IMG-LOGO
Hannah
5 /10 decine21

Hannah

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Festival de Venecia
2017
Ganadora de 1 premio

Sinopsis oficial

Hannah

Hannah (Charlotte Rampling) ha diseñado cuidadosamente una rutina que le permita esconderse de sí misma. Con anhelo, espera la llegada del cumpleaños de su nieto, mientras asiste a clases de teatro para aficionados, trabaja como limpiadora y va a la piscina. Una mañana, Hannah acompaña a su marido a la cárcel para que cumpla condena. Su vida comienza entonces, poco a poco, a deshacerse.

5 /10 decine21

Crítica

En constante agonía

En constante agonía

Una película de difícil digestión, con escasas palabras y ritmo parsimonioso, lento hasta la exasperación, donde se nos entregan piezas aparentemente inconexas de un puzzle que nos ayuden a entender a la anciana del título, Hannah, una mujer sola, que tiene a su marido en prisión. Con un riesgo casi experimental, el director y coguionista Andrea Pallaoro invita al espectador a meterse en la piel de este ser solitario y sufriente, a la que todavía mueve algo parecido al amor, y a la que toca pasar por la agonía de no encontrar correspondencia, aquellos en los que vuelca su capacidad amorosa, le cierran las puertas con frialdad o sentido justiciero donde no hay espacio para la compasión.

Se trata de una película ardua y nada complaciente, en que no se desea dar las cosas argumentalmente mascadas al espectador, se juega muy a conciencia con la sugerencia, y se invita a presentir lo que ha pasado en el seno de una familia para que haya terminado hecha añicos entre la deseperanza, el cinismo y el rechazo.

A Charlotte Rampling le toca sacar adelante el reto de estar en casi todos los planos de la película, en situaciones incomprensibles, al menos inicialmente, como su intervención en un grupo de teatro que se diría una especie de terapia de grupo, donde los componentes emiten chllidos extraños. Esto y otras situaciones acaban teniendo una explicación, pero la experiencia puede agotar, con planos tan prolongados como aquel en que se funde la bombilla de una lámpara, un personaje la desenrosca, va a a buscar otra, la saca de su caja, y la enrosca hasta que prende, quizá un símbolo de algo, pero que puede acabar con la paciencia del espectador mejor dispuesto. La fotografía y la composición de los planos, orquestadas con Chayse Irvin están, en cualquier caso, muy cuidadas, y ayudan a construir esa vida cotidiana que se ha convertido, sino en un infierno, sí como mínimo en un purgatorio que se alarga demasiado y ante el que sólo cabe resignación.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

También te pueden interesar

Últimos tráilers