Decine21
Tierra de Dios
2 /10 decine21

Tierra de Dios

God's Own Country

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
0 1 1 0 3 1

Reparto

Sinopsis oficial

Tierra de Dios

Johnny trabaja todo el día en la remota granja que su familia tiene en el norte de Inglaterra. Para combatir su soledad y su frustración diaria, por las noches, acude al pub local donde bebe compulsivamente y busca relaciones sexuales ocasionales. Pero un día conoce a Gheorghe, un inmigrante rumano que llega a la granja familiar para trabajar durante la estación de cría del ganado. El trabajo juntos día tras día hará que entre ellos nazca una relación que cambiará la vida de Johnny para siempre.

2 /10 decine21

Crítica Tierra de Dios (2017)

Rabia, frustración y...

Rabia, frustración y...

El agro profundo. Johnny Saxby saca adelante la granja familiar con su padre y su abuela, pero no puede encontrarse más deprimido y frustrado. No existe el cariño en casa, sólo el trabajo duro y las órdenes a cara de perro, para madrugar, deslomarse y recibir reproches si se sale a tomar algo en el bar del pueblo. Está fuera de sus planes largarse de ahí, y las relaciones ocasionales con otros hombres no suponen tampoco una gran ayuda. La contratación temporal de Gheorghe, un trabajador rumano bastante capaz, contraría a Johnny, desata aún más su rabia... Hasta que se dan un revolcón, y nace una relación en que asoma por fin algo parecido a la humanidad en la existencia de Johnny.

El desconocido Francis Lee debuta en el largo con este deprimente drama rural, transgresor en su título con el segundo mandamiento del Decálogo -no tomarás el nombre de Dios en vano-, pues si alguien parece ausente en todo el metraje ése sería precisamente Dios. En cualquier caso, tenemos uno de esos filmes empeñados en probar que hay personas muy tozudas a la hora de llevar una vida amargada a toda costa, de las que serían modélicas los integrantes del clan Saxby. Sorprende, por poco realista, un dibujo donde no hay espacio ni para un esbozo de sonrisa.

Por otro lado, el catalizador que supone la llegada de Gheorghe, tampoco se configura narrativamente como elemento creíble capaz de cambiar las cosas. Porque al principio se apunta la idea de que es alguien muy válido profesionalmente, que trae ideas como la de hacer queso de oveja, algo que a los Saxby ni se les ha ocurrido. Pero pronto su presencia se convierte en simple personaje capaz de enamorar a Johnny y darle un anclaje, sin quedar muy claro como se producen tales logros, el movimiento pendular de rechazo a donación homosexual exige un salto de fe laica, por así decir. A pesar del aire de realismo sucio y casi documental -los partos de las ovejas-, la cinta exige una suspensión de la credulidad grande en el espectador. También agota un final que nunca acaba de llegar, hasta tres veces da la impresión de que la película está a punto de mostrar el cartelito "The End".

Últimos comentarios de los lectores

luis - Hace 2 años

josé maría aresté está lastrado por ideas irreales y preconcebidas. la acción se desarrolla dos o tres generaciones a contar a escasos tres minutos de que gran bretaña dejara de ser el mayor imperio conocido. la ganadería ovejuna era una actividad considerada como de un rango inferior a la vacuna y sus derivados lácteos de ésta. culturalmente tres generaciones es poco tiempo. hay más elementos de juicio tal y como el desconocimiento de la ganadería ovejuna que dominaba más el rumano, por tradición y por necesidad libre de prejuicios.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales