saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
Tierra firme

Tierra firme

Ancher and Hope

Principales intérpretes

Sinopsis oficial

Tierra firme

Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y una pregunta: ¿Es posible vivir el amor, la familia, y la vida de formas tan distintas y aún así permanecer unidos?

Crítica decine21.com

estrella
2
A la deriva
A la deriva

Eva y Kat, una pareja de lesbianas, afincada en un barquito en los canales de Londres. Se les ha muerto el gato, Chorizo. Viene a verles desde Barcelona un buen amigo de Eva, Roger, y se queda a vivir con ellas. Tras varias copas una noche, Roger se ofrece a aportar su "semillita", y así Kat podrá ver cumplido su sueño de ser madre. La idea no la encaja demasiado bien Eva.

Nueva muestra de "pensamiento líquido" de Carlos Marques-Marcet, tras su debut tras la cámara con 10.000 Km, en esta ocasión respaldado en el guión por Jules Nurrish. En esta ocasión, atravesada de pensamiento LGBT, o de amor libre si se prefiere, uno debería estar con quien quiera, hombre o mujer, para siempre o mientras aquello dure, y traer hijos al mundo, solo o en compañía de otros, formando particulares modelos de familia, aunque sólo sea, como se dice medio en broma, medio en serio, en un momento dado, para contrarrestar los muchos hijos que tendrían los homófobos.

Tierra firme hay poca en este film de superficiales personajes a la deriva, aunque disfrazados de espíritus libres y risueños, que hacen lo que les viene en gana según les apetece, en lo que uno de los personajes considera que es coraje frente al espíritu de la revolución del 68, que habría pretendido cambiarlo todo para finalmente hacerse conformista y buscar algún tipo de aceptación social. La película muestra esta especie de reproche generacional en los intercambios entre Oona Chaplin y Geraldine Chaplin, hija y madre en la realidad y en la ficción.

En cualquier caso vemos las evoluciones de personajes insatisfechos, que sólo parecen afirmarse en su individualidad egoísta, aunque luego necesitan a los otros, la soledad es amarga. Marques-Marcet sabe componer escenas, tiene gusto por el encuadre, aunque resulta cansino en muchos de los diálogos y situaciones que propone, relativos a intentos de satisfacer frívolamente las necesidades afectivas y sexuales.

También te pueden interesar
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto