El doctor Frankenstein - Película - decine21
IMG-LOGO
El doctor Frankenstein
6 /10 decine21

El doctor Frankenstein

Frankenstein

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
6 /10 decine21

Crítica

Estas hecho un monstruo

Estas hecho un monstruo

El más redondo de los clásicos del terror de la Universal, excelentemente dirigido por James Whale (La novia de Frankenstein, El hombre invisible) y protagonizado por una de las estrellas de la compañía, Boris Karloff, después de que el protagonista de Drácula, Bela Lugosi, rechazara el papel.

El Dr. Henry Frankenstein (Colin Clive) realiza terroríficos experimentos para dar vida a un ser artificial (Boris Karloff), creado a partir de órganos de cadáveres. Sin embargo, la criatura se escapa y siembra el terror.

Buenas noches, señor monstruo

La productora Universal definió el género de terror tal y como lo conocemos e inventó la imagen que ha quedado en el imaginario colectivo de los principales monstruos de la literatura y las leyendas populares. La edición de sus clásicos en DVD utiliza como carátula los carteles originales.

Tod Browning, el E. Allan Poe del cine, consiguió con Bela Lugosi Drácula (1931) la adaptación más recordada de la novela de Bram Stoker. Lo mismo se puede decir de El hombre invisible (1933), de H.G. Welles, adaptada por James Whale. La momia (1932), con Boris Karloff, continúa inspirando nuevas versiones. Igualmente imprescindibles son El fantasma de la opera (1942), El hombre lobo (1941) y La mujer y el monstruo (1954).

¿Todo un caballero?
¿Todo un caballero?

“Ante todo un caballero”, según su biógrafo Javier Cortijo. Boris Karloff es recordado por familiares y compañeros como la antítesis de los malvados que interpretó en la pantalla. Además de interpretar a Frankenstein, a Im-Ho-Tep (vengativo protagonista de La momia) o al implacable Fu-Manchu, creó personajes inolvidables para grandes directores como John Ford, en La patrulla perdida y Howard Hawks, en Scarface, el terror del hampa.

Últimos comentarios de los lectores

Miguel Gil De Bernabé Campos - Hace 2 semanas

Clasico incontestable de cine de terror, muy bien escrito, dirigido e interpretado. Muy recomendable.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers