saltar al contenido principal

El director de "Érase una vez... en Hollywood" afirma que le gustaría rodar en Almería

Resulta sobradamente conocido que Quentin Tarantino siempre ha sido un cinéfilo empedernido.

Hace unos días, hizo pública una lista de diez películas que recomendaba ver antes de Érase una vez... en Hollywood, su nuevo estreno, donde daba títulos poco conocidos incluso por los mayores apasionados del celuloide. Pero quizás sorprenda que admire la obra... ¡de Víctor Erice! Al realizador le han preguntado por sus tres películas preferidas rodadas en español en una entrevista para la web de los Globos de Oro. Éstas son sus respuestas:

la residencia 6972 c1. La residencia, de Chicho Ibáñez Serrador. Todo un clásico del terror español, en torno a una joven que llega a un internado femenino en el que tres de las pupilas se han fugado, sin que se haya sabido nada más de ellas.

 

el 2. Él, de Luis Buñuel. Rodada durante la etapa mexicana del aragonés, sigue a Francisco Galván, fascinado por los pies de Gloria, una mujer de la que se enamorará, pese a que se trata de la novia de su mejor amigo.

 

el espiritu de la colmena 7158 c3. El espíritu de la colmena, de Víctor Erice. Si la primera elección de Tarantino es una peli de terror, género del que se declara devoto seguidor, y la segunda una obra de Buñuel, nuestro cineasta más internacional, quizás resulte más extraño que cite también el que está considerado uno de los mejores títulos que ha dado el cine español, ganador de la Concha de Oro en San Sebastián en 1973, pero poco recordado internacionalmente. Tiene como protagonistas a dos pequeñas hermanas fascinadas tras una proyección de El doctor Frankenstein, que les cambiará la vida, durante la postguerra.

Por otro lado, en el film, Rick Dalton, actor en horas bajas interpretado por Leonardo DiCaprio ha quedado relegado a aceptar papeles en spaghetti-westerns rodados en Almería. Este homenaje no ha pasado desapercibido para el entrevistador, que le consulta al respecto a Quentin Tarantino. "Quiero visitar Almería sea como sea, para ver cómo es", comenta el cineasta. "Me gustaría ir allí para ver si todavía existen esos lugares", continuaba, en alusión a los escenarios de títulos como El bueno, el feo y el malo. "Me encanta la idea de ir allí y rodar mi propio 'spaghetti western' en esos lugares y desiertos".

 

 

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE


© ESTRENOS 21, S.L. Todos los derechos reservados. 2006-2019 Contacto