decine21.com

Oscar 2015

El acto se podrá seguir online en streaming

Chris Pine, J.J. Abrams, Alfonso Cuarón y la presidenta de la Academia dan a conocer todas las candidaturas a los Oscar a las 14:30 (hora española)

decine21.com 15 Enero 2015

El actor Chris Pine, los directores J.J. Abrams y Alfonso Cuarón, y la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, desvelarán este jueves la lista de candidatos a los Oscar, que se entregarán el 22 de febrero.

El anuncio tendrá lugar en el Teatro Samuel Goldwyn, de Beverly Hills, a las 5:30 de la madrugada hora local (14:30 hora española). Mientras que otros años sólo se leían en directo los candidatos más importantes, este año se darán a conocer la totalidad de las 24 categorías.

El acto está dividido en dos partes, en primer lugar, J.J. Abrams, director de la esperadísima Star Wars: El despertar de la fuerza, y Alfonso Cuarón, que el año pasado se hizo con el Oscar al mejor director por Gravity, presentarán los nominados en las categorías de mejor película de animación, mejor documental, mejor corto documental, mejor montaje, mejor canción original, mejor diseño de producción, mejor corto de animación, mejor corto de acción real, mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido y mejores efectos visuales. A continuación, el actor Chris Pine (Star Trek) y la presidenta de la Academia de Hollywood subirán al escenario para dar a conocer los candidatos a mejor actor, mejor actriz, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejor director, mejor película de habla no inglesa -con Argentina y Venezuela entre las finalistas-, mejor maquillaje y peluquería, mejor banda sonora original, mejor guión adaptado, mejor guión original y mejor película.

Las favoritas de este año son Boyhood. Momentos de una vida y Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), que se enfrentarán con casi toda probabilidad por la estatuilla de mejor película junto con obras como La teoría del todo, El gran hotel Budapest o Descifrando Enigma. Michael Keaton (Birdman) y Eddie Redmayne (La teoría del todo) tienen todas las papeletas para estar en la categoría de mejor actor, mientras que Julianne Moore obtendría su quinta candidatura, en este caso como mejor actriz por Siempre Alice. También parece claro que Patricia Arquette (Boyhood) estará presente como actriz de reparto y J.K. Simmons (Whiplash) como mejor actor de reparto. En las quinielas también figura como aspirante a la categoría de habla no inglesa la película hispano argentina Relatos salvajes, y el español Oscar Faura, como director de fotografía de Descifrando Enigma.

Sigue en directo en streaming la lectura de las nominaciones a los Oscar:

decine21.com
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

16 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

Universal Pictures ha anunciado el título de la nueva entrega de "La momia", que supondrá el regreso de Brendan Fraser y Rachel Weisz a la popular saga de aventuras. La película se llamará "The Mummy: Book of the Dead (La Momia: El libro de los muertos" y tiene previsto su estreno en los cines el 15 de octubre de 2027.

Las 5 películas de "Los juegos del hambre" podrán verse gratis

16 Octubre 2026

Ralph Fiennes entrenará caballos

16 Octubre 2026

Tim Burton y Kazuo Ishiguro: la extraña pareja

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version