decine21.com

Zona friki

Johnny Depp se transforma en Tim Burton en el film de terror “Tusk”

Juan Luis Sánchez 17 Febrero 2015

Orson Welles dirigió Ciudadano Kane a los 26 años. Con uno menos, Jimmy Hendrix ya había publicado los álbumes "Are You Experienced?" y "Axis: Bold as Love", ahí es nada. Las personas que pasamos ya (sobradamente) de ese rango de edad tendemos a preguntarnos qué hemos hecho con nuestra vida. Posiblemente no gran cosa. Hasta hace muy poco este asunto me tenía profundamente atormentado.

Pero tras una experiencia traumática que viví hace dos días, he llegado a la conclusión de que conviene no haber conseguido un gran logro, pues así todavía te queda la esperanza de poder mejorar. Por contra, debe ser un auténtico infierno tener la absoluta certeza de que ya has dado lo mejor de ti mismo y que estás para el arrastre.

¿Qué me ocurrió? Fui a un cine en decadencia, donde antaño se agolpaban las masas, en la época dorada de Hollywood (la prehistoria, pues dentro de 2.000 años considerarán que la historia comenzó con la invención de internet), y que ahora está totalmente desértico, necesita una mano de pintura y las butacas se caen a trozos. Proyectaban el último trabajo de Kevin Smith, aquel joven que tanto prometía con Clerks, y que se convirtió en el gran gurú de los friquis y guionista de comics. Posiblemente muchos de vosotros ni os habéis enterado del estreno de Tusk, su última incursión en el terror. Mejor. Olvidad ese título.

Al acomodador, un maduro individuo vestido con un uniforme que también había conocido tiempos mejores, debió dolerle que no le diera propina, como antaño se acostumbraba, pues yo era el único espectador de la sala y su única posibilidad. Así que se le notó mucho el tono de recochineo cuando me dijo “disfrute usted de esta estupenda película”. Empecé a pensar que si no hubiera sido un plan mejor quedarme en casa viendo a Jorge Javier... ¡No os digo más!

Empieza la proyección, y lo primero que pienso es que Tusk consigue su objetivo de provocar miedo, con la aparición del que hace mucho tiempo fue el encantador y carismático niño de El sexto sentido, o sería más apropiado decir que salía un señor gordo con cierto parecido a Kiko Rivera pero con pelo que se ha debido comer al pobre Haley Joel Osment. Sólo le ha faltado a Smith incluir en el reparto a Jorge Sanz o a Joselito, ya puestos.

A su lado tenía nada más y nada menos que a Justin Long. ¿Os acordáis del joven actor con tanta proyección que hizo de yerno de John McClane en La Jungla 4.0? Empecé a pensar que el problema radica en trabajar con Bruce Willis. ¿Os acordáis todavía de Bruce Willis?

La peli recordaba mucho a La piel que habito, sí, sí, la de ese director manchego que hace mucho filmó alguna peli interesante, donde el doctor loco que interpretaba Antonio Banderas secuestra a un tipo y le cambia de sexo. Aquí, un psicópata retiene en su caserón al personaje de Long, y mediante operaciones estéticas le convierte... ¡en una morsa! No, no, os juro que no había bebido nada antes de entrar a la sala. Smith no sé lo que se habría tomado.

Cuando vi al hombre-morsa en pantalla sólo pensaba “tengo que cambiar de oficio, éste no compensa”.

Pero lo más surrealista de todo fue cuando apareció en pantalla pasado de rosca tres pueblos y poniendo voz de tonto nada menos que Johnny Depp, sí, amigos, ese tipo que se ha estancado con el personaje de Jack Sparrow y que lleva once años rodando basura (es el único que he puesto en negrita en este post pues a los otros que menciono nadie les buscará en Google). Se ha transformado más que el hombre-morsa para dar vida al detective canadiense francófono que investiga el caso, Guy Lapointe, con boina y mostacho de morsa, con lo que se parece muchísimo a su amiguete Tim Burton. Seguro que habéis visto en alguna ocasión a un señor que ha pasado tanto tiempo con su perro que ambos se asemejan como dos gotas de agua. ¡Pues eso es lo que les ha pasado a Burton y Depp! Y eso que inicialmente a nivel físico eran bastante dispares.

En resumen, que estoy viejo para esto de comentar películas. Ya tengo que ir pensando en retirarme a tiempo.

Seguir a @cinedeterror
Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter

Lo último del mundo del cine

Noticias

13 Octubre 2026

Netflix adquiere los derechos del Mundial de fútbol

Netflix ha dado un golpe de efecto en el negocio televisivo al adquirir los derechos audiovisuales exclusivos del Mundial de fútbol de 2030 para España y Andorra.

Antonio Resines visita a dos hermanas mellizas

13 Octubre 2026

Jessica Biel desciende un río en su próxima película

13 Octubre 2026

Universal lanza las primeras imágenes de la nueva "Corrupción en Miami"

13 Octubre 2026

La cosa rosa

08 Octubre 2026

George Clooney te quiere dar de comer

George Clooney estrena una nueva faceta profesional lejos de Hollywood: la de restaurador. El actor estadounidense abrirá un restaurante italiano de alta gama en Cotignac, pequeño pueblo de la Provenza francesa, cuya inauguración está prevista para la primavera de 2027. El proyecto ocupará el local de una antigua pizzería que llevaba aproximadamente un año cerrada y cuyas obras de remodelación ya han comenzado.

Sydney Sweeney y Marilyn Monroe son primas

08 Octubre 2026

Marisa Tomei y Rosanna Arquette hacen teatro por una buena causa

06 Octubre 2026

Michael Douglas y Kathleen Turner mantuvieron un romance

05 Octubre 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
Ahora todos son amigos de David Ellison, el CEO de la "constelación" Skydance, que absorbe Paramount y Warner
Zona friki
¿Por qué Sean Connery no hacía de escocés?
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

Podcast

07 Octubre 2026

Entrega 223. Redes sociales, pantallas e IA en “El precio de la red”, "Naza" y “El árbol muy muy lejano”

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Ceniza en la boca", "Naza", "El árbol muy muy lejano" y "El precio de la red", y recuerdan a la actriz recientemente fallecida Eva Marie Saint. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie. 

Copyright ©2026 decine21.com


main version