Decine21
Reportajes Espectacular acción de marketing a una semana del estreno de "Independence Day: Contraataque"

La madrileña Estación de Atocha, tomada por los alienígenas de Fox

Las acciones publicitarias son cada vez más invasivas, pero claro, esto es lo que parece pedir una veraniega película que especula con que un ataque extraterrestre.

Se acerca el 4 de julio, fecha en que hace dos décadas se estrenó una popular película catastrofista, Independence Day, donde reventaban emblemáticos edificios de todo el mundo por culpa de unos agresivos alienígenas que pretendían conquistar la Tierra.

Para el estreno de la secuela de ese film, Independence Day: Contraataque, Fox ha planeado acciones de marketing muy sonadas. Una de ellas tiene como marco la madrileña estación ferroviaria de Atocha, donde la “linterna” de la zona de cercanías, o sea el techo en forma de cúpula, recrea a una gigantesca nave extraterrestre.

Además de la lona que cubre la cúpula, y que incluye un cañón de luz en el centro, se ha utilizado una franja de 3 metros de altura de la gran cristalera circular que rodea a dicha cúpula para mostrar la creatividad de la película y el resto de ambientación. Lo que ha supuesto el uso de 220 metros cuadrados de vinilo laminado, más casi 500 metros cuadrados de la lona microperforada que compone la nave alienígena.

Lo último del mundo del cine

Últimos tráilers oficiales