Reportajes
El director de "Érase una vez... en Hollywood" afirma que le gustaría rodar en Almería
Quentin Tarantino escoge sus tres películas favoritas en español
Resulta sobradamente conocido que Quentin Tarantino siempre ha sido un cinéfilo empedernido.
Hace unos días, hizo pública una lista de diez películas que recomendaba ver antes de Érase una vez... en Hollywood, su nuevo estreno, donde daba títulos poco conocidos incluso por los mayores apasionados del celuloide. Pero quizás sorprenda que admire la obra... ¡de Víctor Erice! Al realizador le han preguntado por sus tres películas preferidas rodadas en español en una entrevista para la web de los Globos de Oro. Éstas son sus respuestas:
Por otro lado, en el film, Rick Dalton, actor en horas bajas interpretado por Leonardo DiCaprio ha quedado relegado a aceptar papeles en spaghetti-westerns rodados en Almería. Este homenaje no ha pasado desapercibido para el entrevistador, que le consulta al respecto a Quentin Tarantino. "Quiero visitar Almería sea como sea, para ver cómo es", comenta el cineasta. "Me gustaría ir allí para ver si todavía existen esos lugares", continuaba, en alusión a los escenarios de títulos como El bueno, el feo y el malo. "Me encanta la idea de ir allí y rodar mi propio 'spaghetti western' en esos lugares y desiertos".
Lo último del mundo del cine
Antonio Banderas dedica su premio Juventud a los ciudadanos de Ceuta
Antonio Banderas convirtió uno de los momentos más solemnes de los Premios Juventud 2026 en un alegato en favor de la libertad, la convivencia y la búsqueda de la verdad. El actor malagueño recibió en Marbella el reconocimiento 'Agente de Cambio' por su labor filantrópica y decidió dedicar el premio a los vecinos de Ceuta.
Mel Gibson no se hace el sordo y pide perdón
Mel Gibson se ha visto obligado a pedir disculpas después de gesticulaciones durante un encuentro con fans que muchos espectadores interpretaron como una burla hacia un intérprete de lengua de signos estadounidense. El incidente tuvo lugar durante la Fan Expo Canada, donde el actor subió al escenario mientras un intérprete realizaba su trabajo. Un breve vídeo del momento, de apenas uno a tres segundos, comenzó a circular por internet y provocó numerosas críticas.