una lograda secuencia de enorme tensión, con personajes que tratan de sobrevivir en el espacio, al estilo de Gravity. Pero después Emmerich recurre a los elementos característicos de su cine catastrofista, con personajes que tratan de arreglar la situación en connivencia con los mandamases, mientras que otros (en este caso los hijos de los protagonistas) sobreviven como pueden no sólo a la devastación, sino también a las hordas desesperadas por el caos. Desde luego, los espectadores que busquen espectacularidad la encontrarán, por ejemplo en una brillante persecución de coches mientras el terreno se transporta al espacio, por el cambio de gravedad provocado por el acercamiento de la Luna. 

Como siempre, Emmerich ha echado mano de estrellas conocidas. Supone un acierto que estén al frente del reparto Patrick Wilson, inolvidable Ed Warren, y Halle Berry, pues compensan con su personalidad que sus personajes, Harper y Fawler, no tengan demasiada profundidad. Supone toda una sorpresa el trabajo de John Bradley, conocido como el Guardia de la Noche Samwell Tarly, en Juego de tronos, que consigue hacer bastante simpático al friki K.C. Houseman. En papeles secundarios llaman la atención Michael Peña –el adinerado nuevo marido de la ex de Harper–, Donald Sutherland, con pocos minutos de metraje como el inquietante técnico de la NASA Holdenfield, y Charlie Plummer, niño secuestrado en Todo el dinero del mundo, aquí hijo del personaje central.

Trailers

Últimos comentarios de los lectores

Patrick - Hace 4 meses

Muy bien lograda la película, acuérdense que detrás de cada puesta en escena por Hollywood, algo de verdad hay, así que mucho de la película puede ser realidad, la recomiendo 100% solo para entendidos en el tema ??

José - Hace 5 meses

Sinceramente, esperaba algo mucho más elaborado y emocionante, por lo menos en cuanto a secuencias de desastre. Comparando este filme con otros del mismo género de Emmerich, sale poco logrado. Decepcionado es la definición a mi sensación después de verlo.

Jose - Hace 6 meses

Espectacular film como las obras de Roland Emerich, une varios segmentos en la historia de la evolucion espacial del pasado y el futuro Apollo XII, Space Shuttle SpaceX artemisa sls lunar

Miguel Gil - Hace 7 meses

Entretenida y espectacular cinta de ciencia-ficción catastrofica, dirigida con oficio, eficazmente escrito e interpretada con convicción. Recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales