Tierra de Dios
God's Own Country
- Duración: 01h 44 min
- Género: Drama
- Público apropiado: Adultos
- Valoraciones: decine21 (2) | usuarios (7.6)
-
- Título original: God's Own Country
- Año: 2017
- Fecha de estreno en España en cines : 24-11-2017
- País: Reino Unido
- Dirección: Francis Lee
- Intérpretes: Josh O'Connor, Alec Secareanu, Gemma Jones, Ian Hart, Patsy Ferran, Liam Thomas, Melanie Kilburn, Sarah White
- Guión: Francis Lee
- Música: Dustin O'Halloran, Adam Wiltzie
- Fotografía: Joshua James Richards
- Distribuye en cine: Karma Films
- Distribuye en formato doméstico: Karma Films
Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Reparto
Sinopsis oficial
Tierra de Dios
Johnny trabaja todo el día en la remota granja que su familia tiene en el norte de Inglaterra. Para combatir su soledad y su frustración diaria, por las noches, acude al pub local donde bebe compulsivamente y busca relaciones sexuales ocasionales. Pero un día conoce a Gheorghe, un inmigrante rumano que llega a la granja familiar para trabajar durante la estación de cría del ganado. El trabajo juntos día tras día hará que entre ellos nazca una relación que cambiará la vida de Johnny para siempre.
Crítica Tierra de Dios (2017)

Rabia, frustración y...
El agro profundo. Johnny Saxby saca adelante la granja familiar con su padre y su abuela, pero no puede encontrarse más deprimido y frustrado. No existe el cariño en casa, sólo el trabajo duro y las órdenes a cara de perro, para madrugar, deslomarse y recibir reproches si se sale a tomar algo en el bar del pueblo. Está fuera de sus planes largarse de ahí, y las relaciones ocasionales con otros hombres no suponen tampoco una gran ayuda. La contratación temporal de Gheorghe, un trabajador rumano bastante capaz, contraría a Johnny, desata aún más su rabia... Hasta que se dan un revolcón, y nace una relación en que asoma por fin algo parecido a la humanidad en la existencia de Johnny.
El desconocido Francis Lee debuta en el largo con este deprimente drama rural, transgresor en su título con el segundo mandamiento del Decálogo -no tomarás el nombre de Dios en vano-, pues si alguien parece ausente en todo el metraje ése sería precisamente Dios. En cualquier caso, tenemos uno de esos filmes empeñados en probar que hay personas muy tozudas a la hora de llevar una vida amargada a toda costa, de las que serían modélicas los integrantes del clan Saxby. Sorprende, por poco realista, un dibujo donde no hay espacio ni para un esbozo de sonrisa.
Por otro lado, el catalizador que supone la llegada de Gheorghe, tampoco se configura narrativamente como elemento creíble capaz de cambiar las cosas. Porque al principio se apunta la idea de que es alguien muy válido profesionalmente, que trae ideas como la de hacer queso de oveja, algo que a los Saxby ni se les ha ocurrido. Pero pronto su presencia se convierte en simple personaje capaz de enamorar a Johnny y darle un anclaje, sin quedar muy claro como se producen tales logros, el movimiento pendular de rechazo a donación homosexual exige un salto de fe laica, por así decir. A pesar del aire de realismo sucio y casi documental -los partos de las ovejas-, la cinta exige una suspensión de la credulidad grande en el espectador. También agota un final que nunca acaba de llegar, hasta tres veces da la impresión de que la película está a punto de mostrar el cartelito "The End".
Trailers
Últimos comentarios de los lectores
luis - Hace 2 años
josé maría aresté está lastrado por ideas irreales y preconcebidas. la acción se desarrolla dos o tres generaciones a contar a escasos tres minutos de que gran bretaña dejara de ser el mayor imperio conocido. la ganadería ovejuna era una actividad considerada como de un rango inferior a la vacuna y sus derivados lácteos de ésta. culturalmente tres generaciones es poco tiempo. hay más elementos de juicio tal y como el desconocimiento de la ganadería ovejuna que dominaba más el rumano, por tradición y por necesidad libre de prejuicios.
Comenta esta Película
- Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
- No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
- La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
- Tu dirección de email no será publicada.
- Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.