decine21.com

Oscar 2015

Oscar a la mejor actriz

Julianne Moore, esta vez sí, será la ganadora

Juan Luis Sánchez 19 Febrero 2015

Las adivinas no son necesarias. Todo indica que este año el Oscar a la mejor actriz es para... ¡Julianne Moore!

Sólo existen tres cosas seguras, que todos vamos a morir, que J.K. Simmons ganará el Oscar al mejor secundario, y que la pelirroja se llevará por fin a casa la preciada estatuilla. Así parecen indicarlo sus triunfos en los BAFTA, Globos de Oro, y en los premios del Gremio de Actores. De ser así, a la quinta iría la vencida, pues Julianne Moore ha optado a este reconocimiento por Lejos del cielo, El fin del romance, Las horas y Boogie Nights.

La Academia reparará uno de sus grandes olvidos por su labor transmitiendo el drama de una mujer que no puede entender por qué padece Alzheimer a una edad temprana, en Siempre Alice. Además, da sopa con ondas a todas sus competidoras.

El sueño de Reese Witherspoon sería llevarse un segundo Oscar diez años después de ganar con En la cuerda floja, título que define a la perfección la situación en la que se encuentra su carrera ahora. A su favor tiene que se ha trabajado bastante su papel en Alma salvaje.

Por contra, a Marion Cotillard no le hace falta revalidar su éxito de 2007, pues precisamente Dos días, una noche, demuestra que ha sabido rentabilizar el Oscar obtenido por La vida en rosa.

Todas las teorías vaticinan que Felicity Jones no va a experimentar la felicidad de ganar un Oscar el domingo, 22. Pero en La teoría del todo supera incluso al ya de por sí excelente Eddie Redmayne, y hace creíble a su personaje a lo largo de muchos años. La británica promete que volverá a optar al Oscar en el futuro.

Puede dar el triunfo por perdido Rosamund Pike, aunque logra sacar adelante su complejo personaje de mosquita aparentemente muerta pero en realidad matadora en Perdida.

Antes de que se hicieran públicas las candidaturas, sonaba fuerte para esta categoría Hilary Swank pero se quedará en casa, pues su Homesman no ha cuajado.

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version