L'insulte
- Duración: 01h 50 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Jóvenes
- Valoraciones: decine21 (7) | usuarios (8.3)
-
- Título original: L'insulte
- Año: 2017
- Fecha de estreno en España en cines : 16-03-2018
- Países: Francia, Líbano
- Dirección: Ziad Doueiri
- Intérpretes: Adel Karam, Kamel El Basha, Camille Salameh, Diamand Bou Abboud, Rita Hayek, Talal Jurdi, Christine Choueiri, Julia Kassar, Carlos Chahine
- Guión: Ziad Doueiri, Joelle Touma
- Música: Éric Neveux
- Fotografía: Tommaso Fiorilli
- Distribuye en cine: Sherlock
- Distribuye en formato doméstico: A Contracorriente
Premios
Oscar
2018
Nominada a 1 premio
- Película en lengua extranjera
Festival de Venecia
2017
Ganadora de 1 premio
- Copa Volpi al mejor actor Kamel El Basha
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Reparto
Sinopsis oficial
El insulto
Relata como un pequeño incidente entre un palestino musulmán y un libanés cristiano escala hasta convertirse en un conflicto nacional que pone de relieve los conflictos históricos entre ambas comunidades.
Crítica El insulto (2017)

Los duelistas
Beirut. Cuando el refugiado palestino Yasser ejerce como capataz en una obra que renueva la fachada de un edificio le cae agua encima, por culpa de Toni, cristiano libanés que riega las plantas. El primero insulta al segundo que se siente agraviado por lo que decide denunciarle. El asunto tomará una enorme relevancia en los medios de comunicación.
Cuarto largometraje como realizador de Ziad Doueiri, tras las interesantes West Beirut, Lila dice y El atentado, y haber ejercido mucho tiempo como técnico en Hollywood. Fue por ejemplo el primer ayudante de cámara habitual del cine de Quentin Tarantino, en títulos como Reservoir Dogs y Pulp Fiction, lo que aquí se nota con su imaginativa planificación y el rápido montaje.
Se centra en las dificultades para cerrar las heridas, cuando ha habido un conflicto, en este caso la Guerra Civil que asoló el país, pero además en ambos bandos se han producido injusticias. Resulta imposible llegar a la reconciliación si ninguno es capaz de ceder, o tratar de comprender al otro. Cada historia puede tener diversos puntos de vista e interpretaciones, por lo que en un conflicto llega un momento en que da igual quién lo inició, lo importante sería tener buena voluntad para cerrarlo.
Impresionantes las interpretaciones de Adel Karam –el libanés y Kamel El Basha –el palestino–. Mientras que el primero tiene tras de sí una larga trayectoria, el segundo debuta, logrando el premio al mejor actor en el Festival de Venecia. Ambos reflejan muy bien a personajes obstinados y testarudos que si no evolucionan impedirían una convivencia normal. Eclipsan por completo a los eficaces secundarios.
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
Mario E. - Hace 2 años
Esta película debería ser de visión obligada en la Cámara de Diputados, en la de Senadores, en las cámaras de la comunidades autónomas, en los ayuntamientos y en fin, en todos los ámbitos donde se mueven los políticos. Porque son los políticos los que deberían aprender que muchas veces a las palabras las carga el diablo y que hay palabras que matan. Los nacionalistas, con su permanente mezquindad y estrechez de miras, también deberían verla. Nadie tiene la verdad y el principio de la democracia es, precisamente, respetar al otro. Una disculpa a tiempo dignifica a quien la pronuncia. Enhorabuena a La 2 por rescatar un film tan valioso y a De Cine 21 por recomendarla.
jose - Hace 4 años
Muy buen tratamiento de una realidad aun vigente y que ninguno de los protagonistas tiene culpa en su origen. Excelente el elenco, la fotografía y la música. Felicitaciones
Jesus Morales - Hace 5 años
Hacía tiempo que no veía una película tan buena en todos los sentidos, gracias a una historia muy bien contada, unos actores estupendos y un ritmo que no deja ni un momento para el cansancio. Refleja muy bien la compleja situación en Oriente Medio y las dificultades de convivencia en las sociedades multiculturales.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.