decine21.com

Reportajes

Gael García Bernal, Diego Luna y Guillermo del Toro, afligidos por lo ocurrido

El mundo del cine se solidariza con la tragedia del terremoto de México

Juan Luis Sánchez 20 Septiembre 2017

México ha sufrido un terremoto de magnitud 7,1 que ha dejado al menos 216 muertos, 86 de ellos en la capital, donde se ha informado de al menos 30 edificios derrumbados.

Afligidas, las estrellas de cine mexicanas que triunfan en todo el mundo han mostrado su apoyo a los afectados. “Abracémonos fuerte y respondamos a esto con cariño y solidaridad. Ayudémonos entre todos”, declara Gael García Bernal. Su amigo y socio Diego Luna trata de sacar el lado positivo. “Cuando veo la reacción de la gente ante eventos como este, me da mucha esperanza mi país. Pura solidaridad, amor y compasión”.

Por su parte, el reciente triunfador del Festival de Venecia, Guillermo del Toro, ofrece su perfil de Twitter, “a cualquiera que necesite publicar mensajes urgentes en México”, lo que les dará bastante difusión, pues cuenta con cerca de 750.000 seguidores. El realizador cumple su palabra y ya ha ‘retuiteado’ notificaciones.

El actor y realizador Eugenio Derbez ofrece en redes sociales consejos para la emergencia, como “no saturar las líneas telefónicas” o “no encender fuego por riesgo de fugas de gas”. Pide además “que se rescate también a los animales afectados por lo sucedido”.

La actriz texana de ascendencia mexicana Eva Longoria lamenta “las horribles noticias”, y da gracias a Dios porque su familia está a salvo. “Mis oraciones están con todo el mundo”. La cantante y actriz de familia puertorriqueña Jennifer López está desolada ante el huracán María que amenaza el Caribe, y por el seísmo. “Dios, protege a mi Puerto Rico y dale fortaleza a la gente de México”. Su ex marido, y ocasional actor de cine Marc Anthony pide que se rece. “El poder de la oración es inmenso”, recuerda. “Estamos con ustedes”.

Como no podía ser de otra manera, también se han solidarizado con las víctimas estrellas que no proceden de Iberoamérica. Es el caso de Brie Larson, que indica “Ciudad de México, te quiero y haré todo lo que pueda por ayudar”. Le ha asegurado a García Bernal, a través de Twitter, que donará fondos a la Topos Tlatelolco, una organización de rescate. “Las imágenes que llegan de México son terribles. Mis mejores deseos para los que sufren”.

  • Guillermo del Toro
  • Diego Luna
  • Gael García Bernal
  • Eugenio Derbez
  • Terremoto de México
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

30 Octubre 2026

El videojuego "Mouthwashing" se convertirá en película

El videojuego independiente "Mouthwashing", convertido en uno de los fenómenos del terror psicológico de los últimos años, dará el salto a la gran pantalla. Sony Pictures ha adquirido los derechos para realizar una película basada en el título desarrollado por el estudio sueco Wrong Organ y publicado por Critical Reflex.

El director de "Obsession" estrena por Halloween su nueva película en YouTube

30 Octubre 2026

Michael Douglas confirma lo que todos sabemos: Jack Nicholson ya no trabaja

30 Octubre 2026

La gran apuesta de China por una película hecha con IA se estrella en taquilla

30 Octubre 2026

La cosa rosa

15 Octubre 2026

La doble ganadora del Oscar Hilary Swank espera su tercer hijo

Hilary Swank ampliará la familia que ha formado con su marido, el empresario Philip Schneider.

George Clooney te quiere dar de comer

08 Octubre 2026

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
¿Sabrá Netflix capear el temporal que se le ha venido encima?
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?

Podcast

Podcast

28 Octubre 2026

Entrega 226. Monstruos de Halloween, "Hope", "Tiempos de ilusión" y "La oveja Shaun: Misión calabaza"

Los responsables de Decine21 recomiendan películas de Halloween, comentan los estrenos de "Hope", "La oveja Shaun: Misión calabaza", "Tiempos de ilusión" y "Karateca" y recuerdan a los recientemente fallecidos José Luis García Sánchez y Susan Saint James. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version