Aumenta la demanda de titulados en Animación 3D
IMG-LOGO
Reportajes

Ciclo Formativo de ESNE

Aumenta la demanda de titulados en Animación 3D

Muchos son los apasionados de la animación 3D que pretenden abrirse camino como profesionales en este mundillo. La demanda crece continuamente. Pero, ¿qué formación sería ideal para aprender una base sólida y asegurarse meter la cabeza en este campo?

Los contenidos 3D, los juegos y los entornos interactivos se han popularizado a través de los videojuegos, el cine y los efectos especiales de las grandes producciones de Hollywood.

DSC 0017Se trata de un sector en auge, pues pocos son los largometrajes, o episodios de series televisivas que no utilizan sofisticados programas de ordenador para manipular las imágenes, añadir efectos especiales, etc. En la actualidad, a los espectadores les cuesta distinguir lo que es real de lo que se ha creado a través de las nuevas tecnologías. Por otro lado, la tecnología 3D se usa hoy en día en sectores variopintos, como la publicidad y la arquitectura, así que se generan una enorme cantidad de puestos de trabajo.

Pero ojo, si se pretende prepararse bien, resulta imprescindible elegir con cuidado el centro y los estudios a realizar. A quienes sueñan con trabajar en el sector audiovisual (cine, televisión y vídeo), en el mundo de la animación 2D y 3D, en estudios de videojuegos o en empresas relacionadas con Internet y los New Media les viene al pelo el Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS) en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos, de ESNE.

DSC 0067Se trata de un Ciclo Formativo de Grado Superior que ofrece la titulación de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos y Entornos Interactivos. Al completar el programa de estudios, los alumnos obtienen el título oficial otorgado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, homologable en toda Europa. También se tiene la opción de lograr el Higher National Diploma (HND) in Creative Media Production. Procedente de Gran Bretaña, se trata de una titulación oficial internacional de enorme reconocimiento que equivale a dos cursos de grado universitario, por lo que ofrece vía de acceso al tercer curso del Grado Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de ESNE.

El ciclo dura dos años lectivos, repartidos en 2000 horas, lo que incluye formación en centros de trabajo. Quienes se matriculen el primer año pueden optar entre horario de mañana o tarde, mientras que para el segundo sólo existe la última posibilidad para que los alumnos puedan realizar prácticas profesionales por las mañanas. Pueden acceder quienes tengan el título de bachillerato, así como los que hayan superado el Curso de Orientación Universitaria (COU), o la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Más información la oferta educativa de ESNE en www.esne.es

Lo último del mundo del cine