
Patricia Arquette
55 añosPremios: 1 Oscar Ver más
Flirteando con el triunfo
Rubia de expresivos ojos azules, Patricia Arquette no sólo es una de las actrices más guapas del cine de Hollywood, sino que además derrocha talento por los cuatro costados.
Su familia se dedica al completo al espectáculo, pues Patricia T. Arquette (Chicago, 8 de abril de 1968) es hija del guionista y productor televisivo Lewis Arquette, y de Brenda Denaut, actriz. Sus hermanos Rosanna, David, Alexis y Richmond, también se dedican a la interpretación.
A los 15 años, Patricia se fue a vivir con Rosanna, la primera de sus hermanos que se convirtió en actriz. Aunque era una joven bastante insegura, pronto logró que la escogieran para interpretar a una de las tres jóvenes protagonistas de Pretty Smart.
Pero llamó mucho más la atención en su siguiente trabajo, Pesadilla en Elm Street 3, una de las mejores secuelas de la saga de Freddy Krueger, que contaba con el gran Frank Darabont como guionista. La cinta tuvo éxito y el personaje de Arquette, Kirsten, volvía a aparecer en la siguiente entrega, pero ella no quiso repetir y fue sustituida por Tuesday Knight, otra rubia que no tuvo una carrera demasiado llamativa.
Emparejada con el actor Paul Rossi, éste se convirtió en padre de Enzo, su primer hijo. A Patricia le costó algún tiempo ir abriéndose camino, y finalmente se convirtió en una gran estrella en 1993, con Amor a quemarropa, donde interpretaba a Alabama, una prostituta que se fuga con su cliente, y una maleta con cocaína de su chulo. La película de Tony Scott tenía un guión de Quentin Tarantino. Fue también Kathy O'Hara, la pareja del protagonista de Ed Wood, de Tim Burton.
En 1995, Patricia Arquette se casó con Nicolas Cage, con quien estuvo unida hasta 2001. Posteriormente se ha emparejado con otro actor, Thomas Jane, con el que ha tenido una hija.
Patricia Arquette protagonizó a las órdenes de John Boorman Más allá de Rangún, donde era una doctora que viaja con su hermana a Birmania, en pleno inicio de las manifestaciones contra la dictadura militar. Fue también la esposa de Ben Stiller en Flirteando con el desastre. Trabajó junto al maestro del surrealismo, David Lynch, en Carretera perdida, donde se convirtió en la esposa de un músico de jazz, a cuya casa llegan extraños vídeos.
Tras intervenir en diversos títulos, como Stigmata, Hi-Lo Country, Goodbye Lover, La maldición de los hoyos o Al límite, Patricia Arquette obtuvo un enorme éxito en la pequeña pantalla con la serie Médium. Interpreta a una mujer con la capacidad de hablar con los espíritus.