decine21.com

Reportajes

Estrenos findecine 24-26 de noviembre: Las películas que hay que ver

José María Aresté 23 Noviembre 2017

Muchos se subirán a un tren este fin de semana cinematográfico, para disfrutar de un rato de intriga, aunque los que prefieran pasar un divertido rato en familia, tal vez busquen la compañía de uno oso.

Vuelve uno de los más famosos detectives de todos los tiempos, el belga Hércules Poirot, el personaje creado por la novelista Agatha Christie investiga un crimen en Asesinato en el Orient Express, una revisitación a cargo de Kenneth Branagh de la trama llevada al cine cuatro décadas atrás por Sidney Lumet.

El cine familiar tiene un peso pesado en un simpático oso que demuestra que las secuelas pueden ser muy buenas. Paddington 2 es la prueba de que se puede hacer un cine que encandile simultáneamente a los niños y a los adultos. Lo que no cabe decir igualmente de El bosque de Haquivaqui, cine animado por stop-motion nórdico, en tono de fábula, amable pero demasiado infantil.

Impacto por su brutalidad producen dos filmes, uno mucho más logrado que el otro. En realidad, nunca estuviste aquí nos permite seguir la pista a un justiciero brutal, con cierto sentido del bien y del mal, pero que a los villanos relacionados con una trata de blancas menores de edad les pega un repaso no apto para el visionado de todas las retinas, protagoniza la potente cinta Joaquin Phoenix. Saw VIII es una entrega más de la saga que parece querer reinventarla cuando pensábamos que el psicópata protagonista estaba muerto, y bien muerto.

El romance homosexual llega por partida doble y pegado a la tierra en sus títulos. Tierra firme es una cinta española que pretende ser fresca y no lo es, con pareja lesbiana donde una quiere ser mamá y la otra no tanto, pero acuerdan acudir a un amiguete para que aporte su “semillita”. Mientras que bastante sórdida y deprimente resulta ser Tierra de Dios, con una familia con granja todo el día a cara de perro, e hijo amargado al que repugna la llegada de un trabajador rumano, hasta que inicia una relación con él.

Se basa en la realidad y es resultona 6 días, thriller sobre el asalto terrorista de la embajada iraní en Londres en 1980, los hechos se reconstruyen con una meticulosidad que se agradece.

Combina delincuencia y secuencias automovilísticas El fiel, cinta belga que da menos de lo que promete. Y La higuera de los bastardos es una cinta atávica española de sempiternos conflictos familiares en el medio rural.

Finalmente dejamos constancias de tres estrenos menores de los que no se ha organizado pase de prensa, se trata de El latido de Urdabai, Indestructible, el alma de la salsa y Cortar: Las 1001 novias, última entrega de la trilogía “noviera”.

  • Estrenos de cine
  • Saw VIII
  • Paddington 2
  • 24 de noviembre
  • Asesinato en el Orient Express
  • En realidad, nunca estuviste aquí
  • Tierra firme
  • 6 días
José María Aresté
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

04 Septiembre 2026

Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta

Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.

John Turturro ya suena para los Oscar

04 Septiembre 2026

Sandra Hüller dará vida a un hombre, el escritor y pintor Wolfgang Herrndorf

04 Septiembre 2026

La hija de Stanley Kubrick desmonta el misterio de "Eyes Wide Shut"

04 Septiembre 2026

La cosa rosa

01 Septiembre 2026

Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón

Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.

Sandra Bullock durmió con Dolly Parton en un autobús en el rodaje de "Miss agente especial 2"

27 Agosto 2026

Anne Hathaway presume de embarazo

10 Agosto 2026

Zendaya y Tom Holland festejan por fin con los suyos su reciente boda en secreto

07 Agosto 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Directores veteranos y directores jóvenes, falta recambio generacional
Zona friki
"Resident Evil" llega cuando el terror está salvando Hollywood

Podcast

Podcast

02 Septiembre 2026

Entrega 218. Nuevo curso. La constelación del perro. El final de Oak Street. El ser querido. Cronos. Dolly Parton

Los responsables de Decine21 inician el nuevo curso, después de las vacaciones veraniegas, comentando "La constelación del perro", "El final de Oak Street" y "El ser querido", así como el reciente fallecimiento de Dolly Parton. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version