decine21.com

Reportajes

Xavier Legrand obtiene el premio al mejor director por "Custodia compartida"

“La forma del agua”, de Guillermo del Toro obtiene el León de Oro en Venecia

Juan Luis Sánchez 11 Septiembre 2017

Guillermo del Toro se ha alzado con el León de Oro a la mejor película en la Mostra de Venecia por La forma del agua, un film de ciencia ficción.

Se convierte en el primer realizador mexicano que ha conseguido esta distinción. La cinta se ambienta en los 60, cuando una secretaria mantiene un idilio con un monstruo oculto en un laboratorio secreto.

El jurado presidido por Annette Bening ha otorgado el León de Plata al mejor director al francés Xavier Legrand por Custodia compartida, en torno a un matrimonio divorciado que mantiene una disputa por la custodia de su hijo. La cinta también se hizo con el premio a la ópera prima. El Gran premio del Jurado ha ido a parar a Foxtrot, del israelí Samuel Maoz, un drama sobre una familia que afronta la muerte de su hijo, soldado del ejército.

Por otro lado, el galardón al mejor guion ha sido para Martin McDonagh por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Missuri, sobre una madre que intenta vengar a su hija violada y asesinada, encarnada por Frances McDormand. La Copa Volpi a la mejor actriz fue para Charlotte Rampling, por Hannah, donde encarna a la esposa de un individuo que ha cometido un grave error. El mejor actor fue el palestino Kamel El Basha, por la francolibanesa El insulto, su primera película tras muchos años trabajando en el teatro. El joven de 18 años Charlie Plummer se llevó el premio Mastroianni al mejor intérprete emergente por interpretar a un adolescente huérfano en Lean On Pete.

Lista de premios del Festival de Venecia 2017

León de Oro: La forma del agua, de Guillermo del Toro.

Gran Premio del Jurado: Foxtrot, de Samuel Maoz.

León de Plata al mejor director: Xavier Legrand, por Custodia compartida.

Copa Volpi a la mejor actriz: Charlotte Rampling, por Hannah.

Copa Volpi al mejor actor: Kamel El Basha, por El insulto.

Mejor guion: Martin McDonagh, por Tres anuncios en las afueras de Ebbing, Misuri.

Premio especial del Jurado: Sweet Country, de Warwick Thornton.

Premio Mastroianni al intérprete revelación: Charlie Plummer, por Lean on Pete.

Premio a la mejor ópera prima: Custodia compartida.

  • Festival de Venecia
  • Guillermo del Toro
  • Annette Bening
  • Frances McDormand
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

19 Octubre 2026

Quentin Tarantino no tiene prisa en rodar

Quentin Tarantino ya tiene terminado el guion de su décima película, pero todavía no tiene prisa por llevarlo a la pantalla. El director de "Pulp Fiction" confirmó su situación durante su aparición en el programa británico "The Graham Norton Show", donde explicó que antes de regresar al cine quiere probar suerte en el teatro y tomarse un respiro.

Francis Lawrence sigue en la distopía, tras "Los juegos del hambre"

19 Octubre 2026

Nicolas Cage y Antonio Banderas protagonizarán la quinta temporada de "True Detective"

19 Octubre 2026

La nueva entrega de "La momia" ya tiene título

16 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

14 Octubre 2026

Entrega 224. Centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters, y estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", "Boiúna" y "La invitación"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Whalefall", "Kakeru", "Street Fighter", Boiúna" y "La invitación", y los centenarios de Klaus Kinski y Jean Peters. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version