decine21.com

Zona friki

"Batman", según Orson Welles

Juan Luis Sánchez 06 Agosto 2012

Cada libro de "La biblioteca de Babel", de Jorge Luis Borges , está compuesto por una composición aleatoria de símbolos

Cada libro de "La biblioteca de Babel", de Jorge Luis Borges, está compuesto por una composición aleatoria de símbolos ortográficos. Como en el archivo se almacenan un porrón de volúmenes, hasta agotar todas las combinaciones posibles de letras, allí se puede encontrar de todo. La mayoría de ejemplares lógicamente serán enormes galimatías, compuestos por grafemas inconexos que ni siquiera formarán palabras, y otros tendrán gracias al azar alguna que otra frase, y nada más. Pero por pura lógica también estarán todas las novelas que se han escrito, en todos los idiomas, las que están por escribir y también aquéllas que alguna vez alguien ha imaginado, como la tercera parte de "Don Quijote", o esa novela que un vecino mío le ha dicho a su padre que está escribiendo, para que le mantenga mientras la acaba, pero que no lleva visos de ir avanzando en demasía.

A veces fantaseo con la DVDteca de Babel que viene a ser lo mismo pero con películas, que combinan todos los planos posibles. Ahí se pueden encontrar títulos que nunca han existido, como el Napoleón, que estuvo preparando durante mucho tiempo Stanley Kubrick, la tercera trilogía de La guerra de las galaxias, que George Lucas decía que tenía pensada desde el primer momento, aunque finalmente confesó que era un farol, la segunda parte de El sur, y la versión de El señor de los anillos protagonizada por The Beatles.

Y por supuesto, también estaría el Batman que Orson Welles intentó rodar en 1946 con Marlene Dietrich vestida con las mallas de Catwoman. Aunque Humphrey Bogart rechazó el papel de Dos Caras, aceptó interpretarlo George Raft. El cineasta tenía la intención de convertirlo en un drama psicológico muy adulto "con todos los elementos de las 'matinées' de los sábados por la mañana, pero con la respetabilidad de un caleidoscopio de heroísmo y pesadilla". No se llegó a rodar porque el genial autor de Ciudadano Kane quería interpretar él mismo al superhéroe, mientras que los productores querían imponerle a Gregory Peck.

En realidad toda esta historia es una conocida broma del guionista de comics Mark Millar pero, ¿a que no hubiera estado nada mal?

Anoche soñé que volvía no a Manderley, sino a la DVDteca, y que buscaba una de las películas que siempre quise ver, pero que jamás se rodará, la sexta entrega de Pesadilla en Elm Street con guión de Peter Jackson. Corría el año 1991, y el neozelandés había llamado la atención de los ejecutivos de New Line con Mal gusto (aún no había rodado Tu madre se ha comido a mi perro). Le contrataron para escribir el libreto de la siguiente entrega de las peripecias del terrorífico Freddy Krueger

Hasta hace muy poco, no había leído el argumento del film, que iba a llevar por título A Nightmare on Elm Street: The Dream Lover. Tras su derrota en la cinta anterior, Freddy ha quedado tan debilitado que ya no es ni la sombra de lo que era. Por eso, los jóvenes de Elm Street, después del botellón del sábado por la noche, compran barbitúricos y pastillas para dormir para introducirse en el mundo de los sueños. Allí organizan un juego que consiste en capturar a Freddy para darle de porrazos. Lo malo es que cuando tenía ocasión, el pobre Frederick se tomaba cumplida venganza...

Juan Luis Sánchez
  • Linkedin
  • Twitter
Noticias

05 Junio 2026

Mariel Hemingway, prostituta con corazón

Mariel Hemingway y Sophia Adler encabezarán el reparto de "Holy Whore", la nueva película independiente de la directora Deborah Kampmeier.

Jordan Peele no tiene sentido del humor

05 Junio 2026

Carmen Machi, Premio Nacional de Cinematografía 2026

04 Junio 2026

Kike Maíllo aborda la historia del turismo de masas

04 Junio 2026

La cosa rosa

05 Junio 2026

Rupert Everett se arrepiente de haber buscado tener el cuerpo perfecto

El actor británico Rupert Everett ha asegurado que las exigencias físicas de la industria cinematográfica le han pasado factura hasta el punto de sentirse hoy “casi inválido”. El intérprete, conocido por títulos como “La boda de mi mejor amigo”, reveló que los años dedicados a esculpir su físico para determinados papeles acabaron provocándole problemas musculoesqueléticos.

Sharon Stone revela que fue agredida hace años aunque no recuerda nada de lo ocurrido

04 Junio 2026

Dua Lipa y Callum Turner ya son marido y mujer

01 Junio 2026

Anne Hathaway desvela su mal de ojo

26 Mayo 2026

Nuestros Blogs

Blog de Hildy
La serie interminable, que dura, y dura, y dura...
Zona friki
Marilyn Monroe: centenario de un icono del cine
 

Juan Luis Sánchez


Una mirada friki al cine, la televisión, la literatura y el cómic del género fantaterrorífico y oscuro.

En Archivo

Buscar noticias por meses y años en la Zona friki

Podcast

03 Junio 2026

Entrega 209. De Marilyn Monroe al fenómeno "Backrooms", pasando por "He-Man y los Masters del Universo"

Los responsables de Decine21 comentan los estrenos de "Backrooms", "He-Man y los Masters del Universo" y "Todo lo que nunca fuimos", y conmemoran el centenario de Marilyn Monroe. Como todas las semanas, José María Aresté, Pablo de Santiago y Juan Luis Sánchez, recomiendan un clásico, una película reciente y una serie.

Copyright ©2026 decine21.com


main version