decine21.com

Noticias

En el podcast "La pija y la quinqui"

Pedro Almodóvar cuestiona la capacidad actoral de Jacob Elordi

decine21.com 17 Abril 2026

Pedro Almodóvar no se muerde la lengua nunca. El manchego ha puesto en duda el fulgurante ascenso de Jacob Elordi, preguntándose si estamos ante un intérprete sólido… o simplemente ante un fenómeno de póster.

Durante su paso por el podcast La Pija y la Quinqui, Pedro Almodóvar reconoció que la popularidad de Jacob Elordi es “real”, pero dejó caer la duda con bisturí fino: "No sé si es un “sex symbol” o un “actor respetado”.

El director de La habitación de al lado no se quedó en lo abstracto. Señaló directamente algunos trabajos recientes del actor: Cumbres borrascosas (2026): la calificó sin rodeos de “muy mala”, aunque exculpó a Jacob Elordi y a Margot Robbie con un diplomático “hacen lo que pueden”. Frankenstein: pese a darle a Jacob Elordi una nominación al Oscar, Pedro Almodóvar considera que es un papel “cómodo". También apuntó que la visión de Guillermo del Toro convierte al monstruo en algo más “atractivo”, lo que —traducido— facilita el lucimiento.

El resumen de Pedro Almodóvar podría ser este: sí, Jacob Elordi es una estrella… pero aún está en fase de demostración. “Necesitamos verle —al menos yo— en un papel que le exija más”.

El actor ha construido su notoriedad con una mezcla bastante reconocible: Euphoria: escaparate global y fábrica de iconos. Saltburn y Priscilla: consolidación indie con toque provocador. Próximo salto: The Dog Stars, a las órdenes de Ridley Scott.

Un cóctel donde hay talento, sí, pero también fotogenia de sobra para empapelar medio Instagram.

  • Pedro Almodóvar
  • Jacob Elordi
decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

Más de 25 años después del estreno de "Eyes Wide Shut", una de las películas más enigmáticas de Stanley Kubrick, su hija Vivian ha decidido pronunciarse sobre uno de los rumores más persistentes en torno al film: la supuesta existencia de 20 minutos que habrían sido eliminados tras la muerte del director.

Inde Navarrette se enfrenta a un desastre natural

04 Septiembre 2026

Maggie Gyllenhaal se queja de que hay pocas mujeres directoras compitiendo en Venecia

03 Septiembre 2026

George Clooney electriza Venecia con un discurso de gran calado político

03 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version