IMG-LOGO

Biografía

Marc Anthony

Marc Anthony

51 años

Marc Anthony

Nació el 16 de Septiembre de 1968 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
El cantante

2006 | El cantante

Biopic del cantante de salsa Héctor Lavoe (1946-1993), que llega desde Puerto Rico a Nueva York, dispuesto a triunfar en el mundo de la música. Pero como saben los que se meten en aventuras como ésta, la fama tiene un precio. El cineasta cubano Leon Ichaso firma esta cinta, que da la perspectiva de la mujer del cantante, Puchi, que en el año 2002 echa la mirada atrás para recordar como fue la trayectoria musical y vital de su esposo. Da vida a Puchi Jennifer López, mientras que Héctor es encarnado por Marc Anthony, marido en la vida real de la López.

4/10
El fuego de la venganza

2004 | Man on Fire

John Creasy es un ex agente de la CIA cuyo pasado está sembrado de muerte y destrucción. Matar ha sido su vida, pero ya ha llegado al límite. Su mejor amigo y antiguo colega, conocedor del lamentable estado de Creasy, le consigue un trabajo de guardaespaldas en México D.F., un lugar que los últimos meses está sufriendo una vertiginosa ola de secuestros. Creasy es contratado para cuidar de Pita Ramos, una niña muy despierta y locuaz. Poco a poco, Creasy le cogerá cariño a la pequeña. La película tiene una primera parte sosegada, donde nos hacemos cargo de la situación de un hombre que ha perdido el sentido de su vida y de cómo la inocencia de una niña comienza a influir positivamente en su corazón. Pero es apenas un momento de calma antes de la tormenta, porque el consumado guionista Brian Helgeland (L.A. Confidential, Mystic River) se limita más tarde a servir una truculenta historia de venganza sin apenas recovecos. Y es que, si al comienzo son apreciables ciertas ideas sobre la descomposición moral de un hombre, a la postre todo queda al servicio de una película extremadamente violenta, donde una insana sed de sangre se convierte en el único móvil. El virtuosismo técnico de Tony Scott, uno de los mayores especialistas en películas de acción, está fuera de toda duda. Aquí le saca todo el partido posible a su cámara y a su modo de rodar visualmente impactante y realista, tremendamente atractivo, con un uso también intenso de los recursos técnicos –ralentización, colores, angulaciones, transiciones trepidantes– de los que ya hizo gala en Spy Game (2001), su anterior película. Que Denzel Washington es capaz de hacer maravillas con sus personajes ya lo sabemos, por eso hay que destacar sobre todo a la pequeña actriz Dakota Fanning, que con sólo diez añitos compone su personaje con perfección inaudita.

6/10
En el tiempo de las mariposas

2001 | In the Time of the Butterflies

El español Mariano Barroso (Mi hermano del alma, Kasbah) debuta en Hollywood con actores conocidos, como Salma Hayek (Frida) y Edward James Olmos (Blade Runner). Adapta una novela de Julia Álvarez que recoge la historia de las hermanas Maribal, consideradas auténticas heroínas en la República Dominicana, pues apoyaron un intento revolucionario para derrocar al dictador Trujillo.

4/10
Al límite (1999)

1999 | Bringing Out the Dead

La noche neoyorquina. Principios de los 90. Entre los vehículos que pueblan las calles destacan las ambulancias, que con sus luces y sirenas van a toda velocidad allí donde surge una emergencia. Frank Pierce, en plena crisis espiritual, trabaja en una de ellas. Hasta el momento ha tratado de hacer su trabajo, salvar vidas, lo mejor posible. Pero el estímulo que supone resucitar a veces a un moribundo tiene su contrapeso en las muertes inevitables, en la contemplación de tanta degradación humana, en los refugios buscados por sus compañeros de trabajo (resignación, cinismo, iluminación, agresividad...) para soportar la tensión, y que a veces rayan la locura. Cuando Frank salva a uno de sus pacientes, se fija en su hija Mary que, quizá, pueda suponer un rayo de luz en sus horas más bajas. Resulta agobiante la composición que Nicolas Cage hace de Frank: una ‘buena persona’ que no encuentra sentido a su vida. Cerrado a la trascendencia, es incapaz de aceptar que el dolor o la muerte de una persona, con el sufrimiento de sus seres queridos, pueda revestir algún aspecto positivo. El valor técnico de las imágenes nocturnas de la Gran Manzana, tomadas desde la ambulancia con distintas cámaras y velocidades, es sin duda grande, y quizá se haya abierto brecha para futuras películas donde los vehículos de cuatro ruedas sean protagonistas. Pero no evitan que la película resulte un tanto farragosa.

5/10
Big Night

1996 | Big Night

Dos hermanos italianos tratan de sacar adelante un típico restaurante con comida de su país, en Nueva Jersey. Las cosas no van bien del todo, pero podrían mejorar si una comilona que están organizando, y que contará con la presencia de una célebre estrella de jazz, sale como Dios manda. Película encantadora, recuerda a otros grandes films de banquetes como el de El festín de Babette.

6/10
El sustituto

1996 | The Substitute

Una joven profesora es brutalmente atacada por uno de sus estudiantes. Su novio, un soldado de élite que acaba de regresar de una misión secreta en Cuba, se hace pasar por el profesor sustituto de Jane para vengarse de sus agresores, apoyado por sus hombres. Sin embargo, topan con una peligrosa banda de narcotraficantes. Imaginativo producto de acción que cuenta con un sólido guión, y la profesionalidad del protagonista, Tom Berenger, que saltó a la fama por Platoon, de Oliver Stone y protagonizó películas como La sombra del testigo, de Ridley Scott.

5/10
Hackers: piratas informáticos

1995 | Hackers

Como a los once años ya era un genio de la informática y causó estragos al entrar en los códigos secretos de las finanzas de Wall Street, a Dave Murphy se le prohibió utilizar de nuevo un ordenador hasta que no cumpliese la mayoría de edad. Al llegar ese día, Dave organiza un equipo de “hackers” para descubrir todos los entresijos del complejo mundo de internet. Pero en sus manejos con las redes se topan con una peligrosa organización que amenaza la paz mundial. Entretenida historia de adolescentes, que supuso el segundo largometraje del británico Iain Softley, quien había dirigido anteriormente Backbeat (1994), un estupendo film sobre Los Beatles. Después del triángulo amoroso Las alas de la paloma (1997), realizó otras discretas películas en Estados Unidos, como K-Pax (2001) y La llave del mal (2005).

5/10

Últimos tráilers y vídeos